miércoles, 2 de enero de 2008

Falleció Alberto Alonso


El coreógrafo Alberto Alonso, importante figura en la historia de la danza escénica cubana, falleció este 1ro. de enero, a los 90 años, en Estados Unidos, donde residía desde hace varios años.
Alberto Alonso fue uno de los principales iniciadores del movimiento coreográfico cubano, y colaboró en 1948 en la fundación del hoy Ballet Nacional de Cuba, que realizaron Alicia y Fernando Alonso, este último, hermano de Alberto.
Trabajó también en la Sociedad Pro Arte Musical, en la televisión y en distintos cabarés de la capital. Encabezó, además, distintos proyectos de grupos danzarios. Entre sus coreografías más conocidas se encuentran Carmen y El Güije.
Fotografía: un hombre descansa junto a su bicitaxi en La Habana (Dado Galdieri/AP).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una gloria de las artes cubanas q epd

Anónimo dijo...

EPD maestro Respeto !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es una gran perdida para el ballet mundial,se fue un visaionario y un maestro con mayuscula...con su muerte comienza sin dudas el ocaso de los Alonso, que tanto han hecho y aportado...sin embargo está por verse si las generaciones futuras serán dignas de este legado, por lo pronto en las manos de Loipa el BNC está a salvo...la escuela cubana de ballet está mas fuerte que nunca, si tan solo no tuvieran que emigrar todos!!

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...