jueves, 2 de octubre de 2008

Los ''hermanos Castro'' en el debate


Latinoamérica no figuró el jueves por la noche como tema en el debate de los candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin y Joe Biden, pero la republicana hizo una mención, sin comentarios, a ''los hermanos Castro'' de Cuba, de acuerdo a un cable de la AP.
La referencia a Fidel y Raúl Castro se produjo cuando Palin recordaba que el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, había dicho que si ganaba las elecciones estaría dispuesto a dialogar con enemigos y adversarios de Estados Unidos ''sin precondiciones''.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el líder norcoreano Kim Jong Il, ''los hermanos Castro, y otros dictadores peligrosos figuran entre los que Barack Obama ha dicho que estaría dispuesto a reunirse con ellos sin precondiciones'', dijo la gobernadora de Alaska.
''Una posición como esa mencionada por un candidato presidencial va más allá de la inexperiencia'', dijo Palin. ''Una declaración como esa es sumamente peligrosa porque líderes como Ahmadinejad, que trata de adquirir armas nucleares y borrar de la faz de la tierra a un aliado nuestro como Israel, no debe ir a una reunión sin precondiciones y sin que se tomen primero acciones diplomáticas''.
El demócrata Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que la afirmación de Palin sobre la política exterior de Obama ''sencillamente no es cierta''.
''El no dijo que se reuniría con Ahmadinejad'', explicó.
Indicó que le sorprendía que Palin, y por consiguiente el candidato republicano John McCain, ''no se dieran cuenta que Ahmadinejad no controla el aparato de seguridad en Irán''.
''La teocracia controla el aparato de seguridad'', comentó.
La referencia a los hermanos Castro en el segmento del debate relacionado a política exterior, aun cuando en un contexto no relacionado con la región, fue sin embargo mayor de lo que ocurrió durante el primer debate de los candidatos McCain y Obama la semana pasada, en que Latinoamérica estuvo igualmente ausente.
Fotografía: la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, durante el único debate vicepresidencial celebrado en St, Louis, Mo, el 2 de octubre de 2008 (J. Scott Applewhite/AP).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el gran logro de Sarah Palin en el debate es que no hizo el absoluto ridiculo y no parecio una completa imbecil como en las entrevistas anteriores es realmente vergonzante para un partido que ha tenido a hombres como George Bush Sr y Dick Cheney (quizas no tipos queridos pero si muy inteligentes)y eso es solo si uno no noto algo muy simpatico. Para los que no se dieron cuenta en el momento: las respuestas de Palin a partir de la pregunta del bailout y hasta que se recupero en la de la energia (4 o 5 preguntas despues) suenan incoherentes por la simple razon de que Palin estaba leyendo un guion (no habia teleprompter, pero se fijaron que no sacaba la vista de unas hojas que tenia en el podio) y como la pregunta del Bailout le parecio muy dificil (no tenia idea de que estaban hablando Biden y la moderadora y cuando Biden lo hizo notar, respondio que ella no iba a responder las preguntas sino a "hablarle claro al pueblo americano",no se como), y siguio con el guion de los taxes, que era la segunda pregunta. Entonces se desfazo, porque no puedes leer un guion y salirte de el a menos que sepas de lo que se esta hablando, por lo que sus proximas 4 o 5 respuestas no tenian sentido (cuando le preguntaron por Afganistan se puso a hablar de energia...)

Si eso no es hacer el ridiculo en television publica...pero los standares del partido estan bajos, despues de "mision cumplida" o "los fundamentos de la economia estan solidos".

Anónimo dijo...

Bueno Hgm, lo unico que hacia Biden era tratar de comparar a McCain con Busch., esto es politica barata de los democratas.

Anónimo dijo...

PERO ... ESTIMADISIMOS LECTORES DE INTELIGENCIA PROMEDIO, QUE HAN HECHO LOS ESTADOS UNIDOS EN LOS ULTIMOS 50 ANOS POR LOS CUBANOS ??? DARNOS RESIDENCIA SI NO TENEMOS LOS PIES MOJADOS ??? PONERNOS A VIVIR DEBAJO DE LOS PUENTES RECIEN LLEGADOS DEL MARIEL ???
IMPULSAR ALGUNA LEY QUE BENEFICIE AL PUEBLO CUBANO ??? PODRIA LLENAR MIL HOJAS CON TODO LO QUE PUDIERON HACER TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR APOYAR, AYUDAR, MOSTRAR RESPECTO Y CONSIDERACION AL PUEBLO DE NUESTRA HERMOSA ISLA DE CUBA, NOSOTROS QUE LLEGAMOS A ESTE PAIS SOLO A TRABAJAR, APORTAR NUESTRA CULTURA, NUESTROS TALENTOS, NUESTROS DEFECTOS, PERO NO NOS MERECIMOS LA INDIFERENCIA DE LOS ULTIMOS 50 ANOS, UN BLOQUEO PARA EL PUEBLO DE CUBA HA SIDO SIEMPRE ASI.

Anónimo dijo...

q boberia ese debate ??,este pais a cada dia esta cayendo mas bajo,se han olvidado d todo,no se puede dialogar con los enemigos, la politica del ping pong no existio para q los eu ychina se relacioran y mira q kissienger esta vivo, macain sabe como ganar la guerra,como ? si el solo perdio en la q participo,q bobotos son estos yumas

Anónimo dijo...

Yo no se porque critican tanto a McCain si tenia tremenda punteria en cada una de sus misiones a VietNam. Lo mismo bombas de racimo que Napalm, dio siempre en el blanco.
Mas no se le puede pedir

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...