viernes, 29 de agosto de 2008

Otro fracaso para David Rivera

David Rivera, un legislador con una vocación especial para patrocinar leyes que luego las cortes echan abajo, acaba de recibir otra distinción de este tipo en su carrera.
La juez federal Patricia Seitz derogó la cláusula de una polémica ley que prohibía desde el 2006 a las universidades estatales de la Florida financiar viajes académicos con aportaciones de instituciones privadas a países terroristas, entre los que se encuentra Cuba, informó el viernes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en una conferencia de presa en Miami.
Asimismo Seitz ratificó una medida contenida en el marco legal que no permite a los centros de altos estudios utilizar recursos estatales para los viajes de intercambio e investigación, pero la mayoría de éstos se financian con fondos privados, argumentó el profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Lisandro Pérez.
La ley estatal retada por la demanda fue aprobada a instancias del representante republicano David Rivera y firmada posteriormente por el gobernador de la época, Jeb Bush. El legislador Rivera también auspicia otra legislación que endurece los servicios operativos de las agencias de turismo y viajes a Cuba.
El juicio fue entablado hace dos años por la ACLU en representanción de FIU y ocho académicos que imparten diversas especialidades en las universidades estatales de la Florida.
Fotografía: David Ribera en el edifico del capitolio estatal en Tallahassee, en esta foto del 27 de febrero de 2003 (Vicki Valerio/Especial para The Miami Herald).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por que aqui en miami no se crea una banda de rock llamada..UN FRACASO PARA DAVID

Anónimo dijo...

Que importa otro descalabro mas,eso lo pagan los contribuyentes.
No hay dinero para aumentar el salario de los maestros,para aumentar la covertura medica de ninos de escasos ingresos,para construir casas para personas del plan 8,etc.
Pero si hay mucho para costear los caprichos electoreros de David(y Lincoln,Mario,Ileana,Mel,Marco rubio,etc,etc).
Menos mal que hay jueces capaces y honestos,de lo contrario el costo seria diez veces mayor.
PEPITO.

Anónimo dijo...

EL DAVID RIVERA COMO EL MARCO RUBIO SE HAN TIRADO UN CUBO EN LA CABEZA PERO PARA ELLOS ESO NO IMPORTA EL DINERO LO PAGA EL PUEBLO.SI ESTOS CUBANITOS VAN PARA CUBA POBRE CUBITA?
SALUDO PITUKA DIAZ

Anónimo dijo...

Es muy triste que ciudadanos como este ocupen cargos de legisladores cuando todas sus propuestas van en contra de la propia comunidad y solamente responden a los intereses de un grupito extremista. Se nota que para él el tema de la familia no es importante, si tuviera su madre o sus hijos en Cuba estoy segura que no dedicaría tanto tiempo (se nota que le sobra mucho) a promover leyes que no perjudican al gobierno de Cuba sino a las familias que gracias a los dos extremos (el castrista y a ciudadanos como él) tienen que sortear todos los obstáculos ridículos y politiqueros de estas gentes para poder mantener sus vínculos y su afecto. Creo que esto va en contra de todos los principios humanitarios, este país se anuncia como un baluarte de los valores familiares, pues para empezar deberían pedirle cuentas a este Sr, que gasta nuestro dinero en propuestas injustas e inhumanas. Todos queremos una mejor vida para los cubanos de la isla pero no a costa de la destrucción y separación de las familias, y en cuanto al intercambio estudiantil ayuda muchísimo para que los que están allá amplíen y confronten su visión del mundo, si seguimos por ese camino solamente lograremos un mayor aislamiento y ninguna influencia, pero eso es muy difícil de entender por nuestros legisladores y senadores y a 90 millas sigue la prueba del fracaso de toda esta política incongruente y arcaica. Lo mejor que puede hacer es buscarse otro trabajo, otra ocupación, estoy segura que aquí en Miami hay mucho que hacer y enmendar, sobre todo en el tema de los seguros médicos sobre el que hay tantas quejas, que se encargue de resolver problemas que para eso le pagan, no de crearlos, ojalá algún día descubra su vocación de servicio, por el bien suyo y el de esta comunidad. Saludos Armengol y gracias por el tema,

Cubana de Miami

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...