martes, 4 de noviembre de 2008

Pendientes de las elecciones


Los cubanos siguen la noche de este martes más que atentos desde sus televisores los resultados de las elecciones en Estados Unidos, volcados en favor del demócrata Barack Obama, por quien Fidel Castro también tomó partido, informó la AFP.
Fotografía: una familia cubana observa en la televisión una información sobre la elección presidencial en Estados Unidos (Stringer/AFP/Getty Images).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel Castro tomo partido a ultima hora ,para decir algo como siempre ;pero en una de sus ultimas reflexiones expreso
duda de que Obama llegara a la presidencia ... "YA que Estados Unidos seguia siendo una sociedad racista .."

Anónimo dijo...

De ese FC se puede esperar cualquier cosa. Siempre quiere aparecer como el más vivo. Cubiche al fin! Me importa un comino la muy interesada y maliciosa opinión del viejo dictador. Estoy felíz porque ganó Obama, porque es una victoria simbólica y espero que traiga mejoras concretas y no se quede en lo simbólico. Entiendo que tendrá las manos atadas por the powers that be, pero, aún así, creo que será mejor que lo que hemos tenido hasta ahora. Finalmente, me alegro porque es una derrota para los cubiches reaccionarios, malos y brutos como ellos sólos.

Anónimo dijo...

Los EEUU han cometido muchisimos errores. Bush ha sido un presidente nefasto para su país y para el mundo, pero hay algo en los EEUU que da envidia: un joven mulatico de 47 años presidente de la nación.

Un cuarentón y mulatico que ha dicho: el cambio ha llegado

¿No sienten los cubanos un poquico de envidia?
Ricardo

Anónimo dijo...

Oye y ese que dice tanto cubiche..no todos los cubanos q estan en uSA son iguales, metetelo en la cabeza, a los viejos de la calle 8. La mayoria son unos gritones, pero otros no. Los hay q de tanto tiempo estar en USA estan en contra del bloqueo y los viajes, porque no tienen familiares en Cuba y se olvidaron de la Patria. Tambien hay q solo vinieron mejorar economicamente sin dejar de ser patriotas y muchos de ellos saben que solo con el Socialismo se salvan las conquistas de la Revolucion. Si Cuba fuera China o Rusia, que no se les puede atacar ni bloquear, estarian mucho mejor los cubanos.
Espero que en ese pais dejen desarrollar las fuerzas productivas para que crescan mejor

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantos cubanos, no en la Plaza de la Revolución, sino dentro de su cabeza, no preferirían a una joven mulatico de 47 años a otro de 83.. 84??? años.
Ricardo.

Anónimo dijo...

" En Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca."

Esto es un "copy and paste" que acabo de hacer de una de las reflexiones de Fidel Castro publicada en el Granma.

Esta vez se vuelve a equivocar el comandante en su prediccion ( o deseo ..? ) pues 120 millones de personas votaron por OBAMA de los cuales mas de un 70 % son blancos,rubios y de ojos azules.

Muy a su pesar, esa sociedad que tanto odia y critica ..le ha dado nuevamente al mundo un ejemplo de altruismo y grandeza .

Anónimo dijo...

Es curioso que la inmensa mayoria de los cubanos de la isla(con excepcion de los que votaron en la SINA)coinciden con la mayoria de los latinos aca en USA,a favor de Obama.Solo los dinosaurios politicos,unidos a los vividores de las tensiones entre los dos paises favorecen a John.Luego se preguntan ¿por que el mundo esta en desacuerdo con los cubanos de miami?Siempre estan de espaldas al futuro.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...