jueves, 4 de septiembre de 2008

Récord de suicidios en el ejército


Este es otro tema que no trató la Convención Nacional Republicana. El ejército estadounidense va camino de romper su récord de suicidios fijado el año pasado, y por primera vez desde la guerra de Vietnam podría superar el índice de suicidios civiles, dijeron funcionarios militares el jueves, de acuerdo a una información de la AFP.
Los funcionarios dijeron que 93 soldados se suicidaron en lo que va de año, acercándose a los 115 suicidios de 2007, el mayor índice anual del ejército.
''Quedando cuatro meses (para terminar el año), probablemente sobrepasemos los 115 (suicidios), indicó el coronel Eddie Stephens, subdirector de la política de recursos humanos.
A este ritmo, el ejército superará el índice de suicidios entre la población civil de 19.5% de 2005, último dato compilado por el centro de Control de Enfermedades, indicaron los funcionarios.
Según estas mismas fuentes, la última vez que el índice de suicidios del ejército superó al de civiles fue a fines de los 1960 y principios de los 1970, cuando Estados Unidos se encontraba en guerra en Vietnam.
Fotografía: la imagen del aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, John McCain, reflejada en un charco de agua en Times Square de Nueva York, durante la teletrasmisión del discurso de aceptación del cargo en la Convención Nacional Republicana, por la cadena CNN (Ed Ou/AP)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Democracia,democracia,....donde estas?

Anónimo dijo...

Pero si son heroes para q se tienen q suicidar? Heroes suicidandose? Hum..no esta claro eso

Anónimo dijo...

¡Cómo no se han de suicidar si después de llegar a casa tienen todo el tiempo para pensar en lo que hicieron en Iraq! Y se dan cuenta de que ahora son como siempre fueron, no tan importantes o dioses como les hicieron creer sus superiores. Ahora se acuerdan de los iraquíes que vieron morir ante sus ojos, de los que ellos mismos mandaron al otro mundo, por si acaso. No sabemos de la quinta, la mitad. Pero ellos que estuvieron allá, que están allá, sí lo saben.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...