miércoles, 9 de enero de 2008

Asedian a preso político


Cuaderno de Cuba ha recibido la siguiente información del Movimineto Cristiano Liberación, que preside Oswaldo J. Paya Sardiñas:
Antonio (Tony Diaz ) Sánchez esta siendo asediado por autoridades carcelarias y debido a su protesta de huelga de hambre es conducido desde la jaula de 5 y medio metros por cinco que compartía hacinado con 27 presos políticos y 9 literas, a convivir con presos comunes de la mas alta peligrosidad .
Esta es una práctica de castigo máximo que es sofisticadamente organizada por las autoridades del penal para intimidar y exponer al recluso a los más bárbaros atropellos de parte de delincuentes de alto riesgo, criminales.
Como referente podemos utilizar el caso de Rolando Jiménez, gestor del Proyecto Varela y en la actualidad cumpliendo condena en la prisión Guayaba, Isla de la Juventud.
Rolando fue primer teniente del Ministerio del Interior. Abogado de oficio s cargo de procesar persecución contra el trafico de drogas y en un reciente programa de la mesa redonda fue atacado por el periodista Lázaro Barredo y este le contestó valientemente a los insultos de Barredo. En represalias este 31 de diciembre pasado el régimen lo metió a convivir con presos comunes y provocaron a estos a que le dieran tremenda paliza que lo han dejado desfigurado.
Alertamos a la comunidad internacional, a los organismos responsables de la defensa de los derechos humanos y a gobiernos y autoridades a que exijan del gobierno cubano la atención inmediata y restitución de garantías en su reclusión para Antonio (Tony) Díaz Sánchez y los presos políticos que en estos momentos están recibiendo una represión nunca vista anteriormente.
Fotografía: dos campesinos en la provincia de Ciego de Avila (The Miami Herald/MCT).

3 comentarios:

NG la Banda dijo...

Así es como esos criminales tratan a cubanos con honra que lo único que han hecho es denunciar a la tiranía. Claro ahora aparecerán los de siempre a decir que los disidentes están viviendo la “dulce vida” y que son agentes del imperio…Jolines! Mas agentes del imperio son los malos cubanos que en este blog defienden a la tiranía y atacan a la disidencia. Vamos a ver si aparecen ahora… no les debe de haber gustado mucho esta nota de Armengol…

Anónimo dijo...

Impermisible lo hecho.Nada justifica que se castigue,de ninguna manera a personas que expresen sus puntos de vista,aun cuando sean contrarios a los de la mayoria.
Los que no tienen ningun valor son los que se expresan en contra de
un gobierno para recibir dinero de una potencia extranjera,eso es otra cosa.No mezclemos aceite y
vinagre,nunca se uniran.
El que aprovecha esta situacion(altamente condenable)
para respaldar a mercenarios cuyo
unico proposito es congraciarse
con quienes apoyan la opresion del
pueblo cubano y su asfixia economica por preferir un sistema politico determinado,son tan abominables como estos hechos.
PEPITO

NG la Banda dijo...

Pepito: Lo de la preferencia de la mayoria por el "sistema politico determinado" es altamente cuestionable, por decir lo menos. Nadie en su sano juicio puede preferir un "sistema" que ha fracasado de banda a banda, a no ser que se lo impongan a la fuerza con represion y barbaridades como las que relata Armengol y mucho peores. Un saludo NG

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...