sábado, 25 de octubre de 2008

Un gasoducto muy sospechoso


Durante la Convención Nacional Republicana en agosto, el candidato a la presidencia, el senador John McCain, y la gobernadora Sarah Palin, su compañera de fórmula, exaltaron la construcción del gasoducto como una gran obra para que Estados Unidos pueda lograr su independencia energética.
''Estamos construyendo una gasoducto valorado en casi 40,000 millones de dólares que constituye la más importante y más costosa obra de infraestructura que se haya construido jamás en América del Norte, para traer gas natural a los mercados que lo necesiten'', comentó Palin durante el debate presidencial el 2 de octubre.
Pero ahora resulta que el contrato para construir este gasoducto, desde Alaska hasta los demás estados continentales de Estados Unidos, fue producto de un proceso de licitación plagado de irregularidades que se redujo a una empresa vinculada a su administración, según una investigación realizada por The Associated Press.
Pese a la jactancia de Palin de que fue un proceso de licitación justo y ágil, la AP ha descubierto que su equipo adaptó las condiciones, que favorecieron a unas cuántas empresas independientes especializadas en construcción de oleoductos. Al final, el ganador fue la firma TransCanada Corp.
Tampoco hay garantía de que el oleoducto vaya a ser construido alguna vez, o por lo menos está a muchos años de concretarse porque TransCanada primero debe superar grandes obstáculos financieros y normativos.
En una amplia investigación, con entrevistas y revisión de documentos, la AP llegó a la conclusión de que en el proceso de licitación que podría haber atraído a numerosos constructores, Palin limitó las condiciones para alejar a un grupo importante: los gigantes petroleros mundiales que son dueños de los derechos del gas.
Asimismo, pese a promesas y consejos legales de no hablar directamente con los posibles licitantes, Palin sostuvo conversaciones telefónicas y reuniones con casi todos los principales candidatos, inclusive con TransCanada.
El equipo de Palin para la construcción del gasoducto estuvo dirigido por Marty Rutherford, una respetada especialista en energía con casi 20 años de experiencia en el gobierno estatal, pero que en 2003 trabajó durante 10 meses para la empresa Foothills Pipe Lines Alaska Inc., una subsidiaria de TransCanada.
Esa información fue obviada a los legisladores de Alaska y tampoco se mencionó cuando Rutherford fue nombrada para dirigir el equipo.
TransCanada había calculado hace cuatro años que la construcción del gasoducto costaría 26,000 millones de dólares sin subsidios, pero el equipo de asesores de Palin calculó el costo en casi 40,000 millones de dólares.
Creo que la investigación de la AP debe de servir de advertencia a los que todavía creen que la candidatura de McCain-Palin es algo diferente a la actual administración republicana. Si quiere más despilfarro, mayor corrupción y profundizar la crisis económica, ya sabe lo que tiene que hacer: vote por McCain.
Fotografía: la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin (i), se despide de unos seguidores tras un acto de campaña electoral que se llevó a cabo hoy, 25 de octubre de 2008, en Des Moines, Iowa (Steve Pope/pool/Des Moines Register/EFE).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Astuta Sarita,eh?No tendra muchos conocimientos sobre politica internacional pero de que es habil ejerciendo el embaucamiento(distintivo de los mas conservadores republicanos)nadie lo debe dudar.

Liborio dijo...

AE! AE! AE! AE! AE LA PALINTONA !!

Ernesto G. dijo...

Asere, la tienes cogida con Palin.

Anónimo dijo...

En ese articulo es donde vendría mejor el anterior titulo de “La bien pagá” esa bonita copla española de tanto éxito allá por los cincuenta.
Es la historia de un hombre que ha llenado de regalos, de joyas a su amante, pero que un buen día encuentra el amor desinteresado de otra mujer, otra mujer que lo ama no por su dinero, sino con amor sincero, y le pide a su antigua amante que no le reproche nada, que el nada le pide, todas sus joyas le dejará para que las disfrute con su nuevo amante. Se marcha con otra mujer que le dio un solo beso, beso que él no pagó.

Pasa que en esto de la política pocos son los altruistas y muchos en cambio los que solo están por el maldito “parné”. Que bonito sería, por ejemplo, que solo tuviéramos políticos, (para mí políticas), que nos dieran besos sin tener que pagárselos.

¡Ay Sara! ¡Qué pena! Con lo buena que estás, que estás de toma pan y moja, que estás como un tren, si cambiaras tu cabecita y tus labios me besaran sin pedirme joyas y palacios, sería el hombre más feliz del mundo. Ay mi madre. No es fácil.

Ricardo.

LA BIEN PAGÁ
Ná te debo, ná te pio.
Me voy de tu vera, orvíame ya.
Que he pagao con oro tus carnes morenas.
No mardigas paya, que estamos en paz.
No te quiero, no me quieras.
Si to me lo diste, yo ná te pedí.
No me eches en cara que to lo perdiste.
Tambien a tu vera yo to lo perdí.
Bien pagá, si tu eres la bien pagá,
porque tus besos compré.
Y a mí te supiste dar
por un puñao de parné.
Bien pagá, bien pagá.
Bien pagá fuiste mujé.
No te engaño, quiero a otra,
no creas por eso que te traicioné.
No cayó en mis brazos, me dió sólo un beso,
el único beso que yo no pagué.
Na te pio, na me llevo.
Entre esas paredes dejo sepultás
penas y alegrías que te he dao y me diste
y esas joyas que ahora pa otro lucirás.
Bien pagá, si tu eres la bien pagá,
porque tus besos compré.
Y a mí te supiste dar
por un puñao de parné.
Bien pagá, bien pagá.
Bien pagá fuiste mujé.

Anónimo dijo...

Si Sara le hubiera dado los contratos a alguna compania Rusa, seguramente Armengol y los izquierdoso las apoyarian cien por ciento.

Anónimo dijo...

Está de moda criticar a los republicanos. Es chic.
Pero nadie le presta atención a asuntos sumamente más delicados y sombríos que tienen que ver con la historia y el pasado del Senador Barak Obama. ¿Curioso?

Anónimo dijo...

el gasoducto es algo así como radio mambí, los republicanos y la "libertad de cuba": nada.
lg rodriguez

Liborio dijo...

AE!AE!AE!AE LA PALINTONA !!!

Unknown dijo...

? No que la Sarita les salvaria las elecciones a los Republicanos?

Segun varios "ilustres" comentaristas de la radio de Miami , el dia en que se anuncio la "candida" candidatura de la Palin se les vendria el mundo abajo a los Democratas.

Nada. Que escuchar la radio del ghetto sigue quemandoles las neuronas a muchos.

Anónimo dijo...

Radio Mambi tiene enfermo a Lg, Ramigio y comparsa., nada mas que sablen hablan esta radio.

Anónimo dijo...

nosotros no somos enfermos, somos especialistas en curar enfermedades crónicas como la tuya, que llevas 50 años sin dormir esperando la noticia de la caida de fidel y no te llega.
y no quieres cambiar la medicina!
lg rodríguez

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...