miércoles, 4 de febrero de 2009

Feo


La mezcla entre política nacional, local o regional, en cualquier país, y el exilio cubano, o el anticastrismo a secas, casi siempre ha resultado mala. Y por lo general y a la larga, somos los exiliados quienes cargamos con lo feo. Desde hace décadas viene ocurriendo en este país y también desde hace algún tiempo se está acentuando esta tendencia en España.
Basta contemplar las imágenes de la manifestación del domingo pasado en la capital española y ver por ejemplo a la escritora Zoé Valdés junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a uno le resulta amargo que el reclamo de democracia y libertad para la isla se haga de la mano de una funcionaria pública que no sólo parece estar comprometida en un caso de espionaje al mejor estilo de Watergate, sino que también ha estado atacando al periódico que sacó a la luz el asunto.
Porque si Aguirre está libre de culpa, su manejo soez del asunto no puede ser más lamentable. Primero la emprendió contra el mensajero, en vez de enfrentar el problema, y cuando finalmente aceptó crear una comisión parlamentaria, para llevar a cabo una investigación sobre los casos de espionaje a altos cargos de su gobierno y del ayuntamiento de la capital —como había pedido la oposición—, hasta el momento todo hace sospechar que quiere emplear ese recurso para ocultar las explicaciones que debe a los ciudadanos.
Resulta por lo tanto difícil de admitir que alguien así pretenda dar clases de democracia a otros.
El propio Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha avalado las informaciones del diario El País y contradicho la tesis de Aguirre, que insiste en que todo es una "gran mentira" urdida por ese periódico, a pesar de que se ha visto forzada a crear la comisión investigadora.
La respuesta de Aguirre, cuando le preguntaron sobre el supuesto espionaje, fue la siguiente: "¿Y por qué se cree usted lo que dice ese periódico?". Y tras negarlo todo inicialmente, luego ha adoptado el cinismo de decir que es la víctima de la trama que conocía desde hace dos años. Eso para no hablar de la actitud de bravuconería de su consejero, Juan José Güemes, que sin poseer datos con los que refutar lo publicado por El País, llegó a exigir que el periódico rectificara y pidiera perdón.
Lo que podría parecer un problema que no tiene nada que ver con los cubanos no lo es tal, desde el momento en que se recurre al apoyo y la representación de personajes de esa naturaleza para reclamar, entre otras cosas, la libertad de prensa en Cuba. Porque hay que tener claro que si ha salido a relucir el asunto del espionaje en la Comunidad de Madrid, no es precisamente por la voluntad de Aguirre, cuya actuación y personalidad demuestran que de poder hacerlo se comportaría como una represora similar a los que ella critica.
La fórmula adoptada por la Comunidad de Madrid y el Partido Popular se conoce muy bien en Estados Unidos, y especialmente en Miami, donde el anticastrismo ha servido para encubrir desde la ineficiencia hasta la corrupción. En España, la situación no es diferente.
Fotografía superior: de izquierda a derecha, el miembro de UPyD Mikel Buesa, la escritora cubana Zoé Valdés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se dejan fotografiar juntos durante la concentración convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) con el lema "Cuba: medio siglo sin libertad" ( EFE).
Fotografía izquierda: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se protege con un paraguas de la nieve que ha caído sobre Madrid, donde ha asistido a la concentración convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) con el lema "Cuba: medio siglo sin libertad" (EFE).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

.

fotoEL FRENTE NACIONAL POR LA LIBERTAD EN CUBA.



Madrid, 1 de febrero de 2009 | Bajo una intensa nevada que no consiguió enfriar los ánimos, los afiliados y simpatizantes del Frente Nacional de Madrid acudieron a la concentración convocada en la Puerta del Sol por la Asociación Iberoamericana por la Libertad y por la Asociación Española Cuba en Transición.

Como se aprecia en las fotos, el Frente Nacional fue el único partido político adherido oficialmente a la concentración que portó una gran pancarta diseñada exclusivamente para este acto de justo apoyo a nuestros hermanos de Cuba que llevan 50 años bajo el asfixiante yugo de la tiranía comunista. También las pancartas individuales y nuestras banderas de España, Cuba y del Frente Nacional llamaron la atención de los exiliados cubanos que rodearon a nuestros afiliados con muestras de simpatía y afecto que agradecemos y nunca y olvidaremos.

La presencia del Frente Nacional tampoco pasó inadvertida para los medios de comunicación y nuestro Presidente, Fernando Cantalapiedra, atendió, bajo paraguas cubiertos de nieve, a diferentes periodistas allí acreditados.

El Frente Nacional estuvo una vez más en primera fila a la hora de defender la Libertad.

P.D.: Parece ser que en la concentración estuvieron algunos otros políticos de un partido que malgasta su tiempo y nuestro dinero en espiar a sus propios dirigentes.
----------
Imágenes, aquí: http://www.frentenacional.es/imagenes/cuba/cuba2/cuba/album/index.html

Anónimo dijo...

ARMENGOL

HACE RATO QUE MUCHOS QUE TE LEIAMOS CON INTERES YA NO TENEMOS DUDA
DESPUES DE TU VISITA A CUBA FUISTES RECLUTADO POR EL G2
ARMENGOL
TU ERES DE LA SEGURIDAD

Alejandro Armengol dijo...

Anonimo de las 7:09 PM.
Desde que sali de Cuba hasta hoy, no he regresado a la isla. Asi que usted es un mentiroso.
Le reto a que demuestre que soy un agente de la seguridad cubana. No tiene mas que acusarme ante las autoridades norteamericanas. Asi que usted es un difamador.

Anónimo dijo...

armengol, tu sabes quien es ese sujeto que te acusa. publícale el IP y sus datos.
y respecto a madrid, cuando esa cosa rara que se llama exilio tiene que depender de "líderes" como zoe valdés y montaner, la cosa la tienen muy jodia.
EL HERMANO DE JUANITA

Anónimo dijo...

Jamas estaremos de acuerdo con los provocadores que pretenden la libertad de Cuba. Sera Estado Libre Asociado o no sera de nadie, digo, de nada. Que estoy escribiendo, si no me han dado las gracias?
Y que se sepa, de quitarles el embargo? Nananina. Ya mi familia en parte se murio y el resto esta en otras tierras del mundo. No me malinterpreten. Eso no tiene que ver con el Camarada Guevara.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre es como Fidel pero con falda y sin barba.

Anónimo dijo...

Una vez mas el que se une al "exilio cubano"termina embarrado de mierda.
"Dime con quien andas.....

Anónimo dijo...

En Miami viven exiliados y gente que se fue por vivir mejor, igual que cualquier mexicano q trata de entrar por la reja esa o cruzar el rio que una vez fue de ellos, pero esa gente, la mayoria esta en contra del bloqueo. Obama, devuelvele a los mexicanos sus tierras, a los indios las suyas, a los hijos de los esclavos preguntales si quieren regresar a Africa ya la tierra que quede, repartela a partes iguales para construir ahi una sociedad mas justa. Bota a los bancos, bloqueale las cuentas a los ladrones que pululan en Wall Street

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...