viernes, 1 de agosto de 2008

Cerebro de hormiga


''Las hormigas tienen una inteligencia extraordinaria''. Lo afirma Armando Pérez Roura, director general de Radio Mambí. Al parecer, ha llegado a esa conclusión mediante la comparación entre la capacidad mental del insecto y la de su propio cerebro, o quizá la de quienes lo rodean junto al micrófono.
Lo cierto es que en el programa radial matutino de la emisora a su cargo, Pérez Roura afirmó que los sabios han dedicado muchas horas de estudios a esos insectos. Así que, según su opinión, el conocimiento sobre las hormigas y cucarachas resulta fundamental para este exilio.
Una hormiga tiene unas 250,000 células cerebrales. El ser humano alrededor de 10,000
millones. En este sentido, una colonia de 40,000 hormigas tendría el mismo tamaño del cerebro humano. En el caso del director de Radio Mambí, algunos científicos piensan que esta igualdad podría lograrse con un número mucho más reducido de insectos.
Ilustración de Laurie McAdam.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por algo en radio reloj en cuba le decian seso hueco. su insalubridad intelectual no es nada nuevo. lo que pasa que el ghetto la acelera.
lg rodriguez

Anónimo dijo...

Quizas incluso con una sola hormiga. Cuando uno oye uno de los tome nota se pregunta si tendra mas de 250 mil neuronas...

Anónimo dijo...

100%.

Mike dijo...

Yo le oí en algún programa grabado, y me pareció bastante estúpido en alguno de sus comentarios.

que le quiten el micro.

Mike

Anónimo dijo...

Pérez Roura es un cretino tremendo. Luego de aquella etapa en la que era un miliciano pidiendo paredón para algunos de los que están cerca de él en Miami, salió de Cuba un buen dia en planes de negocio, el negocio de la industria del anticastrismo, en la que le ha ido bien, bueno eso dicen.
Es un hombre taimado, que hace levitar a esas gentes que salieron de Cuba casi junto con él y que ya peiona canas o no las peinan porque estan calvos, no merece la mas minima consideración pues se ha constituido en un terrorista mediático.

Anónimo dijo...

Sin dudas, el exilio está lleno de "brutos". Por suerte contamos con personas tan brillantes e iluminadas como Alejandro Armengol, que escriben maravillas como esta.
Hasta pena me da escribir en este blog; no creo que mi mente se equipare con tanto talento. jijiji..

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...