miércoles, 29 de octubre de 2008

McCain insiste en que se debe mantener la presión sobre Cuba


El candidato presidencial republicano, John McCain, reiteró hoy en Miami que es fundamental mantener la ''presión'' sobre el Gobierno cubano hasta lograr la liberación de todos los presos políticos, informó la agencia Efe.
''Tenemos que mantener la presión sobre Cuba hasta conseguir que se libere a los presos políticos'' y se convoquen elecciones libres, dijo McCain en la emisora de radio La Kalle 98.3, de Miami.
El senador por Arizona aseguró contar para ello con la ayuda de los congresistas cubanoamericanos y Mario Díaz-Balart e Ileana Ross-Lehtinen.
''Confío en ellos para conseguir la liberación de los presos'', aseveró McCain.
Una vez cumplida esta condición, Washington ayudará a Cuba ''de cualquier manera posible'', agregó.
Mientras, en una entrevista con Efe en la sede de Naciones Unidas, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, reiteró hoy que la liberación de presos políticos ''es un tema que no forma parte de ninguna negociación''.
En la entrevista con la radio La Kalle 98.3, McCain criticó el rechazo frontal del Gobierno cubano a la ayuda ofrecida por Estados Unidos para paliar la destrucción causada por el reciente paso de los huracanes Ike y Gustav por la isla.
En el Gobierno cubano están ''más interesados en conservar el poder que en el beneficio del pueblo'', denunció el candidato republicano.
También criticó a su rival demócrata, Barack Obama, porque a su juicio está dispuesto a sentarse a dialogar sin condiciones previas con el presidente de la isla, Raúl Castro.
Tras bromear sobre un posible encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, McCain ironizó al decir que ''no se sentaría con él, cara a cara, pero que podrían hablar por teléfono''.
Preguntado sobre que le diría a Chávez, señaló que le haría entender que ''el pueblo venezolano se merece algo mucho mejor''.
McCain visitó hoy Florida, considerado un estado clave para él en las elecciones del próximo martes.
Esta mañana participó en un mitin al oeste de Miami, en un almacén de material de construcción, para dirigirse más tarde a la ciudad de Tampa, en un último esfuerzo por estimular a sus votantes y captar el voto de los indecisos e independientes.
El aspirante republicano aseguró que los planes económicos expuestos por Obama son de carácter socialista.
Las políticas económicas del candidato presidencial demócrata son ''claramente las que encontramos en otros países que podríamos describir como socialistas'', dijo McCain.
Frente a esa fórmula, McCain propuso una política económica que fomente la creación de puestos de trabajo y mejore la educación de los menores.
''¿Es justo tomar el dinero de la gente cuyas familias han invertido en ahorros o planes de retiro?'', se preguntó McCain.
Fotografía: el candidato presidencial republicano y su esposa abordan el avión de campaña en West Palm Beach, Florida (Stephan Savoia/AP).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a cual guerra fueron los Diaz Balart? Cuando le van a quitar su nombre a la calle de Miami? Deberian de quitarle ese nombre y ponerle el del que salvo al viejo Mc de la muchedumbre

Anónimo dijo...

No se han fijado que McCain habla como si le estuvieran picando las hormigas?

Fantomas dijo...

En ese sentido, indicó que ni en el diálogo reabierto con la Unión Europea (UE), ni en uno futuro con Washington, la liberación de presos políticos es materia de negociación.

"Es un tema que no forma parte de ninguna negociación, que tiene que ver con el ordenamiento jurídico cubano", dijo.

"Cuba no proclama tener una sociedad perfecta, nadie la tiene, todos tenemos cosas que resolver, la Unión Europea también. La Unión Europea tiene opiniones de lo que pasa en Cuba, Cuba tiene opiniones de lo que pasa en la UE", afirmó el funcionario.

"Las podemos discutir en un plano de respeto e intercambiar. Cuba ha ido dando pasos, los que considera apropiados, al ritmo que considera apropiado", agregó Pérez Roque.
------------------------------------

No quieren dar su brazo a torcer Armengol. Espero que Obama sea suficientemente inteligente y no levante ni las resctricciones ni los viajes de Bush , ni el embargo a cambio de nada.

Anónimo dijo...

Los dinosaurios politicos se unen.No importa que no resuelvan nada,claro no les importa resolver nada,su objetivo unico es mantener el status quo,con eso tienen dormido a unos cuantos ignorantes y viviendo sin trabajar.

Anónimo dijo...

Se fue el viejo Mc, cará...Ya sabia yo.
Musica de la no tan agradable cancion de las ORI:
" Obama, Obama, Obama es la candela, el Presidente de la nacion entera"
Musica de Malembe:
" Obama, Obama, eh...el que siempre gana. Viene a resolver.
Que McCain es un buchipluma, eh.., que McCain es un buchipluma. Guaya bito con bota, cabecita de clavo"

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...