viernes, 17 de octubre de 2008

La promesa de siempre


Demagogia en campaña. El candidato presidencial republicano, John McCain, prometió el viernes durante una reunión en Miam, que de resultar ganador en las elecciones del 4 de noviembre, presionará ''al gobierno cubano para que libere a su pueblo'', informó la AFP.
''Si soy electo presidente, no me reuniré sin condiciones (previas) con los hermanos (Fidel y Raúl) Castro, quienes mantienen a presos políticos en la cárcel, coartan la libertad de prensa e impiden elecciones libres'', dijo.
Y agregó: ''Cuando sea presidente, vamos a presionar al gobierno cubano para que libere a su pueblo''.
Lo que no dice el cable es que tal declaración, hecha en Miami, demuestra no sólo el duro rostro del candidato, que no se detiene a la hora de hacer promesas, y más cuando los sondeos lo muestran en desventaja.
Podría llamarle la atención, a alguien que no conozca el ambiente de Miami, que una multitud de varios cientos de personas, en buena parte de origen cubano, acogiera esa declaración con una prolongada ovación.
Pero no hay ingenuidad por parte del candidato ni de sus simpatizantes. Sólo conveniencia y un profundo deseo de que todo siga igual, en Miami y en Cuba.
''El día llegará en que Cuba será libre'', añadió McCain.
La multitud volvió a mostrar su entusiasmo.
Fotografía: manifestantes a favor de McCain enarbolan carteles durante un mitin de apoyo en la Universidad Internacional de la Florida, Miami, que contó con la presencia del candidato republicano, el 17 de octubre de 2008 (John VanBeekum/The Miami Herald/MCT).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta cosa rara y amorfa que le llaman el exilio, no tiene verguenza ni dignidad, y es por ello que en todo el mundo no los respetan, los tiran a relajo y los consideran huele medias de los americanos. la mejor muestra es que cuando hacen una "reunión" fuera de miami, donde logran reunir 50 ó 60 momias por edad o intelecto, se auto-felicitan. en cualquier otra parte del mundo, llegan a la convocatoria el que convoca, la esposa, la hija y el marido de turno.
EL HERMANO DE JUANIA

Anónimo dijo...

Como sufre el hermano de Juanita con lo que otro goza.

Anónimo dijo...

They ain't no more than the same chain of shames

Anónimo dijo...

only in miami baby..only in miami

Anónimo dijo...

Pues para que evolucionen hay que ayudarles a encontrar buenos sitios web, como el de Prensa Latina, el de Indi o Indymedia, el de ANSWER, el del Partido por el Sociialismo y la Liberacion, Free the Five, Che Lives, Marxists. org o marxistas.net
Yo, en realidad los invitaria al de Biblioteca Cervantes para que aprendan que no todo es adquirir periodicos gratis en los markets de Miami

Anónimo dijo...

Y quien es ese viejo chocho, para ponernos condiciones a los cubanos. Bueno a lo mejor cuando sea presidente. ¿Cuando será?

Anónimo dijo...

Es que se creen que los cubanos de Miami solo son del exilio viejo, pero de eso nada. Ahi hay de todo como en botica china, donde aparece lo que menos te puedes esperar. Sin contar con que cada vez hay mas centroamericanos y sudamericanos. El que uno vaya por beneficios materiales no quiere decir que este a favor de los Diaz Balart y la Ileana Ros, que no entienda que lo mejor que le haya pasado a Cuba es la Revolucion, y lo peor, con relacion a las relaciones con USA, es que se mantenga en el poder el Partido Republicano, se vista como se vista, de mono blanco o de osa palida

Anónimo dijo...

Te puedo pedir una aclaracion? Que me digas el significado de CANES en la foto de este articulo. LATAS para McCain? PERROS? No se trata tampoco de la ciudad de Francia. Can no es Poder?
O sea, latas, perros y poder para el Traidor
Cain no fue un traidor a su hermano?
McCain: Mas Traidores. Ahora es que caigo!!!

Anónimo dijo...

Esas palabras sobre Cuba,me suenan.Las habre escuchado antes?
Tengo algunas dudas.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...