miércoles, 22 de octubre de 2008

El vestido cubano de Michelle Obama


Como en este día la moda y la ropa se han colado en las noticias electorales, no está mal recordar que Michelle Obama, esposa del candidato presidencial demócrata Barack Obama y posiblemente la próxima primera dama de la nación, ha llevado, al menos en una ocasión, un vestido elaborado por la diseñadora Isabel Toledo, una exiliada cubana.
Isabel Toledo nacida en Cuba, estudio escuela secundaria en Nueva Jersey, donde conoció a su futuro esposo y colaborador, el artista Rubén Toledo. Estudio en el Fashion Institute of Technology (NY) y en la Parsons School of Design (NY), donde recibió cursos de pintura, cerámica y diseño de modas.
En 1984 se casó con Rubén y en 1985 presentó su primera colección.
Junto con su esposo, ha recibido el Cooper Hewitt National Design Award, por su trabajo en el sector de la moda, en 2005.
El 18 de junio de 2008, Michelle Obama asistió a una recaudación de fondos entre figuras de la moda usando un vestido negro realizado por Toledo.
Toledo no diseñó el vestido específicamente para Michelle Obama, ni se lo vendió directamente a ella.
Obama compró el vestido en Ikram, una tienda de Chicago que vende confecciones de Toledo.
''Fue un honor para mi'', dijo Toledo al enterarse.
Fotografía: Isabel Toledo en el acto de premiación a los artistas de la moda, el 3 de septiembre de 2008 en Nueva York (Andrew H. Walker/Getty Images).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por cierto, y a propósito de la campaña política, la wqba ya tiene su versión de seso hueco pérez roura, y se llama nelson rubio.
el tipo abre los micrófonos en el "noticiero" de la mañana y deja que los republicanos se despachen con la cuchara grande contra obama, pueden decir lo que se les ocurra, y él hasta dice "así mismo es". pero cuando entra alguien a rechazar los paquetes que se dicen, los saca del aire aduciendo "tergiversación".
hoy me ocurrió. yo entré a desmentir a una dama (por no llamarle una vieja), que lo menos que dijo fue que obama estaba recibiendo dinero de fidel castro y que los demócratas no dejaban que mccain recaudara dinero.
yo solo estaba empezando a decirle a la señora que mccain se había acogido al plan de recibir dinero del gobierno para la campaña, lo que le limita las contribuciones hasta cierta cantidad, y ahí mismo me dijo el tipo que eso era tergiversación y no era parte del tema (?).
y después oiganlos hablar de la falta de libertad de expresión en cuba.
lg rodriguez

Rui dijo...

Alejandro: Eres un cabroncito.

Anónimo dijo...

O me equivoco o Nelson Rubio no fue acaso el fundador de un programa de Radio Rebelde que trasmitìa desde un mòvil en la calle, y era mas comunista que Fidel Castro?????

Anónimo dijo...

El gusto de Michelle esta jodio, porque cada vez se ve mas chea vestida> Ya salio Lg con un tema que no tiene nada que ver con el articulo,Seso Hueco lo tiene enfermo.

Anónimo dijo...

nelson es el gordito q trabaja con la loka de maria laria en arrebatados en america tv canal 41

Anónimo dijo...

Nelson Rubio,Seso hueco,asa,ninoska,mc cain,lincoln,...como se parecen.
Libertad de prensa es que los ultraconservadores hablen todo lo que les de la gana de cualquier tema,no importa la veracidad.
Si los oponentes lo hacen es tergiversacion.

Anónimo dijo...

dice nelson rubio que el es un producto de la malnutricion que se sufre en cuba....pero cuando lo vi por television me di cuenta que el hombre no tiene ninguna credevilidad....con esa cara

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...