miércoles, 11 de febrero de 2009

El fenómeno Buena Vista Social Club


Con motivo del fallecimiento del bajista Orlando 'Cachaíto' López, el periódico británico The Independent publica un artículo sobre el fenómeno Buena Vista Social Club, y se pregunta si realmente esta agrupación —que fue realmente un grupo de músicos reunidos para hacer un disco, y a partir del éxito de éste, y del documental hecho al respecto, se han mantenido más o menos unidos y realizado frecuentes giras internacionales— representa el sonido de la Cuba de hoy.
Fotografía: participantes en el disco Buena Vista Social Club durante un concierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Música de ayer,de hoy,y de siempre.Lo bueno no pasa,aunque la juventud cubana se inclina mas hoy por la timba,el hip hop,o,el regeton,el son cubano se mantiene intacto,puro y amoroso.

Anónimo dijo...

Armengol: Lo interesante de este grupo es que no estudiaron musica con la revolucion y por su edad son unos cuantos años antes del comienzo de la involucion cubana. Como lei algo de Rafael Rojas que definia como el estado binario que nos trataron de hacer entender a todos los cubanos en aulas, discursos, libros etc.; antes de la revolucion todo era malo despues todo es bueno.

Anónimo dijo...

En el "exilio" es al reves,antes de Fidel todo era bueno:libertad,prosperidad,la dulce vida.Ahora todo es malo.Sera que los cubanos vivos en esa epoca eran anormales?(Por cierto los que instalaron a fidel en el poder viven en miami haciendo los mismos horrores que incidieron en el pueblo cubano apoyar al Comandante,despues no se quejen)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...