miércoles, 29 de octubre de 2008

El pasado "heroico'' de McCain


El diario español El Mundo, que no puede ser acusado de izquierdista, liberal en el sentido norteamericano del término y mucho menos simpatizante del actual mandatario socialista, José Luis Rodriguez Zapatero, publicó el domingo 19 de octubre un reportaje que no se ha comentado en Miami.
John McCain, candidato presidencial republicano, ha mencionado una y otra vez, durante su campaña política, su participación en la Guerra de Vietnam, con heridas para demostrarlo. Que McCain es un héroe de la guerra no ha sido cuestionado siguiera por quienes rechazan con más fervor su mensaje político. Sin embargo, el corresponsal de El Mundo en Asia, David Jiménez, visitó en Hanoi a la familia del vietnamita que lo salvó, a la enfermera que lo curó de las heridas, al director de la prisión en la que estuvo.
Tras recoger sus testimonios, ha llegado a una conclusión: McCain ha ''falsificado'' su heroica biografía. Para leer el reportaje, pinche aquí.
Por otra parte, la cadena de televisión pública PBS ofreció la semana pasada un documental sobre ambos candidatos, en que presentó imágenes de video de McCain durante su encarcelamiento en Vietnam.
También hay un interesante artículo del analista cubano Filiberto Castiñeiras en el blog Toda la noche oyendo pasar pájaros. Para leerlo, pinche aquí.
Para ver el video Betrayal by John McCain, pinche aquí.
Para ver Vietnam Veterans Against McCain, pinche aquí.
Fotografía: cubanos hacen fila a la entrada de una tienda que vende artículos que se compran con moneda convertible en La Habana Vieja, el 29 de octubre de 2008 (Javier Galeano/AP).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada mas que se parezca a los editoriales de el Gremma, que los articulos de este blog.

Anónimo dijo...

En los informes de Henry Kissinger al presidente de USA durante las negociaciones de paz hay uno donde se menciona este incidente: Uno de los altos funcionarios vietnamitas le ofrece la entrega de John McCain, el hijo del Almirante, como demostración de buena fe. La respuesta de Kissinger es tajante: No. El debe permanecer con sus compañeros de cautiverio y regresar a Estados Unidos junto a ellos. McCain se enteró del incidente muchos años después. Pero bueno, ha sabido vivir la vida como súper mutilado de guerra. La historia está en internet y se llega a ella poniendo los bombres de ambos a la vez en el buscador de google.
JORGE DAUBAR

Anónimo dijo...

He leído el reportaje y parece bastante creíble, no conozco al corresponsal y no puedo dudar de su versión. Personalmente considero a Mcain intelectualmente un inepto total, y un trepa con mas morro que un oso hormiguero.

En cuanto a El Mundo y para que por allá se sepa, decir muy clarito que este periódico se ha dedicado durante cuatro largos años amparándose en la libertad de expresión a propalar el infundio, la calumnia de que el atentado islamista en Madrid fue obra de ETA, la policía española y el PSOE.

El director del diario El Mundo y algunos de sus mas directos colaboradores no conocen lo que significa la ética periodística.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Señor Armengol usted es uno de los seres más despreciables, manipuladores y mentirosos que recuerde. Usted es la hez, por sus venas corre pus, no sangre. Usted que no tiene valor para enfrentarse a nadie cuestiona a un héroe. Le aseguro que si viviera en Miami le iría a reclamar directamente. Usted es una vergüenza para los que nacimos en Cuba.

Anónimo dijo...

Para el "Chapulín Colorado", vengador de infamias de las 3:38 PM... ¿por qué a Miami?...deberías ir a Madrid, "El Mundo" no es un newspaper de Miami, ni AA escribió el artículo de marras...

pOpEyE :-)

y eah! Sancho, a seguir defaziendo entuertos!!!

Anónimo dijo...

SE LO LLEVO EL VIENTO DE AGUA Y NO LO VI PASAR.
Que clase de tipo mas descarao es ese viejo!! Nunca le gradecio nada al que lo salvo de la muchedumbre. Nada, que no le iba a sacar provecho.
Entonces donde lo cogieron fue en la carcel, no?

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...