jueves, 14 de agosto de 2008

Cuba y EEUU: los próximos nexos o el ''no es fácil'' en la arena internacional


Aparece en Cuaderno Mayor un análisis sobre el posible empeoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana.
''Yo apostaría por el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y los EEUU por dos razones de carácter trilateral: la ofensiva rusa en Georgia y el compromiso subsidiario de Cuba con Chávez. En ambos casos, la conducta diplomática de Cuba la mantendría atada a esos dos puntales geopolíticos. En el caso de Rusia, hay una nueva musculatura, un nuevo traje Batman en Putin, quien responde y rechaza con nuevo ímpetu imperial a su antiguo y fugaz hermano espiritual, George Bush, con todos sus catastróficos proyectos democratizadores'', dice el autor del trabajo, que ha preferido firmarlo con un seudónimo.
Cuaderno Mayor, que conoce la identidad del académico, respeta este deseo y se siente satisfecho con la colaboración y unas breves líneas sobre el autor, con las cuales pretende describirse o ocultarse: ''Yoando Despacio (aunque no pertenece a la generación ''Y'') es lector asiduo de Alejandro Herzen y Henry Adams. Su condición de viajero inmóvil no le impide visitar New York y Washington con cierta frecuencia''.
Para leer el artículo McCain y La Habana, pinche aquí.
Fotografía: Hotel Marqués de Prado Ameno, en la calle O'Reilly No. 253 e/ Cuba y Aguiar. En esta casa fue esclavo de la familia de los Marqueses de Prado Ameno el célebre escritor negro Juan Francisco Manzano, quien logró su libertad gracias a la colaboración de distinguidos intelectuales de la época, como Domingo del Monte y José de la Luz y Caballero. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por su autorización para usar estas fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-Aviso Mundial- Hay que preparar una gran fiesta global para celebrar el día que Bush deje de ser Presidente de U.S.A.


-World notice- Is necessary to prepare a great global holiday(party) to celebrate the day that Bush stops being A President of U.S.A.

Anónimo dijo...

No habrá mucho que celebrar, a menos que haya un cambio en la mentalidad de los que mandan en este país. No asunto de personas, es toda una filosofía. Aún si Obama saliese presidente, tendrá sus manos atadas si decidiese hacer los cambios que se necesitan. Obama también sabe donde dice peligro y que ni los presidentes se salvan si no siguen la cartilla. Y no estoy hablando de Cuba. Eso no tiene la importancia que algunos le dan y los cambios en la política hacia la isla están sujetos a lo que convenga a este país, según lo determinen las circunstancias del momento y la política ya trazada. En ese caso, puede que Obama sí introduzca algunos cambios en esa relación, pero hay otros factores también.

Anónimo dijo...

En resumen,la falta de vision de la politica exterior de USA ha desperdiciado la oportunidad de lograr un acercamiento diplomatico con el vecino del caribe que mas ayuda puede brindarle en la lucha contra la inmigracion ilegal y el trafico de drogas.
Sigan guiandose por los dinosaurios de la extrema derecha de origen cubano.Perdieron antes y perderan ahora.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...