miércoles, 5 de noviembre de 2008

Librería habanera

La Librería Canelo -Reina, entre Lealtad y Campanario- era la única que continuaba abierta. Un local estrecho y largo. Había una vidriera a la izquierda --con un búcaro grande de flores de papel, amarillentas y sucias, donde unos libros de derecho anteriores al triunfo revolucionario acumulaban polvo-- y una puerta de cristal, sobre cuyo marco aún continuaba funcionando un viejo aire acondicionado, que apenas servía para refrescar un poco el salón en el verano. Era casi imposible esquivar las gotas -de un agua herrumbrosa- que el equipo dejaba caer al que pasaba por debajo. Para entrar a Canelo había que mojarse.
Lo anterior forma parte de un relato que aparece en Letras de Cuaderno. Para leerlo, pinche aquí.
Fotografía: hombre leyendo en La Habana (Archivo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaracion,La libreria Canelo esta o estaba en Reina entre Manrique y Campanario.

Liborio dijo...

Yo y mi amigo Juan Carlos pasabamos las tardes enteras alli en el Canelo, por aquella epoca Enrique Labrador Ruiz tambien pasaba largos ratos en aquel lugar ,habalndo de literatura y de mil y otros temas. recuerdo a Gerardo el tasador,y a los muchos personajes que por alli desfilaban diariamente. Fue la mejor epoca de mi vida (eramos tan jovenes!!)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esa era muy visitada por mi. Habia un calor de madre. Una vez fui a llevar libros de llevaba desde Marianao, para que me los compraran ellos y no me los aceptaron..ya no se..el caso es q los deje en una columna de afuera y hasta se molestaron los muy...EN MIAMI ES UNA LASTIMA QUE HAYA UNA SOLA VEZ AL AÑO LA POSIBILIDAD DE PASEAR ENTRE LIBROS, COMO EN LOS DIAS DE LA FERIA DEL LIBRO DE ESTE MES. DEBERIA DE SER UNA VEZ AL MES.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...