martes, 16 de septiembre de 2008

Intelectuales cubanos piden fin del embargo

Artistas e intelectuales cubanos pidieron el martes a sus colegas del mundo que reclamen a Estados Unidos el ''inmediato'' levantamiento del embargo contra Cuba ante la ''situación dramática'' que dejaron en la isla los huracanes Gustav e Ike, informó la AFP.
''Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia'' la isla, señaló el llamamiento ''Con Cuba hoy'', divulgado en La Habana en rueda de prensa.
Cuba ''vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike (...) ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional'', añadió el texto, leído por el presidente de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, en la sede de la institución.
El documento recordó que Cuba pidió a Washington que levante al menos por seis meses las restricciones para la compra de alimentos y materiales de construcción, pero el gobierno de George W. Bush ofreció ''una ridícula ayuda'' y ratificó ''su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral''.
Barnet subrayó que ''cualquier cosa es necesaria'' para los ''cientos de miles'' de cubanos ''que han perdido su vivienda, que no tienen en este momento, aunque tengan dinero en el bolsillo, nada que comprar, porque se han acabado los abastecimientos''.
Fotografía: el músico cubano Sergio Vitier gesticula durante la reunión de intelectuales de la isla (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE TENERIFE ISLAS CANARIAS RECLAMO A ESTADOS UNIDOS DE INMEDIATO EL LEVANTAMIENTO DEL BRUTAL EMBARGO QUE MANTIENE CONTRA EL PUEBLO DE CUBA.
APELO A SENSIBILIDAD DE TODOS LOS CUBANO-AMERICANOS Y A TODO EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE SE UNAN A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES QUE SOLICITAN EN INMEDIATO LEVANTAMIENTO DE ESTE BRUTAL EMBARGO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA , un cordial saludo Daniel

Anónimo dijo...

Estos que piden que levanten el bloqueo no piden que junto a esta medida le quiten el bloqueo a los presos politicos que hay en Cuba. Son como siempre unos simples bufones del tirano.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que estos llamados "intelectuales", son huele culos de el gobierno de La Habana.

Anónimo dijo...

Quizás los intelectuales me puedan explicar por qué no insisten que los dejen construir el socialismo con sus medios y nos dejan a nosotros destruir el capitalismo con los nuestros? Hay algo de infantil en lo de insistir en independencia pagada con los recursos de la oposición. Algo como aquello de Papi quiero mi libertad por lo tanto prestame el carro para irme de fiesta esta noche y de paso dame $100 para gastos incidentales.

Sería de risa sino fuera por la historia compartida.

Perplejo en el Norte

Anónimo dijo...

Ambas cosas deberian ser validas (al menos para e sufrido pueblo cubano): Solicitar el levantamiento del embargo y al mismo tiempo aceptar la ayuda humanitaria que nada tiene que ver con lo politico. En cuanto a los intelectuales que piden en Cuba el fin del embargo, sabemos que son movidos por la nomenclatura que para cada ocasion tiene sus piquetes y sus consignas. seria bueno que en otras situaciones salieran a la calle a pedir libertad para viajar, para recibir informacion, literatura, acceso libre a internet, etc etc.

Anónimo dijo...

DESDE TENERIFE ISLAS CANARIAS ,USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE MIENTRAS LOS POLÍTICOS HABLAN Y DISCUTEN SOBRE EL LEVANTAMIENTO A CUBA DEL BLOQUEO , HAY MILES DE CUBANOS EN TODA LA ISLA QUE LO ESTÁN PASANDO MAL PERO MUY MAL POR LOS DOS CICLONES QUE ASOLO LA ISLA, POR QUE EL QUE SUFRE DE VERDAD EL PUEBLO DE CUBA Y NO LOS GOBERNANTES , un saludo Daniel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los intelectuales y con daniel de Tenerife.
Claro olvidan que aca no importa como la pasa el cubano de a pie,aca lo que interesa es que ese cubano proteste y se rebele,pero que no lo haga muy fuerte,el sistema debe continuar tal y como esta,asi garantizamos que los politicos aca puedan seguir viviendo la dulce vida.Si a eso le unes algunos ignorantes,la mediocridad de la prensa hispana y el desinteres de la anglo,el exito esta asegurado.
PEPITO

Anónimo dijo...

Yo creo que se deberian dejar llegar a Cuba cuantos cargamentos provengan de los USA siempre que no tengan que ver con los que le ponen el bloqueo.
Pero que rechacen los envios de las iglesias, de los perticulares, es una exageracion en nombre los principios. No se si ha sido asi, me quisiera equivocar

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...