jueves, 10 de enero de 2008

Inocentes tardíos en Miami


En su blog El Tono de la Voz, Jorge Ferrer cuenta como una nota que publicó el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, titulada Secretismo en torno a la visita de Fidel Castro a El Rincón en la tarde de ayer, le jugó la mala pasada ayer de verse devuelto a La Habana.
''La cosa no tendría mayor importancia, si no fuese porque el asunto, de tintes vagamente gogolianos, ilustra los modos en que circula la información en páginas dedicadas a transmitir 'la verdad sobre Cuba', desde el amarillismo más imbécil'', dice Ferrer.
Pero en Miami lo que ha llamado más la atención es la repercusión de la broma, y luego la repercusión de la repercusión. Ferrer lo explica con lujo de detalles en una actualización a su comentario:
''Desde Miami, un lector avisado me cuenta detalles sobre la repercusión ayer de la 'inocentada':
El manojo de anécdotas de lo sucedido en torno a la 'noticia' daría para un libreto de Tres Patines.
Radio Mambí dando la noticia como una gran exclusiva en el horario de la madrugada y el locutor llamando al reportero en las primeras horas del amanecer para que llamara a Cuba a buscar reacciones.
Pérez Roura, el director de Radio Mambí, encolerizado porque no se le consultó, no porque la noticia fuera falsa (de lo que nunca se dio cuenta), sino porque El era el que debió dar al aire, y en su propia voz, tan importante revelación.
El noticiero del Canal 51 aguardando hasta las 5:55 p.m. para salir al aire con la Noticia como número uno, y el presentador Ambrosio Hernández casi histérico porque se le estaba diciendo que no había comprobación. El reportero, por supuesto, cayó también en el trance de la inocentada, y creo que no fue hasta que habló contigo que se dio cuenta del embuste''.
A Cuaderno de Cuba sólo le queda aclarar que lo ocurrido ilustra el grado de seriedad de algunos medios noticiosos (es un decir) de esta ciudad.
Vea el comentario completo de Jorge Ferrer aquí.
Fotografía: Armando Pérez Roura, director general de Radio Martí, en esta foto del 23 de agosto de 2007 (Marice Cohn Band/The Miami Herald).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, Perez Roura esta viejito, pobrecito y quiere que Fidel se muera antes que el....y los mexicanos del 51...el sentido del humor de esa gente murio con cantinflas

Anónimo dijo...

Para reirse con ganas. Y la Nueva Cuba y su Dpto. de Investigaciones, junto con Pérez Roura son alucinantes. Es casi increíble. Bueno, ni tanto, ya deberíamos de estar curados de espanto. No podemos esperar otra cosa.

Anónimo dijo...

A mi no me causa ninguna risa. Me parece que hay cosas con las que no se juega, y esta es una de ellas.

Anyway la tergiversación de la "bromita" no salió de la Nueva Cuba, sino de Noticubainternacional.

http://groups.google.es/group/noticubainternacional/browse_thread/thread/6855a48b9192c561/3f11396f9a849909?hl=es#3f11396f9a849909

Anónimo dijo...

Por eso Cuba esta como esta por culpa de los tipejos estos como el Jorge Ferrer este, jugando con el dolor de el pueblo cubano, quien sabe quien era este tipo en Cuba, seguramente era uno de los escritorzuelos que aplaudian y apoyaban las consignas de el tirano en jefe.Gracias a internet pueden escribir.

Anónimo dijo...

No, Cuba está como está porque muchísimos cubanos se creen cualquier cosa. Lo que hizo Ferrer fué una broma y así lo entendió todo el que leyó el blog ese dia. Lo que hicieron los otros fué transformar una broma en una noticia "seria". Quitaron la parte que delataba la "información" como chiste y, de paso, dijeron que Ferrer era un reportero "desde La Habana". Eso sí fué un crimen. Y La Nueva Cuba debería de tener más seriedad en sus informaciones. Investigar mejor. NO se como alguien pueda pensar que Fidel Castro, que no se deja ver por nadie, iba a ir a Rincon gateando y vestido de saco. Por favor, señores, ¿no decimos que somos los bárbaros, los más inteligentes del planeta? Sigo riéndome.

Anónimo dijo...

Tu puedes seguir riendote y yo te digo que a mi no me causa ninguna risa, eso es lo bueno de la democracia. Unos se rien con los que otros lloran.

Espero que te sigas riendo eternamente, mientras tanto yo sigo triste por la situación del pueblo cubano y ni por casualidad se me ocurre bromear con eso.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...