sábado, 21 de febrero de 2009

Hijo de Raúl Castro presenta su libro


Alejandro Castro Espín, único hijo varón del presidente cubano, Raúl Castro, presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana El imperio del terror, texto en el que aborda los que considera móviles de las élites de poder en Estados Unidos durante más de dos siglos, informó la agencia de noticias Efe.
Castro Espín, oficial superior del Ministerio del Interior, que actualmente trabaja como asistente del general Castro, analiza en su libro asuntos como la doctrina de seguridad nacional estadounidense, ''el terrorismo de Estado contra Cuba'' y los atentados del 11 de septiembre.
El libro incluye un recorrido histórico de las ''apetencias imperiales norteamericanas con relación a Cuba'' desde antes del ''origen de la revolución'' que encabezó su tío Fidel Castro, a cargo -según dijo- de las ''élites de poder que han dominado los destinos de esa nación''.
''Han prevalecido los intereses de esas élites de poder que se han plasmado y se han presentado como si fueran los intereses, como si respondieran a los intereses, del pueblo norteamericano, cosa que no es así'', indicó Castro Espín, de 43 años.
A la presentación asistieron miembros de la familia como Mariela Castro, también hija del presidente, y su primo Fidel Castro Díaz Balart, primogénito del convaleciente líder cubano, y los vicepresidentes Esteban Lazo y José Ramón Fernández.
También fue presentado hoy el libro Combatientes por la vida, del vicepresidente primero, el médico José Ramón Machado Ventura, sobre la historia del departamento de sanidad del II Frente ''Frank País'' durante la lucha rebelde en la Sierra Maestra.
Machado, que encabezó ese departamento a las órdenes de Raúl Castro, no asistió a la presentación de su obra en la Feria.
Fotografía: el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente cubano Raúl Castro y sobrino del líder Fidel Castro, firma un ejemplar de su obra Imperio del Terror hoy, 21 de febrero de 2009, en el marco de la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El hijo del dictador de turno en La Habana deberia escribir sobre como el imperio del terror puso a su familia en el poder en Cuba dandole ayuda economica a traves de la CIA cuando estaban en la Sierra Maestra y quitandole la ayuda y armas a Batista. Tambien debiera escribir como el imperio del terror ha mantenido a su mafiosa familia en el poder atraves de 50 años donde han hecho lo imposible por prevenir que los exiliados cubanos alcancen la libertad de Cuba.

Anónimo dijo...

Y sobre que trata el libro, sobre sexologia?

Liborio dijo...

Que rayos dice el sr este?? Que despues de tantas acciones criminales, sabotajes, intentos de asesinatos, sabotajes a aviones en pleno vuelo,invasion a Giron,acciones encubiertas, bloqueo economico,etc,etc,etc, son los EEUU quienes han mantenido la Revolucion en el poder??!!

Anónimo dijo...

Pues lo irónico del caso es que son, precisamente, los exiliados cubanos los que más han apoyado esa mentalidad imperialista. Han apoyado la guerra contra Iraq, sin justificación, y si mañana, con cualquier pretexto, USA lanzara una invasión a México, por ejemplo, muchos de esos mismos cubanos la apoyarían. Sin reflexionar, sin pensar. Lo irónico es que, si la CIA contribuyó a poner y mantener en el poder a Fidel Castro durante estos cincuenta años, es debido precisamete al imperio de esa mentalidad que dispone y traspone el destino de otros países en aras de espurios intereses imperiales.

Claro, lo peor de este caso sería que muchos cubanos fueron fusilados acusados de ser agentes de la CIA y que muchos de los que creen sinceramente que Cuba "lucha contra el Imperio" serían los principales traicionados. Pero peor aún sería que el pueblo cubano habría dado a luz un traidor casi perfecto, un agente doble como ningún otro. En fin, no se si esto sea verdad o no, cualquier cosa es posible. Talvéz nunca sabremos la verdad. Talvéz no sea más que otra manera de darle un poco de sentido a estos cincuenta años de sin sentido. No afirmo ni niego nada. Me refiero específicamente a lo que dice el Anónimo de las 2:03 AM.

Lo que si llama la atención es el peregrinar de los presidentes latinoaméricanos a La Habana y el buscar retratarse con FC. Es casi como un homenaje final. Es como si todo fuese arreglado por una "inteligencia" que lo mueve todo, no sólo en recompensa por los servicios prestados, sino también como antesala a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana. Algo que se ve venir. Eso cerraría ese capítulo de la Guerra Fría. Pero estas no son más que suposiciones mias. Bien pudiera ser pura casualidad o que muchos de esos presidentes, de pronto, hayan sentido el deseo de acercarse a FC, así como así. Cualquiera de los dos escenarios son difíciles de creer. Pero la vida es, a veces, más novelera que las mismas novelas.

Anónimo dijo...

Bueno es interesante todos estos comentarios de politica ficcion, en todo caso es penoso ver tanta elucubracion que contribuye zero a una discusion de nivel, como no tienen la menor idea quien es este chico se llega al muy tipico y tropical chisme. Lo que escribe este muchacho no es ninguna mentira en todo caso, y como algunos histericos anticastristas no creen nada que salga de la habana, simplemente lean los informes de su propio congreso en USA.

Mikhail

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...