miércoles, 24 de octubre de 2007

Falta de poder


El presidente Bush pronunció hoy un discurso repetitivo, vacío y mentiroso sobre Cuba. La buena noticia es que no todos los que han sido funcionarios norteamericanos piensan igual que él. La mala es que no han tenido poder para cambiar una política absurda y gastada.
Vea la entrevista al coronel Larry Wilkerson, quien fuera jefe de despacho del ex secretario de Estado, Colin Powell, realizada por el periodista Edmundo García, aquí.
Fotografía: María Alonzo, que llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1990, observa por la televisión el discurso del presidente George W. Bush, en Miami, el 24 de octubre de 2007 (Joe Raedle/Getty Images).

27 comentarios:

ToroSentado dijo...

Armengol, lo que ocurre es que el presidente entró en la campaña electoral y como supone que los electores cubanos son tan ingenuos que se les puede defraudar todas las veces que sea necesario, repitió el mismo discurso de siempre. No fue un discurso vacío, Armengol, por que estaba lleno de espuma. O sea, mucho bulto pero ninguna consistencia.

Y el ofrecimiento de tanta plata como "incentivo" no es otra cosa que la visión peyorativa que tienen los políticos norteamericanos hacia nosotros, los cubanos. Para ellos, nosotros somos sobornables. Los de allá y los de acá.

reydeoro dijo...

Y el primero en saltar a congrtularse y congratular al presidente fué Díaz-Balart, con Ninoska y la Díaz Oliver. Más de lo mismo.

C. dijo...

Tiene razón Armengol.
De la BBC mundo:

Sorpresa


La mayor parte de la población no ha tenido acceso todavía al discurso de Bush pero entre la prensa causó sorpresa la desinformación del presidente de los EE.UU. respecto de la realidad cubana.

El mandatario expresó que en Cuba es ilegal reunirse más de tres personas, que también es ilegal cambiar de casa, cambiar de trabajo y viajar, y que en las tiendas de divisas solo pueden entrar extranjeros.

Sin duda en Cuba existen muchas dificultades pero ninguna de estas afirmaciones es cierta, por lo que resulta sorprendente que haya utilizado estos argumentos en lugar de tocar los problemas reales que hay en el país.

Anónimo dijo...

Cuando Edmundo escoge a Wilkerson para su entrevista y tu sugieres que se lea en tu sitio, esto da lugar a una trilogía de la frustración.(Esto no es un ataque del exilio vertical, sino una triste conclusión.) Tres inadaptados
defendiendo lo indefendible. Si tuvieras un poco de sentido común te hubieras distanciado de esa entrevista pero tu impotencia es muy fuerte. Hazte un psicoanálisis
y veras lo profundo de tu incompetencia.

Anónimo dijo...

El error de calculo de Bush ha sido el mismo de diez presidentes norteamricanos: Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Agnew, Carter, Reagan, Bush padre, Clinton y ahora él mismo.
Ha sido un discurso electorero, hipocrita y cínico.
Pero es más, si vamos a ver la historia de Cuba, podemos decir que USA nunca ha actuado inteligentemente con relacion a la isla, desde su intervención en la llamada "guerra cubano-americana", contra la metrópoli española, en 1898 hasta la fecha.
Buhs ha demostrado con relacion a Cuba, que sigue aplicando la politica del garrote, y que por lo tanto es un inmovilista, igual que Castro.
Angel CEspedes

Anónimo dijo...

bush piensa o no ? q los otros son tan burros como el , si cualquier presidente de otro pais hace un discurso igual , lo acusan de ingerencia y de amenaza de guerra en este caso es solo campana electoral, q porqueria pero ademas es una forma de frenar si es que habia alguna idea de abertura en cuba, ahora no lo haran pq seria mandado por el presidente americano

analista dijo...

Parece ser que no escucharon el mensaje central: el llamado a todas las democracias (a Zapatero le deben estar zumbando sus presidenciales orejas)a no pactar hasta que se haya restablecido la democracia. Además puso en claro, (pues en la prensa se hablaba de una tolerencia de la sucesión en aras de la estabilidad) que seguirían las sanciones aún a costa de la "estabilidad".
Alguinos querían quizás que anunciara una "invasión" otros que levantara el embargo. Ambas cosas son utopías.

Anónimo dijo...

Analista, así que estas esperanzado con el discurso de Bush?
Ya qqe entendiste,Explica que dijo el presidente cuando dijo que: "libertad antes de estabilidad"

Anónimo dijo...

C de las 11:23: esto recien lo copie de un comentario en otro tema de este blog DONDE AL PARECER ALGUIEN ESCRIBO EL DISCURSO DE BUSH:
"En cambio, negaron a
sus ciudadanos los derechos fundamentales que el mundo libre da por sentados. En Cuba es ilegal cambiar de trabajo, cambiar de casa, viajar al extranjero, y leer libros o revistas sin la aprobación expresa del
Estado."
NO SOY PARTIDARIA DE BUSH NI MUCHO MENOS PERO TAMPOCO SOY PARTIDARIA DE CASTRO, A PESAR DE TODAS LAS BARRABASADAS QUE HA DICHO Y HECHO BUSH CREO QUE ESTA VEZ NO ESTABA MAL INFORMADO YA QUE EN CUBA NO SE PUEDE CAMBIAR DE CASA SIN LA APROBACION DEL ESTADO (VIVENDA)INCLUSO ESTA PROHIBIDO EL CAMBIO DE UNA CASA MAS PEQUEÑA POR OTRA MAS GRANDE. NO SE PUEDE SALIR DE CUBA SIN LA APROBACION DEL ESTADO (CARTA BLANCA). NO PUEDES CAMBIAR DE TRABAJO SIN LA APROBACION DEL ESTADO (TODOS LOS TRABAJOS PERTENECEN AL ESTADO) INCLUSO NADIE CON TITULO REALCIONADO CON LA SALUD O EDUCACION PUEDE BUSCARSE UNOS DOLARES TRABAJANDO EN TURISMO Y SI QUIERES PROBAR VETE A LEER EN LA CALLE O TRATA DE ENTRAR A CUBA UN LIBRO O UNA REVISTA PROHIBIDA.

Anónimo dijo...

Torosentado, hasta donde yo se, el presidente NO puede entar en la campaña electoral, la ley se lo impide.

PEPITO dijo...

Tiene razon el analista de las 11:23 AM.
Bush ni es tan inteligente para quitar el embargo ni tan anormal como para invadir a la tierra de Maceo,Marti,Camilo y tantos hombres y mujeres con la moral bien alta(algo que el desconoce su
valor)
Pepito

Anónimo dijo...

Resucito pepito, te falto en los que mencionas al mandril de Chavez, acuerdate que es el que esta pagando Pepito.

Anónimo dijo...

Está bueno ya de comer tanta mierda señores, de hablar tanta bazofia.
Si los gringos realmente quisieran eliminar a Castro y compañía hace rato que estos fueran historia.
No vengan con cuentos patrioteros, ni inventos de “guerra de todo el Pueblo”, que exceptuando algún que otro loco “convencido” la mayoría de los “milicianos de Patria o Muerte” van a salir echando un patín en cuanto comiencen a caer bombas en la Habana.
En qué cabeza cabe que con trincheritas de arena vas a detener a los “misiles asesinos” que reventaban Bunkers en Irak, ni siquiera al asesino desquiciado de Castro se le ocurriría la idea de terminar heroicamente destrozado por un misil gringo, en el pináculo de su carrera histriónica.
No señores, esto es un juego de estira y encoge, un vil y sucio negocio desde todas partes, los gringos cuidando su Industria Militar, sangría descarada del pueblo Norteamérica que solo sirve para engordar la corrupción en la Casa Blanca y el Capitolio (sin enemigos para qué hacen falta armas); el circo Patriotero de Miami chupando la teta inacabable de los recursos federales (¿somos o no somos?), y los Castro pseudo comunistas viviendo en su paraíso medieval como grandes señores feudales.
Ya bájense de la mata, aquí los únicos jodidos somos los cubanos de a pié, los de la Isla y los que vivimos como parias en cualquier lugar del mundo, discriminados, mendigando el derecho al trabajo y a una vida digna.
Por mí que se vaya al carajo Bush con todos sus cuentos y me cago, muy respetuosamente, eso sí, en la madre de los Castro Comunistas, y de todos los hijos de puta que viven en Miami del cuento anticastrista.

Jaime Rosas dijo...

Pero además es esencial: ¿Por qué se mete Bush? que inoportuno su discurso, hecho con toda saña ¿se podia esperar otra cosa de él?

Pobre Cuba y pobres cubanos si este señor se mete a traer "la democracia" a Cuba, igualito que lo hizo en Irak.

Bush ¡¡NO TIENE QUE OPINAR NI METERSE EN LO QUE NO LE IMPORTA!!

Fantomas dijo...

Capitalismo y Comunismo
- "Pepito... ¿Qué es el Capitalismo?", pregunta la maestra.
- "El Capitalismo es un basurero lleno de carros, juguetes y comida".
- "Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?"
- "El mismo basurero, pero vacío".

Anónimo dijo...

Pepito, indudablemente hay unos pocos en Cuba (hombres y mujeres) con la moral bien alta, pero la gran mayoria la tiene por el suelo. No creo que se pueda catalogar como alguien con moral a quienes agreden a personas que opinen diferente. Aunque yo imagino que para ti la moral tiene otro significado.
By the way, tu solo sabes lo que harias tu si los gringos decidieran invadir a Cuba, ya que el pueblo Cubano no puede opinar libremente, y puediera darse el caso que junto a ti tuvieras uno como yo, que cuando el tiroteo comience, enves de tirarle a los gringos estaria tirandote a ti. Un caso bien jodido, no saber donde estaria el fusil que te apunta.

Anónimo dijo...

tierra de Maceo,Marti,Camilo y tantos hombres y mujeres con la moral bien alta
jejejeje
Te quedo bueno el chiste.

Sobre todo la moral de las ninas de 13-17 anos, de los profesores, la moral de los dirigentes.

ToroSentado dijo...

Anónimo 5.41 pm, es cierto que el presidente no puede intervenir en la campaña electoral por que se lo prohibe la Ley, pero sí puede hacerlo de manera indirecta. En este caso, influye en la voluntad de un segmento del exilio cubano cuya obsesión es el aplastamiento del régimen cubano mediante el embargo u otros medios si fuera posible. Al mostrarse "duro" traslada la simpatía que suscita a los candidatos de SU partido que aparecen en las fotografías. Y como el acto es en la Casablanca lo paga el Gobierno.

En realidad, lo que le está prohibido es declarar, oficialmente, que EL Gobierno apoya a determinado candidato, pero como ciudadano sí puede hablar a favor de quien quiera en los mítines políticos y los actos de recaudación de fondos. En esas oportunidades, sus gastos son cubiertos por el presupuesto del partido.

Te agradezco la aclaración porque, al parecer, la vez anterior mi texto no fue suficientemente claro.

reydeoro dijo...

Anonimo de las 8:30 PM, hablaste claro!

analista dijo...

Anónimo de las 4:03. Solo quise expresar que incluso en un discurso "repetitivo, vacío, y mentiroso" no se debe olvidar el mensaje central.
Nada de esperanzas. La única esperanza es- aún mínima- que los cambios vengan sin guerra civil desde adentro, pero sin la nomenclatura. Que es casi buscar la cuadratura del círculo, es verdad.
Todo lo demás está en el campo de especulación y de la utopía. EEUU no puede invadir a Cuba. Eso lo saben los bravucones. Es como un chiquitico gritándole a un grandulón "dame una galleta si puedes" detrás de una tapia herméticamebte cerrada. Para los que que creen en la "guerra de todo el Pueblo" les digo "recuerden Granada", que le echaron la culpa al pobre Coronel Tortoló pero la realidad fue que las tropas cubanas cuando vieron zumbar dos o tres misiles teledirigidos, vieron que "inmolarse" por gusto no es de héroes, sino de comemierdas. Pero hagan lo que hagan en Cuba, digan lo que digan, saben perfectamente que los EEUU NO PUEDEN atacarlos. Fíjate que no lo hicieron ni en el 1961, donde las cosas eran muy diferentes. Que les hayan dado algunas armas y dejado entrener un poco en territorio americano, que la CIA fue la que ayudó a perpetrar la agresión, OK. pero los marines NO participaron, ni por tierra, ni por aire ni por mar. Si somos tan guapos, porqué no le meten un cohetazo a la Base Naval y ocupan ese territorio que es nuestro?

UGM dijo...

Tengo dos mejores sobre el capitalismo y el comunismo, los dos son chistes eurocomunistas de los a�os 60 y 70 y los dos son aun muy populares entre los economistas cubanos:

1- El sistema capitalista esta definido porque existe la expltacion del hombre por el hombre, mientra que en el socialismo sucede lo contrario.

2- (este es de la epoca en que se hablaba en Alemania del Este y Checoeslovakia de las dos etapas del socialismo y toda aquella paja)

El socialismo tiene dos etapas en su desarrollo: la primera se caracteriza por las Dificultades del Crecimiento, mientras que la segunda se caracteriza por el Crecimiento de las Dificultades.

UGM dijo...

Debo reconocer que estaba esperando con cierta preocupacion el discurso de George el Joven, temiendo que anunciara alguna medida tremebunda (como alargar el tiempo en que uno puede ir a Cuba a 5 a�os o suspender completamente las remesas) que hiciera mas dificil comunicarse con la isla. Noto con alivio que el Joven G no ha hecho otra cosa que hablarle fuerte a Fidel. Fidel debe estar muerto de miedo. Un fondo para la Democracia en Cuba! Buuuuuuhh!!

Aparte de la poco imaginativa respuesta de Perez Roque (pobrecito Seboruquito que no tiene a su tio para que le diga que hacer)no creo que deba nadie ni siquiera prestarle un poco de atencion al asunto. Lo simpatico del caso es que el sector (que se llama a si mismo) Intransigente ha clamado Loas y Hossanas al discurso, siendo este uno de los discursos mas pendejos (en cuanto a anuncios de politica) que ha hecho nunca un presidente americano sobre el tema cubano. Recuerdo a los lectores la Ley Torricelli bajo Bush Sr. y la Helms Burton (ok a su pesar y todo, pero salio con su firma) bajo Clinton.

El hecho de que George Jr. no haya propuesto absolutamente nada contrasta con las esperanzas de parte exilio de un nuevo apreton de tuercas y de otro de una propuesta mas moderada que tendiera a un dialogo con Raul Castro (a quien los cubanos de Cuba llamamos cari�osamente La China).

En fin que Mel Martinez decir que este discurso quedara en la historia como aquel de Reagan del Imperio del Mal es ridiculamente exagerado, ni siquiera es uno de esos deliciosos discursos disparateros de Bush en los que uno se pone las manos en la cabeza con la preguntandose como llego a Presidente y hace que George el joven pierda puntos en la carrera de los politicos mas brutos del hemisferio. Se�or presidente, si no abandona la presidencia pronto Perez Roque le gana el primer puesto.

NG la Banda dijo...

Wo wo!! Suave caballero Yo no se cual era la intención del discurso, pero el resultado es evidente: Se revolvió el avispero! Pero yo sigo diciendo: Discursos por un lado y peroratas por el otro el problema es de los cubanos y esta en Cuba. Las únicas verdades absolutas en esta historia son que el régimen no funciona, es una tiranía que coarta el derecho de los cubanos y que la solución hay que “lucharla” allá, that’s it! Lo otro son discusiones banales de puntos sin importancia.

Anónimo dijo...

Estimados compatriotas:
Todos, sin excepción, desde el más encumbrado escritor hasta el más pacotillero folletinista, pasando por nuestros laureados Súper Empresarios, científicos, artistas e intelectuales, somos una bola de MIERDA.
Egoístas, individualistas y exclusivistas; vanidosos, egocéntricos y come mierdas.
¿Qué importa lo que diga Bush, si mientras lloramos por las “propiedades” que nos “quitaron” y soñamos con la venganza, lo único que nos interesa es pagarle lo menos posible (si es que le pagas) al último de los balseros llegados, solo porque no puede “defenderse”?; si volteas la espalda para no ver al mendigo (tan cubano como tu) que busca entre los latones de basura algo de comer; si le subes la renta al recién llegado solo porque ya encontró un trabajito de miseria; si parado en tu pedestal de “Productor Estrella”, le robas la música al “musiquillo sin historia conocida” para el último disco de tu desafinada mujer; si le niegas ayuda y trabajo hasta a tu familia “por las apariencias”…
Nos cagamos de miedo cuando llega un familiar de Cuba, “ahora hay que ayudarlo”, cuando nos encontramos un antiguo compañero de la escuela “¿qué querrá?”…
Compatriotas, damos asco…

Anónimo dijo...

Bueno el avispero. Te la comes en revolverlo. El exilio historico es la esperanza de un pedo huidizo. El actual, muy mixto, dentro del cual noto que aun los contrarios al gobierno cubano, reflejan la educacion adquirida en Cuba. Aun aqui son gente sana, ellos no piensan en atacar ni en burlarse, ni quieren la muerte de nadie, sino en que prospere la cosa en la Isla por el esfuerzo propio de los cubanos SANOS de ambas orillas. Hay muchos q salen en la tele de la Florida que solo piden el cambio en contra del gobierno cubano y eso no puede ser. Mejor callar y que le den tiempo al tiempo para ver como se va componiendo la cosa sin tener que cambiar el sistema, pues el cambio lo permite el sistema socialista. Creo que es autoregenerativo, por la inteligencia, creatividad y dignidad revolucionaria de los dirigentes actuales en Cuba, aunque haya un solo partido.

Anónimo dijo...

"Inteligencia, creatividad y dignidad revolucionaria", ¿en serio estás hablando de los "dirigentes actuales de la revolución"?
¡No jodas!, eso es solo un montón de oportunistas, marionetas entrenadas en seguirle la corriente al viejo loco. De esa gente no puede esperarse nada.
Cualquier cambio los dejaría sin trabajo en Cuba y aquí en Miami, donde, despues de "desertar" siguen viviendo del cuento...

NG la Banda dijo...

Coño verdad que aquí se leen cada cosas!…Verle la cara a Pérez-Roque y pensar que es inteligente…distinguir la jeta de Ramirito y poder pensar que es creativo…por favor! Y bueno mencionar la palabra dignidad para asociarla a la “mafia de la habana” es el colmo… en fin el blog aguanta lo que le pongan.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...