sábado, 13 de septiembre de 2008

Aplazan maniobras militares


El presidente de Cuba, general Raúl Castro, aplazó un año el ''Ejercicio Estratégico Bastión 2008'', la mayor maniobra que realizan anualmente las fuerzas armadas del país, debido alos destrozos multimillonarios causados por los huracanes Ike y Gustav, informó hoy un comunicado oficial de acuerdo a la agencia Efe.
Castro aplazó para 2009 el ejercicio previsto para noviembre próximo, explica el boletín del ministerio de las Fuerzas Armadas divulgado por medios informativos cubanos.
Agrega que las pérdidas que causaron los ciclones, calculadas por medios oficiales en 10,000 millones de dólares, ''exigen'' que todos los dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno, de entidades económicas y de ''organizaciones sociales y de masas'', atiendan ''las tareas que esta nueva etapa requiere''.
Según el comunicado, será necesario "un intenso, efectivo y prolongado proceso de recuperación y restablecimiento''.
Fuentes oficiales anunciaron el viernes que el Gobierno cubano está destinando a los millones de damnificados todas sus reservas, incluidas las militares, pero que no son suficientes.
Aunque ha mantenido contactos con autoridades provinciales -dicen los medios informativos cubanos, todos oficiales-, Raúl Castro, en persona, con su voz, no se ha dirigido a sus compatriotas ni por radio ni por televisión desde que el 28 de agosto se acercaba el primero de los dos huracanes.
Fotografía: un hombre descarga un camión de colchones para los damnificados por los huracanes Gustav e Ike, en una calle de La Habana hoy, 13 de septiembre de 2008. Tras el paso del huracán Ike, la vida en La Habana, regresa a la normalidad, quedando restaurados casi todos los servicios públicos en la fase de recuperación decretada por las autoridades (Rolando Pujol/EFE).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esa es la cuestión, la pregunta para la que no encuentro respuesta: ¿Por qué Raúl Castro no se ha dirigido ni una sóla vez al pueblo cubano en estos dias terribles? Lo primero que hace un Jefe de Estado es eso, dirigirse al pueblo. Aunque fuese un discurso de 20 minutos. Después de todo, los cubanos están muy cansados de esos discursos de horas de Fidel Castro. Pero sí encuentro muy raro esto. Machado Ventura tiene mucha más visibilidad que Raúl Castro. ¿Quien manda en Cuba? ¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

Toda la comida y el combustible que iban a gastar los militares parasitos estos, deberian darsela al pueblo, y no estar en la boberia de maniobras militares.

Anónimo dijo...

Toda la comida y el combustible que iban a gastar los militares parasitos estos, deberian darsela al pueblo, y no estar en la boberia de maniobras militares.

Anónimo dijo...

La gente sabe q el primero en sufrir lo q ha pasado es Raul y aunque no ha hablado, el gobierno si

Anónimo dijo...

A juzgar por las dimensiones abdominales de los personajes de las fotos,no parece ser propiamente una "hambruna" lo que pasa en Cuba...

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...