sábado, 25 de octubre de 2008

Memorial del Idiota (I)


Acabo de recibir, vía NET FOR CUBA INTERNATIONAL, el siguiente "artículo''.
La vocación para el ridículo debe, de algún modo, ser recompensada. Creo, además, que es que una buena propaganda a favor de Obama.
A continuación -y sin hacerle las correciones ortográficas, de redacción y contenido que pide a gritos el texto-- paso a colocarlo tal me llegó:

¡¡¡¡¡ NO VOTEN POR BARACK HUSSEIN OBAMA !!!!!
Por Esteban Fernández
Me siento exactamente igual a como me sentia a mediados de 1959 cuando yo le decia a todo el mundo a mí alrededor: ¡Oigan, este tipo no sirve, no me gusta Fidel Castro, va a ser un millón de veces peor que el político más malo que ha dado este país!
Y casi nadie me hacia caso, es más NADIE ME HACIA CASO, era necesario que el H.P. les pisara los cayos para que reaccionaran. Uno sé sentía prácticamente impotente ante el enamoramiento general. Hasta hombres "machos enteros'' se referían a Fidel Castro como si fueran unas damiselas encantadas.
Y ahora me está pasando exactamente igual con OBAMA. Me paso la mitad de mi tiempo advirtiendo a todos en mi entorno y diciendole a todo el que me quiera oír: "A mi de verdad que no me gusta el tipejo este". Con Obama hay algo que no me acaba de cuadrar.
Y la mayoría me ignora porque hay un apasionamiento en los Estados Unidos con un hombre que el 90 por ciento de los americanos "no saben ni que huevo lo puso'' y eso me aterroriza.
Y el otro día cuando vi en una escuela gracias a la página Web. Villagranadillo del amigo Manuel Prieres a niñitos con pañoletas y los estaban adoctrinando con cantos y consignas "obamistas'' me penetró un frío en todos los huesos que le ronca la carabina de Ambrosio.
¿Yo lo soné o en un noticiero vi que en un pueblo estaban organizando "milicias obamistas"?
Al pasar el tiempo tuve la razón en mi apreciación sobre Fidel Castro en 1959 y todos los días le pido a Dios que ahora esté equivocado con Barack Hussein Obama. Pero MI PRESENTIMIENTO ES EXACTAMENTE IGUAL.
Algunos creen que Obama es un comunista, un socialista, un musulmán. Quizás. Pero lo más peligroso es que me parece ser un "con man'' o lo que es lo mismo "un tramposo americano'' que a través de la demagogia, el jarabe de pico, su presencia física y la explotación del color de su piel quiere simplemente subir (y lo está logrando) a la máxima posición en este país después de 143 días de actividades en el Senado. Como dice una propaganda anti obamista "Con 143 días de experiencia no se llega ni a Manager de un Mc Donalds".
También me acuerdo que estuve mucho tiempo diciéndole a amigos venezolanos: "¡Que va, Hugo Chávez nunca va a abandonar el poder! Y el tiempo también me está dando la razón. Y a veces me cae encima la terrible premonición de que si Barack Hussein Obama muerde no va a soltar la presa, se va a posesionar en la Casa Blanca por LONG, LONG TIME.
Y que no me fastidien con la misma cantaleta de que ESO AQUI NO PUEDE PASAR, porque es lo mismo que me decían en Cuba y es lo mismo que me respondían los venezolanos. Y miren ustedes lo desmejorados que estamos. ¿Qué eso no puede pasar aquí? ¡Si les puede pasar a ellos! Si nos pasó a nosotros los cubanos QUE SOMOS MIL VECES MAS AVISPADOS QUE LOS AMERICANOS perfectamente les puede pasar a ellos.
Prácticamente casi nadie se dio cuanta de un detallito en el último debate y fue cuando el candidato Demócrata hizo una solapada critica a FOX NEWS. Cuidadito con eso, Fox News es la única cadena de cable por televisión que mantiene una posición libre e independiente. Y los cubanos sabemos lo que pasó con la CMQ. Y los venezolanos están viendo los ataques a ''Globovisión'' y lo que ya hizo con Radio Caracas Televisión. Fox es lo primerito que pudiera caer aquí, es el primer paso para implantar el silencio absoluto.
No olvidemos que el mismo Barack Hussein Obama le dijo al ahora famoso Joe (El Plomero) que iba a repartir las ganancias de su arduo trabajo entre los vagos y regalárselo a la organización ACORN. ¿Cómo se le llama a esto? ¿Socialismo o comunismo? Juzguen ustedes amigas y amigos electores.
¿Qué estoy equivocado? que bueno, ojalá sea así. Pero por si acaso, por si las moscas, yo le pido a todos mis lectores que no voten por Barack Hussein Obama, y este consejo viene de quién a los 13 años ya se atrevió a decir: "Este Fidel Castro es un pichón de tirano'' mientras personalidades, jueces, intelectuales, políticos, y el 85 por ciento del pueblo cubano lo defendían.
Fotografía: un hombre pesca en la Bahía de La Habana, el 24 de octubre de 2008 (Ramón Espinosa/AP)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece el libreto de una de las novelas de radio mambi.

Anónimo dijo...

vaya!!!...un Nostradamus tropical...

pOpEyE :)

Anónimo dijo...

Típico de la ignorancia arraigada en muchos cubiches. Por eso la reputación bien ganada de gente fuera de contacto con la realidad y extremista. Todo lo miden por Fidel Castro y lo que pasó en Cuba. Para ellos, Correa en Ecuador iba a ser coma FC y también Morales y Chávez. En fin, que según sus predicciones, en esos países ya deberían de existir dictaduras comunistas, sin elecciones ni votos y las tiendas vacías, con todo confiscado y la gente invadiendo Miami. Nada de eso ha pasado. Pero lo más rídiculo, lo peor, es insinuar lo mismo en USA. Le tienen miedo a Obama, pero no le tienen miedo a gastar diez mil millones de dólares al mes en Iraq, tal y como está sucediendo. No le tienen miedo a la pérdida de los ahorros ni empleos ni al desplome de la economía ni de la Bolsa, no, a eso no le temen, pero a Obama sí! No le temen tampoco a todas las restricciones a las libertades civiles, hasta que les toque a ellos, y hasta aplauden la existencia de los campos de detención en Guantánamo y otros lugares. Y a diferencia de McCain, ellos jamás condenaron la tortura ni la encontraron mal. Después de todo, piensan que si los torturan, por algo será. Así son. Así es Esteban Fernández cuyo reloj se detuvo a mediados de 1959. Y de ahí no salió. Oh boy!

Liborio dijo...

Claro, ella prefiere el "{socialismo"{ a la republicana. Metele impuestos a los pobres, recorta todos los programas de asistencia social. medicare, medicaid, que los sin seguro medico se acaben de morir. pero eso si, nada de impuestos a los ricos !

Ernesto G. dijo...

Bueno, Armengol, esto se parece a tus "articulos" contra McCain.

Anónimo dijo...

pero que miedo le tiene la gente al socialismo...si es lo mejor q le puede pasar a este pais y nadie lo podria derrocar!!! seria la mejor manera de q se instaure facilmente en otra parte!! quien va a ponerle bloqueos a US? quien va a atacar a US? a decirle q no pueden viajar a US? o dejar de salir de US? ademas, tendria tremendos consejeros no tan lejos del charco!! asi no habria q mantener bancos chupa sangre ni habria tropas en otros lugares, yo tendria mas facilidad de ir al medico y tendria mas derechos aunque fuese negro, chino, indio...etc

Anónimo dijo...

hay en la blogosfera otro personaje que se llama identifica como "arturo artalejo", que me imagino o no trabaja, o es un viejo fanático de seso hueco y la redonda ninoska en radio kuquine.
el tipo manda 150 mensajes diarios con las imbecilidades más impensables. entre quien es más acéfalo, o este ejemplo de armengol o el tal artalejo, habría que acudir a un final de fotografia.
lg rodriguez

Anónimo dijo...

no hay disparates como los de roberto rodríguez tejera en wqba. entre la gaguera y los invitados a pupilo que tiene (un tal frank diaz pou y marcos antonio ramos), aquello es de alquilar balcones. y para colmo, casi que se ha mudado para la emisora, porque cada vez que hay 5 minutos libres lo ponen a llorar con la berruga. pal carajo!
EL HERMANO DE JUANITA

Anónimo dijo...

idiota...no puedo creer que alguien puede escribir esto.

Anónimo dijo...

Si creyéramos en los temores de este señor... cuál sería la única otra opción? John McCain junto a la "inefable" Sarah Palin? Por Dios...! Entonces sí que sería como se dice en buen cubano... "a correr liberales del Perico".

Unknown dijo...

? Y a este oraculo ....? Cuantas celulas cerebrales le siguen fncionando normalmente ?

Anónimo dijo...

Sin comentarios, o mejor si, VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribió Esteban, con todo y problemas? ortográficos!!!!

Anónimo dijo...

Esteban Fernández es el típico cubano que no ha podido evolucionar en el exilio. Se ha refugiado en la comodidad de Fox News y la extrema derecha. Lo siento por él. Sin darse cuenta, se ha descubanizado, como casi todos los cubiches republicanos derechistas. Algo tan ajeno a la manera de ser y sentir del cubano de siempre.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...