jueves, 3 de mayo de 2007

Manipulación irresponsable


Tan pronto se conoció el tiroteo en el aeropuerto de La Habana, entre las fuerzas de seguridad y tres reclutas armados, la radio de Miami comenzó a tergiversar los hechos.
''En lo que parece ser un preludio del final de la dictadura castrista'', inició su servicio de noticias Radio Mambí.
El intento de secuestro, cuyos detalles no se conocen con precisión hasta el momento, fue un acto criminal e irresponsable. En cualquier lugar del mundo merece ser condenado. De ocurrir en Estados Unidos, no sólo tendría un repudio generalizado de la población, sino las sospechas de ser terroristas habrían salido a relucir desde el principio.
Por supuesto que quienes cometieron el intento de secuestro merecen un juicio justo e imparcial. Por otra parte, por principio estoy en desacuerdo con la pena de muerte, en Cuba y en todos los países.
Secuestros de naves han ocurrido desde el inicio del régimen castrista. Por años los secuestradores fueron bien recibidos en Estados Unidos, pero desde hace tiempo no sólo Washington condena esta práctica, por parte de cubanos y de cualquier nacionalidad, sino que la sanciona con rigor.
Es irresponsable cualquier intento de manipular los hechos con fines políticos e ideológicos.
Fotografía: cartel mostrando los tres reclutas fugitivos en la vidriera de una ferretería de La Habana. (Gregory Bull/AP)

9 comentarios:

C. dijo...

Así mismo lo dijo el Director General de Radio Mambí. Que era el preludio del final de la dictadura. Empezó un nuevo evento de la "industria"
A partir de ahora comienza la "batalla de ideas" de R Mambí.
Dirán que "dos jóvenes de la raza negra (según se ve en la foto) perseguidos y maltratados, se vieron en la desesperación y cometieron estos hechos."
A qué sacan el color de la piel?

Dijeron más: que los militares toman las armas , para revirarse.

A coger balcones.

el mambi dijo...

Todo sucediò en la Terminal No. 2, desde salen exclusivamente los vuelos hacia Miami. No hubo muertos, solo uno de los tres reclutas armados recibiò un tiro en un pie. Estàn los tres detenidos y volviò la calma. Falta por aclarar como se robaron las armas. Dudo que en este momento los condenen a muerte.

Anónimo dijo...

Como les gusta oir R. Mambi a Uds.No les gusta pero les entretiene.

familia dijo...

una cosa cierta: 'La Pira' es lo unico que motiva a los cubanos a arriesgar el pellejo.

Anónimo dijo...

Esos muchachos son dignos de lastima,cometieron un delito que es imperdonable,asesinar a un inosente para adquirir las armas,existen momentos en que algunos individuos actuan sin pensar,solo es suficiente que se reunan dos o tres que tengas problemas mentales con tendencia a la delincuencia y que se den animo entre si para comenzar a cometer faltas que van en aumento como la nieve que se despega de una montaňa,siempre terminan mal.Tony2

Fantomas dijo...

Desesperacion total en cuba? El hombre nuevo de la revolucion no aguanta un dia mas , la soberbia y la miseria de 48 años .. prefieren el seguro paredon que vivir atados de mano , de boca y con la barriga hambrieta ... esa es tu cuba tony?
cuanto te pagan?

Anónimo dijo...

Fantomas,tratar de encontrar motivos políticos donde existe solo delincuencia o derrumbamiento de la ética es cuestión de falta de vista,esos casos se encuentran en todo el mundo ,algo así como lo que sucedió con el coreano que mato a su compańeros de estudio,no hay nada político sino fallo de la personalidad,tal vez querian solo fugarse de la unidad militar y algo se complico y sin tenerlo en planes mataron a un guardia,lo que les hizo pensar en abandonar el país porque otra escapatoria ya no tenian,espero que al final no sean condenados a muerte.saludos Tony2

Anónimo dijo...

A estos tres guajiritos los embarcaron, cada uno con AK y nada mas que mataron a uno, parece que tiraban caramelos las AK, y dudo que supieran el No de la terminal de los vuelos que salen para Miami.Esto me huele trampa para formar un show.Y ya veran que a los que van joder es a los dos negritos.

Anónimo dijo...

En el fondo me dan pena esos muchachos, pero la experiencia me dice que quien comete un delito en su pais, lo comete en cualquier otro. Y, sin duda, es uno de los peores delitos que pues pone en riesgo la vida de otros.

Desde luego, deseo un juicio justo e imparcial y que no se sentencien penas de muertes.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...