sábado, 12 de enero de 2008

Barnet y el congreso de la UNEAC


El novelista y poeta cubano Miguel Barnet dijo hoy que el VII congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se efectuará en un "momento crucial'', en el que la sociedad cubana ha sido convocada a expresar sus opiniones y puntos de vista sobre la realidad del país, según un cable de la agencia Efe.
''El evento se realizará en un momento crucial, cuando el primer vicepresidente, Raúl Castro, ha convocado a la sociedad a expresar sus opiniones y puntos de vista sobre la realidad del país'', señaló Barnet en declaraciones a la agencia local Prensa Latina.
Barnet, vicepresidente de la UNEAC, avanzó que el congreso se celebrará del 1 al 4 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La información tiene más importancia por el mensajero que por el mensaje. Desde hace meses, en diversos círculos culturales cubanos se especula que Barnet será el próximo presidente de la UNEAC.
El autor de Biografía de un Cimarrón ha dicho que no le interesa el cargo.
''No me interesa y eso lo sabe todo el mundo, no lo necesito porque como tú comprenderás eso implica más trabajo, más obligaciones, tengo la Fundación Fernando Ortiz, tengo mi propia obra, tengo mis invitaciones, mis viajes y eso podría limitarme la movilidad y a mi me gustaría que lo que me quede de vida yo pueda moverme hacia donde yo quiera, libremente'', dijo Barnet al periodista Edmundo García en una entrevista reciente ().
''Siempre insisto en una UNEAC con nuevos bríos y perspectivas positivas. Creo que la vanguardia tiene en sus manos esa responsabilidad, como siempre la ha tenido'', apuntó el Premio Nacional de Literatura 1994.
El autor de Gallego y Canción de Rachel auguró que el próximo congreso de la UNEAC será ''representativo de la alta calidad de la cultura'' en la isla.
Vea la entrevista de Edmundo García a Miguel Barnet aquí.
Fotografía: niños cubanos juegan cerca de una escultura de Miguel de Cervantes y Saavedra en un parque de La Habana el 28 de julio de 2005 (Adalberto Roque/AFP).

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Barnet es ha sido uno mas de los intelectuales oportunistas , que han cooperado con la dictadura castrista.

Anónimo dijo...

Miestras por Cuba soplan vientos de apertura intelectual, en Miami soplan consignas de linchamientos a los que se expresan y critican el tema "posada Carrilles"
]
Menos mal que el asunto cubano se dilucira por los cubanos de dentro y nos por los que vivimos fuera del pais.

Anónimo dijo...

Armengol que gusta ilustrar con fotos ilustraria bastante sobre lo que paso hoy en Miami en el marco de pa protesta sobre Posada.

Fantomas dijo...

Armengol es verdad ..porque no te pronuncias o escribes algo acerca de las marimachas vestidas de rosado que trataron de molestar al heroe de la Republica y gran pintor ..Menos mal que todavia quedan cubanos decentes dispuestos a enfrentar a los verdaderos enemigos de la democracia. Me llamo mucho la cantidad de jovenes que hicieron presencia en la contramarcha. Eso demuestra que el relevo de la antorcha del exilio esta en su apogeo

Fantomas dijo...

Miestras por Cuba soplan vientos de apertura intelectual..

leo a quien rayos le importa eso chico...

en cuba lo que hace falta es una apertura a las papas, el cerdo, la carne de res, la libertad, empleos, liberacion de LOS MILES DE PRESOS, el cultivo de las tierras, el capitalismo, las empresas privadas, el derecho a huelga, las universidades privadas, y las escuelas catolicas

ESA ES LA APERTURA REQUERIDA

la que tu menciones la apertura intelectual no le interesa ni a un 0.01 porciento de la poblacion

del intelecto no se vive en Cuba hermano...por 49 años los intelectuales cubanos han demostrado su bruteria y sumicion
Son unos cerdos todos

Anónimo dijo...

Coño, Fantomas,
No digas las verdades asi tan crudamente, que estas asustando a los integrantes de las brigaditas de esbirros en el blog de Armengol; no me extrañaria que hasta Armengol se asuste tambien.
Las hienas castristas ven cualquier pequeño detalle como un gran signo de "apertura", "libertad" y "democracia", pero lo que resulta realmente sintomatico, es que a ninguno de ellos le interesa palpar esos logros en vivo y en directo, se conforman "solo" con darle loas desde el otro lado del estrecho, como para que no los pueda tocar ni de de lejos.
Disfruto tus comentarios. Siguelo ahi.

Fantomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cada vez que alguien en este foro trata de descalificar a otra persona le dice que es una hiena, ctc lo unico que demuestran es que son unos incapacitados mentales, unos retrogrados y unos estupidos.capaces de defender a un
terrista, capaces de amenazar e intentar hacer danos a los que no piensan como ellos.
Aqui se les invita para que produzcan ideas y soluciones a la problematica cubana, y no saba pensar, nucho menos reflexionar,Por eso cuando ejecutan algo,lo hacen como bestias brutas incapaces de pensar."Entre el pensamiento y la accion debe precedir la reflexion"

Anónimo dijo...

Hienas, si, asi se llaman, todos los que se encaprichan en achacarle al exilio, con parte de razon o no, todo lo malo que ha sucedido en Cuba, sin tener la honestidad de epxresarse del tirano y su otra turba de hienas, que han sido los primeros responsables de que nuestro pais este como esta.
Que era posada cuando colocaba bombas en La Habana integrado al 26-7? Y que eran esos otros integrnates, que ahora forman parte de la "direccion" de la robolucion.
Que son los que derribaron los aviones de Hemanos al Rescate? Que son los que hundieron el Remolcador 13 de Marzo con niños y mujeres dentro? Quienes fusilaron a tres jovenes por solo intentar secuestrar una lancha donde no hubo ni siquiera un herido?
Cuando las opiniones de las hienas sean balanceadas, entonces se les podra llamar de otra forma. Mientras tanto, creo que hiena es un calificativo muy benevolo para lo que representan.

Fantomas dijo...

Recuerdo haber usado el termino hienas en el pasado contra las ratas de cloacas comunistas que ahora pretender resurgir en miami y PARA COLMO..PRETENDEN QUE OLVIDEMOS TODAS LAS HIJAEPUTADAS DE ESTOS ULTIMOS 49 AÑOS..

Se equivocan habemos cubanos muy capaces de ir detras de cada una de estas hienas a cobrarles todo y mas

Asi que preparaos que esto es solo el comienzo no habra tregua ni anmistia para ninguno de uds..sencillamente porque no se lo merecen

analista dijo...

Fantomas

ya te lo dijeron el otro día en PD. EL que empuja no se da golpes. Y como Capitán del Nintendo o de la Play Station se puede bravuconear todo lo que se quiera, pues no puede pasar nada.

Con ofensas, nunca van a poder enseñarle a terceros que vuestros argumentos tienen poder de convicción. Además, parecen que no han entendido que la libertad de expresión es exactamente eso: decir lo que no agrada a un grupo. Caen en lo mismo que critican.

Si a Armengol le da la gana de poner un post sobre la loca de Barnet, es su blog y basta. No lo lean o no comenten. Yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que escribe ARmengol, pero es su opinión. Nadie está en derecho de decirle a nadie: Esto es falso, no es verdad, no estoy de acuerdo... Se puede decir, soy de otra opinión. Así se deja el espacio libre para la discusión y el desarrollo.

la lola dijo...

Solo tengo una duda que aclarar, a punto de partida de uno de los post de Fantomas, ó sea que la reconstrucción de Cuba , de la familia cubana, de todo por lo que hemos pasado los de dentro y los de fuera, se va a limitar a esto


"Se equivocan habemos cubanos muy capaces de ir detras de cada una de estas hienas a cobrarles todo y mas

Asi que preparaos que esto es solo el comienzo no habra tregua ni anmistia para ninguno de uds..sencillamente porque no se lo merecen

8:34 PM

Pienso que con estas amenazas, los que nos quedamos en Cuba por múltiples razones, debemos punto que menos pasar a la clandestinidad y lo más lamentable es que Fantomas solo debe ser uno más en ese engranaje de malos pensamientos.
La verdad no es una sola , hay muchas verdades y es con respeto, con tolerancia, con ganas verdaderas de reconstruir a nuestro país que se logrará lo que queramos.
Lamentablemente la escasez de neuronas anda regada por todo el mundo y tenemos que ser "tolerantes" hasta para arar con estos bueyes.

Mis saludos

la lola

Fantomas dijo...

lola tu sabes porque las amenazas son necesarias..porque a estas alturas las hienas que gobiernan no han demostrado ningun deseo de acabar con la dictadura ferrea que nos oprime aun cuando hay un vacio de poder. Esto significa que a medida que continue la opresion ahora en esta encrucijada , 49 años despues , si vamos a aplicarles lo maximo de la justicia a todos los que continuan oprimiendonos

Recuerden el cambio debe empezar en cuba y debe ser UNILATERALMENTE ..Los Estados Unidos actuaran de acuerdo

y esto no se trata de documentales pasados por la televison ni ocho cuarto, ni rectificaciones ambiguas

esto se trata de ACABAR CON LA DICTADURA

analista dijo...

Fantomas

las Hienas comen carroña de animales que otros mataron, sólo en circuntancias apremiantes cazan ellas. Es el problema de ponerle epítetos sin saber lo que se dice.

Carroña no comen, sino todo lo contrario, y cazan a diario ellos mismos.

Recuerda que tu famosa cabilla está mohosa desde que la usaste inadecuadamente como supositorio.

Anónimo dijo...

Fantomas no sabe como se puede expresar el pensamiento, mucho menos pensar.La virtud que tiene es que es prototipo de exilio por razones culinarias mas que politico.
Leer sus ladridos, y llegarse a la identificacion, de lo que que dicen que estos son unos enajenados mentales, es casi inmediato.Gracias a Fantomas cda dia me convenzo mas que esta gente, no juegan y podran jugar ningun papel positivo en la Cuba actual o del futuro.Gracias fantomas, gracias a ti, puedo ver toda la vaciedad de los que piensan como tu.

Anónimo dijo...

No me había enterado!

Y alguien se atrevió a hacer una contramarcha en favor del asesino de Posada Carriles?

Y quién es el socotroco ese que dijo aquí que es un heroe y un gran pintor?

Con defensores de esa causa que se expresen aquí , no necesitan enemigos.

Anónimo dijo...

Armengol: Que pasa con el portugues que no atiende su blog,esta de vacaciones otra vez o le dieron lay off?. Estoy extranando a Lg y a Remigio.

Fantomas dijo...

Amarrense los pantalones rataz de cloacas que habra Fantomas para largo aqui y dentro Cuba muy pronto, estableciendo politicas para el progreso de Cuba.
El movimiento Fantomas no lo para nadie

Anónimo dijo...

EL MOVIMIENTO FANTOCHE no creo que nadie con cabeza pueda escuchar siquiera tanta inmundicia. Mira cabez de goma aqui no te necesitamos tu vienes aqui solo para buscar fama y problema tu no eres nadie asi que ponte a trabajar para llebar frijoles a tu casa y deja de joder que este es un lugar serio.
Cuando llegue la hora el que tenga que pagar pagara y el que no para adelante porque el futuro de cuba estara en manos de personas responsables si no dejamos la misma mierda que hay ahora que por lo menos siempre puso la cara por delante y no de puso detras de una cabeza de goma.
Como tedije a principios del ano vete de aqui y no jodas tu no eres Fantomas eres la fantasia sin cabeza.
Tu latigo

Troglo dijo...

Pssst! Un momento, Fantomas. Veo que estas muy desequilibrado, así que Inquinio en cualquier momento te lleva a mi instituto pa' tramarte la dirección con la pomada que aprieta. Tok

Troglo dijo...

Oye Inquinio, cuando captures a Fantomas ponle un pamper por fuera del pantalon. No me lo traigas cagao al instituto. Tok

Anónimo dijo...

Dejen el relajito y ponganse para esto, que esto es un blog serio,y ademas es el unico blog democratico que no censura a nadie,TODOS los demas blogs son censuradores.

Fantomas dijo...

Armengol pon un poquito mas de respeto parece que esta gente no aguanta. Le tiemblan las piernas cuando Fantomas habla, Asi que fiñes ponganse a escuchar al maestro, hagan sus asignaciones y vengan mañana temprano que esto es solo el comienzo. Se los dije en un principio el 2008 es un año duro y ya las autoridades cubanas estan alertas porque preveen una bajisima participacion en las elecciones del dia 20 . Se ha convocado a todo el pueblo de Cuba a votar y a poner en la papeleta la palabra CAMBIO. Estan aterrorizados con los resultados. Tambien me acaban de informar de una sublevacion en un pequeño pueblo habanero esta mañana donde han aparecido cientos de carteles antigubernamentales. developing....

Anónimo dijo...

Bueno, yto sigo sin ver que ninguno de los involucrados en la bronca anterior tengo ningun plan para cambiar nada en cuba. Ni para tumbar el gobierno, ni para dialogar con el gobierno. Y eso de la "contramarcha" y la "representacion de los jovenes que tomaran la antorcha" etc, suena a Tribuna Abierta de la Revolucion. El señor Fantomas es militante del partido?

Anónimo dijo...

Què resbaloso! Què sabor amargo deja ese hombre! La misma hipocresìa de siempre, el mismo mal caràcter cuando se debe responder a una pregunta que no gusta. Què pena ese paìs de mierda.

Anónimo dijo...

El senor Fantomas es militante escondido de los que le dan el carnet en privado aqui todo el mundo sabe que el viene a provocar y eso es lo que el gobierno quiere que los cubanos tengan miedo al cambio porque es promovido por tipos como este cara de goma .
Los cara dura son mejores que los cara de goma porque el cara dura es asi cara dura y los de gomas son flexibles lo mismo estan en un lado que en el otro

Anónimo dijo...

Hola: Los vericuetos de internet me han llevado hasta esta página.
Parece ser que en ella entran gente de Miami y de la isla.

No he visitado Cuba pero creo que lo haré quizás este año.
Siempre he tenido una simpatía enorme hacia ese pueblo y espero que siga siendo como ahora, ejemplo de Cultura, ciudadanía y solidaridad con los humildes.

Fantomas dijo...

LUIS DE FUNES..

Recuerda que siempre estoy un paso mas adelantado que tu

Fantomas dijo...

"y eso es lo que el gobierno quiere que los cubanos tengan miedo al cambio porque es promovido por tipos como este cara de goma ".

lo que queremos nosotros los cubanos que ya somos libres es que nuestros compatriotas comunistas dentro de cuba puedan tener un mejor futuro. Por eso luchamos por ustedes por deshacernos del mal que nos agobia a todos. Los cambios no tienen que ser de Miami ni Washington , los cambios tienen que ser efectuados por los comunistas, dejando el poder absoltuto, permitiendo elecciones libres, soltando a toditos los presos, cuantas veces mas quieren que repita todo esto..

Oigan ya cansa , pero aqui estare siempre para repetirlo CUANTAS VECES SEA NECESARIO

Es tan tan tan tan facil que se acabe el embargo que a veces da risa

Anónimo dijo...

Hay cada descaro que viene a soltar su venenito aqui haciendose como si hubiera recien descubierto el blog. El ano de las 12:49 no es mas que otro de la claque de Ramirito. Fantomas duro con ellos! Con mi samurai y tu cabilla acabamos con ellos este año.

Anónimo dijo...

La consigna para las elecciones en Cuba el dia 20 es poner NO en la boletas.

Fantomas dijo...

la consigna en las boletas es poner la palabra CAMBIO O MEJOR AUN ABAJOFIDEL

Anónimo dijo...

Cumpla con su deber patriotico!!

Instrucciones para votar el dia 20 en Cuba:

1- vaya al baño una hora antes de ir a votar.

2- No se limpie. No le va a costar mucho trabajo porque lo mas probable es que no haya conseguido el libelo del dia para suplir al papel higienico.

3- Una vez en el cubiculo de votacion proceda a limpiarse con la boleta.

4- Doblela con cuidado y coloquela en la urna.

De esta forma usted le habra dado el justo valor a la farsa de la tirania.

Pase este mensaje a por lo menos 10cubanos y su suerte cambiara. Lo mas probable es que se gane el proximo bombo de las visas.

Anónimo dijo...

Hola mi gente!!! Ya vieron lo que dice el periodico El Abogado sobre el exilio? El de este mes. Pues cosas que si se entera la Más Cara de Plata se le caen las alas...Leanselo y diganme si estan de acuerdo con que la mayoria de los anquilosados mentales del Palacio de Invierno de la 8, tienen records sucios en la PNR de Miami. Claro, se ve, al menos el que le tiró el huevo al hada madrina rosada el otro dia, no va a poder hacer su tortilla como antes...Deja que se lo diga a Joe-Martinez, que no lo va a dejar ir a Cuba.

Anónimo dijo...

SEÑORES ESTAMOS EN EL 2008 Y NO EN LOS AÑOS 50 CON BATISTA DESPIERTEN Y MUCHOS DE LOS FANTOMAS Y COMPAÑÍA CREE QUE ESTÁN EN LA ÉPOCA DE BATISTA DESPIERTEN SEÑORES ESTAMOS EN EL SIGLO 21

Anónimo dijo...

''Lula decidió que ésta no va a ser una visita de despedida a Fidel'', sino ''un voto de confianza a Raúl'', declaró en entrevista telefónica Phil Peters, un analista de temas cubanos del Instituto Lexington, con sede en Washington.

Esta es la segunda visita del presidente sudamericano a la isla. La primera, en el 2003, también estuvo marcada por un fuerte contenido comercial. Desde entonces el intercambio pasó de $117 millones en el 2001 a $453 millones en el 2006.

Según Peters, giras como las de Lula muestran el desacuerdo de muchos países con la política de Washington hacia la isla, a la cual mantiene sancionada para presionar a que cambie su sistema político.

Anónimo dijo...

Cuando dos se pelean, un tercero se beneficia. Eso es más viejo que el mundo, pero 1.000.000 de veces más actualizado que FANTOCHE, digo,FANTOMAS

Fantomas dijo...

Fantomas nunca ha hablado de Batista por este medio, Fantomas no habia pensado nacer cuando Batista, cual es el miedo dejen a ese difunto tranquilo por favorrrrrrrrrrrrrrr

analista dijo...

Fantomas
bien se ve que no conocen ni jota de las leyes electorales. Anular las boletas los ayuda, ya que con sólo 1 voto salen electos. Lo que derrumbaría todo el sistema fuera, si cada persona sólo marcara a uno, el que menos conozca. Así todos nuestros "conocidos" no saldrían electos.
Tachar la boleta es estúpido. Se ve que piensan con el trasero en lugar de con el cerebro.

Anónimo dijo...

La verdadera forma de "derrumbar el sistema" es no ir a votar o es que tu cerebrito analitico no tiene capacidad para darse cuenta que el unico numero que cuenta para ellos es el porciento de asistencia? Los otros numeros son manipulables a cualquire nivel. Pero bueno ya tu has demostrado en este blog que el titulito autoimpuesto de analista te queda grande.

Fantomas dijo...

analista te ponchastes compadre, para lo unico que serviria dañar la boleta o poner abajo fidel o cambio seria para que ellos se embolsen en los pantalones nada mas

tu realmente crees que hay imparcialidad en estas elecciones y que la oposicion pueden contar todos los votos


no me jodas chico

Anónimo dijo...

Una aclaracion para el analista. To do el mundo sabe que cada cual piensa con lo que tiene encima de los hombres y en el caso de fantulin el lo que tiene es un trasero ensima de los hombros asi pues no se le pueden pedir peras al olmos o pedos a las orejas

Anónimo dijo...

Fantomas !!!
..Porque no te callas???

Anónimo dijo...

El señor analista al parecer no conoce la ley electoral especial de 1992, diseñada para que la anulacion de boletas no funcione: hago pequeña historia (que parecen ignorar las personas del blog, que evidentemente salieron de cuba antes del periodo especial -APE para los que lo vivimos-)

Cuando se lanzaron las elecciones a la Asamblea Nacional del 92, acababan de pasar unas elecciones municipales en los cuales la tendencia a anular las boletas como protesta por la mala situacion del pais, se habia incrementado. La oposicion (en aquella epoca estaba aun en activo el querido Gustavo Arcos Bergnes, un hombre con los cojones puestos donde hay que tenerlos..) lanzo una campaña para anular las boletas marcando TODAS las opciones posibles. Se convirtio en vox populi en cuba el que mucha gente anularia de esa forma (el abstencionismo bajo fidel nunca ha pasado del 3% si bien se sabe lo que son datos electorales dados por los comunistas...) y se esperaba se convirtiera en el primer voto de castigo al gobierno del partido comunista.

Paralelamente hacia furia en cuba la novela de Regina Duarte "Vale Todo", que tenia paralizado el pais todos los dias entre 9 y 10 de la noche. Pues bien, Fidel y Cia, con la brillantez politica que siempre lo caracterizo (y que nadie se atreva a decir aqui que su olfato politico no es el mas aguzado que han producido las americas en el siglo que paso), cambio rapidamente la ley electoral y lanzo una campaña masiva que se llamaba "Valen Todos", creando una casilla especial en la boleta para el "Voto Unido" y destruyendo de un plumazo (y apropiandose de hecho de) la muy eficaz campaña que las organizaciones de oposicion habian montado.

Eso dio como resultado la curiosa situacion de que el parlamento cubano, llego a tener 2100 miembros durante los 90,

Ese es el origen del invento del voto unido. Este fidel es la pata del diablo, eh?

Sugiero a las personas que se califican de analitas que sepan de lo que hablan antes de opinar, pues hacen mas facil la tarea de militantes del partido al estilo del señor Fantomas.

Fantomas dijo...

pues hacen mas facil la tarea de militantes del partido al estilo del señor Fantomas


Sera posible? a estas alturas, llevatelo Armengo

analista dijo...

Señor hgm

ud. no ha entendido lo que he dicho. Existen varias opciones. O bien- el famoso Voto unido del cual ya han salido varias exhortaciones a ejercelo- o por el contrario se puede votar por candidatos por separado. Lo que yo digo, por un comportamiento estadístico, que si cada persona sólo marca a un candidato, el que menos conozca, los "conocidos" no pueden ser elegidos. Cuando se anula la boleta, eso no importa, ya que sólo cuentan los votos válidos- otra jugada magistral de patilla-. Así que si van y escriben cambio = boleta anulada, no entra en la cuenta para la mayoría. Es decir, en el caso utópico pero posible matemáticamente, que solo unop vote - por ejemplo voto unido- y todas las demás boletas sean anuladas, saldrán electos todos pues habrían obtenido el 100% de los votos válidos. Hay que separar lo que es simbolismo de pragmatismo. Simbólicamente, por ejemplo si solo van 60% a las urnas, es un golpe político- si lo reconocen- pero no pragmático, ya que serán de todas formas elegidos. Pragmáticamnete si p.ej. son 10 a elegir. Del 1 al 9 FC, RC, RV, JA, GG, .... y el 10 el negro de la esquina y todos votan por el negro de la esquina entoces los 9 primeros no saldrían elegidos.
Lea por favor primero y trate de comprender lo que se escribe. Lo del famoso voto unido es como ud. dice de principios de la década del noventa con la famosa intervención de patilla en 1993, la cual reprodujo Granma hace poco.
Eso no quita a que existe una cláusula de repetición de elecciones.

Anónimo dijo...

Quizás Analista tenga razón, pero si se va a proponer una buena jugada, que no sea tan simple como solo votar por el “negro de la esquina”, pues es probable que ese negro sea más “come candela” que el resto de la nómina.
Una sugerencia, vayan a los módulos, lean los currículos de cada candidato, y busquen al que:
-No ha tenido puestos en el Gobierno con anterioridad.
-Es solo un trabajador de a pié.
-Lo conocen del barrio y no precisamente como chivato.
-Preferible que no sea del Partido o la UJC (aunque va a ser difícil).
-Que no sea Presidente del CDR o algo parecido.
-Que no sea o haya sido del G2 o la seguridad, tropas especiales o parte de la élite del círculo pretoriano.
- Si es veterano de Angola o Etiopía, debe conocer los horrores de la guerra, haber visto a sus amigos morir y de alguna forma se la debe a Castro, ese puede ser un buen candidato.
-Si es Militar de carrera, debe conocer bien los cambios en la URSS.
-Si estudió fuera entre los años 80 y 90 es un buen candidato (gusanos rojos).
-Si es maestro también, si es Profesor Universitario mejor.
-Si es Administrador de algo, ni lo miren, de seguro es un ratero que baila al son que le toquen.
-Si trabaja en el Turismo, en una shoping, en una Empresa Mixta o relativo es chivato o de la Seguridad.
Lo que propongo es que busquen al mejor para el Cambio y NO voten por todos sin saber.

Anónimo dijo...

estas son las opciones:
1.- votar, que no resuelve nada,
2.- no ir a votar, tampoco resuelve porque ellos manipulan las informaciones, en las elecciones del 92 y en las anteriores yo no fui a votar, sin embargo en mi circuito se reportó el 100% de votantes,
3.- Anular la boleta, tampoco resuelve, ellos lo reportan junto con las boletas anuladas por error, así que es imposible saber quien lo hizo a propósito,
4.- Mudarse al circuito donde nominan a Fidel (un lugar de Santiago de Cuba) y no votar por él, tampoco resuelve, el nivel municipal, el provincial o el nacional pueden arbitrariamente proponer a alguien que no fue elegido como miembro de esas asambleas, eso nunca a pasado, pero esta previsto solo para el caso en que uno de los miembros de CCPCC no sea incluido o elegido en la base,
4.- Derrocar la dictadura. ESA ES LA UNICA OPCION POSIBLE!

Anónimo dijo...

4.- Derrocar la dictadura. ESA ES LA UNICA OPCION POSIBLE!

Claro que si este es el comentario mas inteligente que pepito ha dicho aqui

La clave es ACABAR CON ELLA DE RAIZ y con todos los que la componen...

Entendido?

Y señores Batista ni Busn ni Posada ni el embargo tienen nada que ver con esto

lol

Fantomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fantomas dijo...

El mensaje de las 3.57pm es de mi autoria. Perdonen los inconvenientes

Anónimo dijo...

Humm, tiene razon, pido disculpas. Lo habia entendido mal.

Saludos

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que Armengol renunció y regresó a Cuba, ahora que Castro se ve mejor, va por una plaza en la Asamblea Nacional del PP

analista dijo...

Como están las noticias! Por ahí andan diciendo que Fantomas es hijo ilégitimo de Comandante. Pudiera ser, ya que él también es oriental y el fifo tenía fama de mujeriego.

Anónimo dijo...

Armengol, sigue asi que tu blog es de los mejores, no le hagas caso al fantomas que me imagino debe ser un fantoche y debe vivir de la caridad cuando tiene tanto tiempo para escribir en tu blog en vez de ponerse a trabajar.
A veces leyendo algunos de los que comentan tu blog, por su lenguaje me parece estar en una cuarteria de la Habana Vieja. A los cubanos de verdad nos interesa todo lo que escribes.

Anónimo dijo...

"Gallego" que buena novela esa, bueno yo no la he leído pero vi la película que sin ser una obra maestra si es una buena muestra de la unión entre España y Cuba y sus respectivos devenires históricos.

Gallego como Martí, gallego como Fidel, gallego como Armengó... (bueno no, Armengó no que es catalán ja, ja, ja)estos gallegos son la leche viven allí arrinconados entre las montañas verdes y el mar bravío y sin embargo allá donde van para ganarse el pan; se hacen los "amos" gracias a su trabajo y su esfuerzo... "Hay un gallego en la luna, luna, hay un gallego en la luna, luna...."

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir...

Un afectuoso saludo gallego.

Fantomas dijo...

menos mal que ningun comunista tendra nada que ver en una Cuba democratica... Yo me encargare de velar por eso

Anónimo dijo...

Bueno en realidad "técnicamente" Martí tampoco sería gallego sino catalán como Armengó pero creo que se entiende el sentido de la asociación, lo explico porque aquí tiran con bala.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Armengol, seria bueno escribieras un comentario de ese perseguido politico de Cuba llamado "Carlos Otero", que llego caminando a los EUA desde Canada, tenia programas en horarios estelares de la TV cubana y hasta viajaba fuera de Cuba con sus familiares. Tremendo perseguido politico ese.
Caballeros lo que dice la gente para que los reciban en Miami y les den trabajo!!!!!!!!!!!, y hay quien se cree lo de perseguido politico buscando asilo.
Ya los comunistas estamos trabajando en lo de la democracia en Cuba, no creo que nos haga falta la ayuda de Fantomas, pero de todos modos gracias Fanto...

Anónimo dijo...

el comunista de miami, menudo comunista, desde el imperio mismo, construyendo el comunismo a base de pepsi-cola, cerveza budwiser y sandwich cubano, del que debia llamarse en realidad sandwich miamense, porque en Cuba, hace 50 años que fue desterrado de las cafeterias.
Podrias indicarnos, estimado futuro "heroe" prisionero del imperio, donde dijo el tal Carlos Otero que el era un perseguido politico?

Por supuesto, todos sabemos, hasta tu, que en Cuba, para ser perseguido politico, solo basta con abrir la boca una vez y expresarse en contra de tu tirano favorito. No se necesita mas que eso. Eres perseguido en el trabajo, en la cuadra, por la policia que te registra el refrigerador cada vez que se les antoja, para encontrarte un pedazo de carne de res o alguna colita de langosta, entonces, vas preso, pero no por ser perseguido politico, sino por violar las "leyes".
Que compleja es la definicion de perseguido politico en Cuba, verdad?
Y tu, comunista, que pusiste en tu aplicacion para ser aceptado en USA?
Te declaraste comunista?
No se, pero dudo que hayas sido sincero. Por lo bajito que suenas, estoy seguro de que eres de los que prefiere arrastrarse y sobre todo, mentir para criticar a cualquier contrario a tu tirania.
Pruebas. Dinos en que programa o periodico aparecio una declaracion de Carlos diciendo que era un perseguido politico en Cuba.

Anónimo dijo...

¡Ñó, ahora sí!
Si Armengol no aparece rápido, estos se van a volver locos, si no lo están ya.
Al parecer los rumores son ciertos.
Pero, Armengol, debes darte cuenta de la fidelidad que te profesamos, a pesar de que no escribes desde hace una semana, seguimos entrando para pegarnos hasta con el cubo.

Anónimo dijo...

Armengol, no aparece hoy en el Nuevo Herald, en su columna de los lunes.
Qué pasará?

Anónimo dijo...

estos dos blogs solo escriben contra del exilio a favor de todo lo que sea de izquierda y exaltando a la dictadura.

Anónimo dijo...

Desde ayer le he enviado varios mensajes a Armengol y los devuelven por dirección cancelada. Eso huele feo.

Anónimo dijo...

Armengol? Te fuistes? digo, te quedastes? Traicionastes? oye caballerooooooo yo creo que Armengol ........ SE FUE !

bueno, y quien es el que aprueba nuestros comentarios entonces?

Fantomas? o Pepito?

Verdad que todo lo que tiene que ver con Cuba siempre termina en relajo o sin explicaciones, pero bueno, a eso estamos acostumbrados los cubanos todos, los de aqui y los de alla, y los de acuya.
Como decia el personaje Sergio en "Memorias del Subdesarrollo" :
"los mismos gestos y las mismas palabras...los mismos gestos y las mismas palabras.....los mismos gestos y las mismas palabras...los mismos gestos y las mismas palabras"

Anónimo dijo...

Nos acercamos al fin de la literatura y la deconstrucción de la robolución. El útopico del Dr. Castro gallego de mala le.. que con sus compatriotas deben recibir igual desprecio y deshoran. Galaico-cubanos ratas inmundas que disfruten el fin de su utopía.Débiles mentales que huyeron de su Galicia por ser infrahumanos

Anónimo dijo...

Mabuya

Deja de fumar de la buena que te vas volver loco hermano.

Anónimo dijo...

YAAAAAAAAAAAAAAA
Que manera de comel miedda

Anónimo dijo...

Armengol fue a votar a Cuba

Anónimo dijo...

Y se quedó o no lo dejaron regresar, ahora va a dirigir el Gramma Internacional por Internet (GIPI)...

Anónimo dijo...

Armengol debe tener algun problema personal y si fue a Cuba bienvenido a Cuba, es derecho de Armengol, envidiosos los que escriben aqui y no pueden ir o no tienen el valor de ir por un tercer pais y luego regresar para fajarse por su derecho con los americanos.
Armengol por favor regresa pronto para seguir leyendo tus articulos y nos los comentarios a tu blog.

Alejandro Armengol dijo...

Gracias por la paciencia y las visitas. No hay problemas, ni personales ni de otro tipo. Simplemente unas cortas vacaciones. Pense que iba a poder poner algunos comentarios en esos dias, y por eso no hice anuncio alguno. Todavia ando medio de vacaciones. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ya esta, aclaracion
Aqui los infundios son de potencia armada.
Lo sabia, que Armengol no habia ido a Cuba a votann, cuando lo puede hacer en la sesion interense por alla arriba en guachinton

Anónimo dijo...

Armengol nos diras por quien votaste en la Habana?

Anónimo dijo...

Pero señores donde esta el humor cubano, esta claro que esto era una jodedera de todos lo de si Armengol est o lo otro, lo que todos queriamos decir de verdad es que lo extrañabamos y que queriamos que regresara pronto, lo que hizo, hace, o hara, no nos interesa, porque nosotros aqui si respetamos el derecho a la libertad y a la vida privada de los otros, o no?
Que descances Armengol, lo de dejar la puerta abierta a los comentarios funciono, nos hemos portado muy bien, bravo a todos, al fin unos cubanos educados jejeje

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...