sábado, 31 de enero de 2009

Miles se manifiestan en Madrid en apoyo al gobierno cubano


Miles, 8,000 según los organizadores, se manifestaron este sábado en el centro de Madrid en apoyo a Cuba y en conmemoración de los 50 años de la revolución en país caribeño, informó la AFP.
Convocados por cerca de un centenar de organizaciones, los manifestantes, bajo el lema ''50 años de revolución. Cuba no está sola'', recorrieron durante cerca de dos horas algunas de las principales calles de la capital española desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.
Los participantes en la marcha corearon eslóganes como ''¡Viva Cuba, Fidel y el Che'' o ''¡Fidel amigo, el pueblo está contigo! y al pasar ante la sede del opositor Partido Popular (PP, derecha) lanzaron gritos de protesta contra la formación conservadora y especialmente contra la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre, que ha anunciado su presencia en una manifestación anti-castrista prevista para el domingo en Madrid, fue el principal blanco de los manifestantes, que lanzaron gritos como ''vosotros fascistas sois los terroristas''.
Al frente de la manifestación, en la que ondearon banderas cubanas y se vieron pancartas con la efigie del Che, se colocó el coordinador general de la coalición ecolo-comunista Izquierda Unida, Cayo Lara, quien confió en que la nueva administración estadounidense de Barack Obama levante el ''bloqueo'' a la isla.
La marcha finalizó con música y la lectura de un manifiesto en el que se recordó que ''Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino''.
El documento también muestra la confianza de los participantes en la marcha en que ''Cuba siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la revolución: justicia social, equidad e independencia''.
Fotografía superior: un grupo de manifestantes portan una bandera de Cuba en un momento de la manifestación que varios movimientos de solidaridad con Cuba, entre ellos el PCE, han realizado hoy en Madrid en apoyo a la revolución cubana, desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova (Juanjo Guillén/EFE).
Fotografía izquierda: vista de la manifestación que varios movimientos de solidaridad con Cuba, entre ellos el PCE, han realizado hoy en Madrid en apoyo a la revolución cubana, desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova (Juanjo Guillén/EFE).
Fotografía derecha: el coordinador general de IU, Cayo Lara, en un momento de la manifestación que varios movimientos de solidaridad con Cuba, entre ellos el PCE, han realizado hoy en Madrid en apoyo a la revolución cubana, desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova (Juanjo Guillén/EFE).
Fotografía inferior: un momento de la manifestación que varios movimientos de
solidaridad con Cuba, entre ellos el PCE, han realizado hoy en Madrid en apoyo a la
revolución cubana, desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova (Juanjo Guillén/EFE).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro que todos los participantes en esta manifestacion son la mayoria las sudacas tontas utiles que viven en Madrid, y los comunistas de caviar de Espan~a.

Anónimo dijo...

Aca tambien apoyamos la independencia de Cuba

Anónimo dijo...

Viste, lo mismo que escribi en el anterior articulo! Los fascistas son los terroristas. Ese otro terrorismo de respuesta que toma quien ha perdido a la familia y ha visto pisoteada su nacion, destruida su casa, no para nunca. Es odio. Tienen que matar al pueblo como ha pretendido Israel, matando la gente en masa, para acabar con el. Eso genera miles de gente como el Che y habran otros grupos que siempre tomaran la bandera de la resistencia y la liberacion, usando los metodos que puedan.
OBAMA, NO DEJES QUE TE LLENEN DE HUMO LOS GENERALES DEL PENTAGONO. Sale de ahi!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Increible, como abunda el cubano en Madrid, que trabaja y se la suda promoviendo chorizo con dictadura.

Estan defendiendo el puesto de exportadores y hombres de negocios en Espana. Comprando fincas, viviendo de la santeria milagrosa y de la explotacion de Cuba. No es extrano que defiendan a sus amos.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...