jueves, 14 de agosto de 2008

Posada Carriles a juicio


Una corte de apelaciones ha revertido el fallo de una jueza federal que desestimaba los cargos contra Posada Carriles por entrada ilegal en Estados Unidos y mentir a los funcionarios de injmigración, lo que abre la posibilidad de que sea encarcelado de nuevo.
Los fiscales federales habían alegado que Posada fue detenido después de ingresar ilegalmente al país en marzo del 2005 procedente de México.
Al desestimar los cargos de inmigración el pasado año, la jueza federal Kathleen Cardone, en El Paso, Texas, dijo que las autoridades federales habían recurrido al engaño al usar una entrevista de naturalización para establecer un caso penal contra Posada.
Cardone también falló que la transcripción de la entrevista a Posada en abril de 2006 no podía usarse como prueba en el caso penal. La jueza dijo que la entrevista era inválida debido a errores de la persona que servía de intérprete a Posada.
Los fiscales federales habían alegado ayer ante el Tribunal Federal del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans que Cardone no debió haber sacado el caso de las manos del jurado. Este tribunal ha determinado darle la razón a los fiscales del gobierno del presidente George W. Bush.
Fotografía: Luis Posada Carriles con admiradores y amigos en Miami (Donna E. Natale Planas/The Miami Herald).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo confesar que en el caso de este séñor, Estados Unidos ha dado un ejemplo anti-ético. Sencillamente se trata de una persona acusada de cometer un brutal acto terrorista del que ha dado, él mismo, elementos y su disposición de reconocerlo como hizo en la entrevista con el New York Times.
Si una nación dañada por el terrorismo, como Estados Unidos, cobija a una persona acusada de cometer tales hechos, no tiene moral para exigir a otros que trabajen en conjunto para luchar contra ese flagelo.
Cuba, ese pequeño país, querido y odiado al mismo tiempo, también ha sido víctima de actos terroristas que han causado la muerte a casi tres mil personas. Mientras este señor, Posada, calificado por el FBI de peligro para el pueblo norteamericano está libre, entonces por qué han condenado con penas excesivas a cinco jóvenes que ni han espiado a Estados Unidos, y mucho menos asesinado a nadie en ese pais?
Armengol te pido que por favor publiques esta nota, la diversidad de criterios que pongas en este sitio, te dará mas credibilidad, entre los cubanos de allá y de aquí.

Anónimo dijo...

Hay que preguntarle al anonimo anterior quienes son esos tres mil muertos por causa que terroristas, me imagino que se refiere al terrorismo por parte de el estado cubano contra su pueblo, y a los cinco jovenes a que se refiere no eran otra cosa que espias al servicio de una nacion enemiga, por lo que tienen que cumplir sus condenas.

Anónimo dijo...

Al que desea preguntar le respondo:
en qué mundo vive usted que no sabe eso? Sabe que un dia Santiago Alvarez ametralló el poblado de Boca de Samá en Oriente y provocó muerte de personas además de daños a una niña que perdió un pié?
Sabe que ahi está preso Eduardo Arocena, un asesino que introdujo en Cuba el virus del dengue, que provocó la muerte de 151 personas entre estas 101 niños?
Ahora en Miami hay una campaña para lograr el indulto de ese señor, como también se espera el indulto para Posada, en fin de cuentas Bush padre indultó a Orlando Bosch Avila. Entonces, si Arocena está preso por asesinato, si Posada es requerido por volar un avión en pleno vuelo matando a 73 personas junto con Orlando Bosch, por qué entonces están los cinco jóvenes cubanos por fiscalizar las acciones de grupos terroristas en Miami sin haber asesinado a persona alguna?

Anónimo dijo...

Esto es una farsa,no se dejen dormir,esta es la version bushiana de lo que hizo moscoso en Panama.
No se olviden que la pena maxima por ese delito(que seguro lo declaran culpable)ya posada la cumplio.
Co este circo los inocentes creen que se hizo justicia y,por otro lado,no se disgusta al Sr posada para que no habra la boca y le diga a la prensa cada una de las barbaridades contra la humanidad(no solo contra Cuba)en que ha participado:fisica e intelectualmente,asesorado,autorizado y financiado por la CIA,FBI, y demas organizaciones "democraticas".
PEPITO

Anónimo dijo...

Agachate al Agua, 11 y 24, que te coje la Justicia y cada vez mas bajita

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...