sábado, 14 de febrero de 2009

En contra del plan de estímulos


Como era de esperar, los tres congresistas cubanoamericanos por el sur de la Florida en la Cámara de Representantes votaron en contra del plan de estímulos económicos del presidente Barack Obama.
Esto quiere decir que los tres legisladores republicanos se oponen a un aumento de los beneficios a los desempleados, a medidas destinadas a proteger a quienes están a punto de perder sus viviendas, la creación de nuevas fuentes de empleos y la ayuda a los sectores financieros y empresariales de la nación.
El senador republicano Mel Martínez, también por la Florida, emitió en igual sentido su voto en contra del plan, cuando se discutió la propuesta en la cámara alta del Congreso.
Tanto el senador demócrata Bob Menéndez, como el también demócrata, representante Albio Sires, ambos por New Jersey, votaron a favor.
El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el viernes el plan por casi $790,000 millones, que el presidente Obama calificó de "solamente el comienzo'' de sus esfuerzos de rescate de la alicaída economía estadounidense.
El texto, surgido de un compromiso entre ambas ramas del Congreso, fue aprobado en el Senado por 60 votos contra 38, mientras que la Cámara lo hizo por 246 votos contra 183.
Vea aquí y aquí.
Fotografía: los representantes por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart con el derrotado candidato presidencial republicano, el senador John McCain, en esta foto de enero de 2008.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

era de esperar que votaran de esa forma...ellos reprecentan a la minoria en extincion de la cuba de batista...los que se fueron al principio de los sesenta triendo con ellos todo el dinero que pertenesia al pueblo cubano...esa gente no les preocupa la cuestion del empleo y la perdida de sus casas..lo que da lastima son los tontos utiles que siguen votando por estos tres politiqueros...

Anónimo dijo...

Alejandro, no estoy de acuerdo con los congresistas; apoyo y creo en el plan de Obama, pero escribir "Esto quiere decir que los tres se oponen a un aumento de los beneficios a los desempleados, a medidas destinadas a proteger a quienes están a punto de perder sus viviendas, a la creación de nuevas fuentes de empleos y a la ayuda a los sectores financieros y empresariales de la nación." Es demagogia de tu parte, ellos lo que están es no acuerdo con la forma que Obama quiere resolver el problema. Otra casa es que no nos guste lo que estos congresistas opinen.

Anónimo dijo...

ellos lo que no estan de acuerdocon la forma que Obama quire resolver el problrma....CLARO PORQUE OBAMA QUIRE RESOLVERLE EL PROBLEMA A LOS MAS NECESITADOS...Y ESO NO LE INTERESA A LOS PICHONES DE BATISTIANOS COMO SON LOS BALARTS BROTHES..OK..NO CULPES AL MENSAGERO MY FRIEND

Anónimo dijo...

si, sono a manipulacion eso armengol... en todo caso tendran sus razones que no se mencionan en tu post, por otra parte no hay que mover la cabeza como randy alonso, al estilo monigote, cada vez que obama diga, ellos son rep conservadores y tienen otra vision, correcta o incorrecta menos mal que la tienen y la pueden ejercer, esto independiente de que me caigan bien o me harten

Anónimo dijo...

Ellos no deben asentir a la propuesta de Obama,pues la ayuda es a los mas perjudicados de la barbarie de la era Bush en la cual ellos si tuvieron la valentia de mover la cabeza en sentido afirmativo.Muy guapos y valerosos sirmpre del lado de los poderosos,despues expresan que Castro y Chavez exportan revoluciones.

Anónimo dijo...

Birds of a feather flock togheter. Y jamas van a aprobar nada que se le ocurra a Obama

Anónimo dijo...

It's intellectually dishonest to state someone is against an extention of unemployment benefits; because they are mainly against a shopping list of Pelosi spending rubbish.

Anónimo dijo...

como dice magadalena la pelúa en el show de alexis valdés: "que cómico!"
cuando bush todo era una maravilla. bueno, incluso hasta el último dia estaban esperando la invasión de los marines a la habana. se dieron cuenta que no ocurriría cuando el helicoptero se marchó con la carga pesada de bush rumbo a la base aérea edwards.
ayer andaban los hermanos y la otra haciendo campaña contra chávez y las re-elecciones en venezuela. y hay que decir re-elecciones porque del SI puede comer todo el mundo, no solo los chavistas como quieren hacerle creer a los imbéciles en miami.
y yo me preguntaba: esta gentuza no quiere re-elecciones indefinidas en venezuela, sin embargo, ellos se oponen a que haya un límite para las posiciones que ellos ocupan. igualito pasa con los politiqueros del condado miami-dade.
pobre gente.
lg rodriguez

Unknown dijo...

? NO reeligieron a los hermanitos????

Pues ahi los tienen los de Miami para que se los traguen. Nada raro que voten contra Obama. Era de esperar de gente mediocre como ellos.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...