domingo, 3 de agosto de 2008

Alexander Solzhenitsin (1918-2008)


El escritor ruso y Premio Nobel de Literatura en 1970, Alexander Solzhenitsin, murió hoy domingo en su casa de Moscú a consecuencia de un ataque cardiaco, informó la agencia Interfax.
Fotografía de archivo con fecha del 1 de junio de 1994, que muestra a Alexander Solzhenitsyn mientras saluda en un tren Vladivostok, Rusia). El premio Nobel de Literatura exiliado de la Unión Soviética y quien describió la vida en los campos de concentración soviéticos, murió hoy a los 89 años (Michael Estafiev/EFE).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Armengol,
usted le dedica mas de 4 veces el espacio a el Sr. Moore y a Madonna que a Aleksandr Solzhenitsyn y ni siquiera hace ningun comentario sobre su muerte. El mas grande escritor ruso del Siglo XX y Madonna y Moore merecen mas espacio que el. Increible! Pero claro, como me imagino que el escritor era enemigo acerrimo del comunismo, no se merece mucho respeto ni importancia.

Anónimo dijo...

Presiento que el anonimo de las 1:51 desconoce algo importante:El Sr Solzhenitsin fue enemigo del totalitarismo,de la politiqueria y de la corrupcion,prueba de ello del unico que acepto el premio de literatura nacional fue de manos de Vladimir Putin,ni siquiera lo acepto de Boris Yeltsin,primer presidente post-sovietico.
Fue tan honorable,que no se dejo manipular ni por el premio de literatura ruso(algo que enorgulleceria a cualquier artista el obtener el maximo galardon de su pais).
PEPITO

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...