martes, 20 de enero de 2009

Los elogios y dudas de Alarcón


El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, es un ''gran signo de interrogación'', pero consideró su discurso de asunción ''muy interesante'', informó la agencia Efe.
''Creo que es muy interesante. Primero, es un gran orador, muy bien hecho (el discurso), muy bien expresado y hay que leerlo con interés'', indicó Alarcón a periodistas en la primera reacción oficial en Cuba después de que Obama se convirtiera hoy en el presidente número 44 de los Estados Unidos.
Alarcón hizo sus declaraciones tras asistir a una conferencia en la Universidad de La Habana de la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien tiene previsto mantener una reunión a continuación.
Después de la intervención de la gobernante, Alarcón fue preguntado por las expectativas de Cuba sobre el mandato de Obama, a lo que respondió: ''las mismas, que es un gran signo de interrogación''.
Hay un párrafo del discurso de Obama que puede ser aplicado a la situación cubana: ''A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, teneis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia; pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño''.
El presidente cubano, Raúl Castro, ha reiterado en varias oportunidades su predisposición a sentarse a conversar con el nuevo mandatario de EEUU para resolver el ''diferendo'' que mantienen ambos países desde hace años, aunque ''sin zanahoria'' ni ''garrote''.
Al mismo tiempo, el discurso del nuevo mandatario norteamericano reiteró la voluntad de resolver las diferencias mediante el diálogo y se declaró a favor de la tolerancia.
Fotografía superior: la presidenta argentina Cristina Fernández (derecha) permanece sentada junto al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón (izquierda), antes de impartir una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana hoy, 20 de enero de 2009, como parte de una visita oficial de 3 días que realiza a Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía izquierda: una multitud llena la explanada nacional en Washington D.C., mientras Barack Obama toma el juramento como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos en los escalones occidentales del Capitolio (Pat Benic/pool/EFE).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la frase "os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño''. va dirigida a Cuba.
Obama es muy claro, primero abrid el puño, y yo tenderé la mano.
Esto no va a ser imposible mientras sigan gobernando los Castro.
Ya tuvo Raul oportunidad al llegar al gobierno de dar una amplia amnistia, no lo hizo.
Mas tarde tuvo otra oportunidad de aceptar la ayuda humanitaria de EEUU, en este caso fue su hermano quien saltó como un tigre, de la cama o donde estuviera, y se lo impidió.
Como dicen los cubanos "la cosa no es fácil". Tengo la impresión que a los Castro no les interesa nada abrir el puño. Que puñeteros.

Anónimo dijo...

Si, pero primero tiene que devolver la pelota que le mando Raul, a menos que la coja con la boca y la mande con una patada.
Ese puno es para defenderse de ustedes y fijate que esta bien cerrao que ya Perez Roque esta diciendo que le devuelvan la Base. Pufata!! Llevate esa y quedate con los presos
Chango

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...