jueves, 26 de febrero de 2009

''Las aventuras de Mr. Rivera en el país de los bolcheviques''

El congresista David Rivera defendió airadamente el embargo en Washington. Incluso al grado de decirle al entrevistador que éste no entendía ''la realidad cubanoamericana'', y que los números que éste le decía estaban equivocados, ya que las cifras indican que los cubanoamericanos están abrumadoramente en favor de la política aún vigente hacia Cuba.
Bueno no sé si el que está mal informado es el legislador, o que simplemente miente.
Más de la mitad de los cubanoamericanos en el condado Miami-Dade es partidaria de poner fin al embargo contra Cuba y una gran mayoría también favorece el levantamiento de las restricciones de los viajes familiares a la isla, según un sondeo de opinión publicado ayer. De acuerdo con el estudio, un 55 por ciento de los encuestados considera que ya es tiempo de que el gobierno estadounidense deje sin efecto el embargo impuesto hace cinco décadas. La proporción asciende hasta el 65 por ciento entre los cubanoamericanos de entre 18 y 44 años de edad.
El estudio fue realizado poco después de las elecciones presidenciales por el Instituto de Investigación de la Opinión Pública de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con los auspicios de la Brookings Institution. El organismo entrevistó por teléfono a una muestra de 800 personas y tiene un margen de error de más/menos 3.6 por ciento.
De acuerdo con otro sondeo, que tiene un margen de error de más/menos 4.9 por ciento y fue encargado a la encuestadora independiente Hamilton Campaigns, un 52 por ciento de los electores del distrito 18 -que representa la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen- se opone a la política actual de distanciamiento hacia Cuba. Asimismo rechaza las limitaciones de viajes (69 por ciento) y ayuda financiera de cubanoamericanos a sus familiares (77 por ciento), ordenadas por el presidente George W. Bush en el 2004.
Una mayoría de esos electores (54 por ciento) considera que abandonar el embargo contribuirá a diseminar los valores de un sistema democrático en Cuba.
Lo que resulta muy probable es que las fuentes de información del congresista Rivera sean las mismas que afirmaron que en Irak había armas de exterminio masivo.
Para ver el video donde aparece el legislador Rivera, pinche aquí.
Fotografía: el congresista estatal David Rivera, demócrata por Miami, en esta foto del 14 de enero de 2009 en Tallahassee (Phil Coale/AP).

12 comentarios:

campesino dijo...

Es inutil discutir con gente como estas.Solo repiten slogans y se niega a ver las realidades.David Rivera se ha converido como en una especie de brujula politica.Solo hay que observar lo que propone, y tomar el camino contrario.Es una forma infalible de encontrar el camino correcto.A muchos de estos senores y a otros que pululan por la TV cpmo la sra Roque, solo les falta el verde olivo."Piensa, habla y actua como yo digo o eres comunista"."Dentro de mi linea filosofica todo. fuera de ella,nada. No les suena conocido? Es lo mismo pero al reves. Quizas se equivocaron de vuelo y debian estar en China o Corea del Norte.

Anónimo dijo...

en el único lugar de estados unidos donde un ente raro como este se puede dar el lujo de ser representante estatal es en miami. y todavía se preguntan por qué estamos tan jodios aquí.

Anónimo dijo...

Es que es un negocio,y este no quiere perder su tajá......

Anónimo dijo...

No hay persona en el mundo que desconozca mas la realidad cubana que Davicito.Lo realmente llamativo es que no solo desconoce de la Isla,sino de los problemas de los ciudadanos que lo eligieron.QUE HACE ESTE Mr COMO LEGISLADOR?.
Solo en una republica bananera se dan esos fenomenos:David Rivera,Mel Martinez,Carlos Alvarez,Lincoln y Mario Diaz Ballart,Manny Diaz,Alex Penellas.
Toda una constelacion de incapaces de hacer nada bueno por sus ciudadanos y todavia dicen que quieren mejorar la vida de otros.
Dios los cria y Miami los une.

Anónimo dijo...

AA,tu escrito como siempre de calida.Pero te confieso que el video no lo pude soportar ni un minuto.Tremendos colicos me dio.

Anónimo dijo...

Pero en ese negocio el chuchodicho es el peor, aparte de los 3 mosqueperros, claro

Anónimo dijo...

Esto es mas de lo mismo, el no esta tan descarriado, solo que 'LOS INTERESES CREADOS' VAN guiando SU OLFATO.-La Estrella Polar o la Cruz del Sur, lo guian,
no hay peor ciego que EL QUE NO QUIERE VER...

Anónimo dijo...

dicen q el hombre es el unico animal q tropieza dos veces con la misma piedra,bueno y en este caso despues de 50 anos el cuartico esta igualito,hay q cambiar la tactica,claro q esa gente q vive del problema cubano no quieren q se arregle nada,los d aqui y los d alla,quieren seguir mamando de esa teta facil

Anónimo dijo...

Por que recompensar a la mafia terrorista anti-cubana de los Castro con el levantamiento del embargo cuando estan aumentando cada vez mas la represion en Cuba y violando los derechos humanos a toda maquina?

El informe de Brookings Institution pareceria escrito por ignorantes amateurs si no fuera porque ellos saben perfectamente lo que quieren y estan promoviendo una politica a favor de los grandes intereses que creen que van a poder hacer grandes ganancias en Cuba en combinacion con la mafia castrista sin ningun tipo de moral ni escrupulos con respecto al bienestar de loc cubanos en la Isla.

Daba pena ver a Andy Gomez en el programa de Oscar Haza defendiendo el informe de Brookings Institution. Gomez no tenia argumentos y sonaba ridiculo, pero, la verdad, es que no existe ningun buen argumento, fuera de la codicia de estos intereses por hacer negocios con la mafia castrista, para levantar el embargo sin ningun tipo de concesiones.

El problema con David Rivera es que necesita consistencia en sus argumentos. Siendo tan pro-embargo, el debia de estar contra el tunel del puerto de Miami el cual seria construido por una compañia francesa cuya filial le construye hoteles en Cuba a la mafia de los Castros. Sin embargo, David Rivera esta cabildeando al gobernador y la secretaria de transportes para que no cancelen semejante derroche innecesario del dinero del contribuyente.

En cuanto a la referencia que hacen a los "numeros", usted deberia saber que las encuestas generalmente son manipuladas para probar un punto, y hasta ahora no hay ninguna encuesta independiente con respecto a Cuba y el embargo, pues todas son pagadas por aquellos con un interes creado con respecto al embargo. Las encuesta con mas validez e independencia fueron las elecciones congresionales donde los tres representantes pro-embargo derrotaron por amplio margen a los que estaban en contra.

Jose Marino dijo...

Restablecer relaciones normales con Cuba le puede traer ventajas a los Estados Unidos.

Un beneficio claro es la posibilidad de tratar a los Cubanos de la misma forma que se tratan a todos los emigrantes economicos: que hagan la cola en los consulados para emigrar a USA como lo hacen todas las demas personas del mundo.

Bush, con mucha razon agudizo las restricciones de viaje. Esos mismos Cubanos entraron a los Estados Unidos con el pretexto de que son perseguidos politicos en busca de libertad. Pues resulta que despues de seis meses esos mismos quieren ir a Cuba y pasar dos meses de vacaciones. En que quedamos?

El "embargo" es un simbolo. Es mejor que lo quiten. La dictadura no se va a caer debido a las restricciones de comercio. Ya se ha visto. El embargo hoy en dia es un negocio para Cuba. Tanbien impide que todos esos Cubanos ilegales sean deportados de la misma forma que son deportados los Mexicanos, Haitianos, Guatemaltecos, etc.

Eso no quita que verdaderos perseguidos politicos temiendo por sus vidas sean amparados en los Estados Unidos. A ellos no se les pueden cerrar las puertas sean Cubanos, Argentinos, Mexicanos de donde sean.

Las restricciones de puso Bush tienen que mirarlas como una medida que desalienta a los imigrantes economicos. Esa medida no afecta al perseguido politico pues esas personas no planean viajar a Cuba en un futuro inmediato.

Si el embargo se fuera manana, todos esos Cubanos ilegales en proceso de asilo que no puedieran demostrar que son verdaderos perseguidos politicos puedieran ser retornados a la isla en 24h.

Todos esos refujiados Cubanos, economicos, le crean una carga fuerte a la Florida con todos esos millones que tienen que disponer para mantenerlos. Muchos de ellos viven una doble miral.

Cybercíclope dijo...

Lo que no logro entender es la contradicción entre lo que estos señores defienden y las preferencias de quienes los eligen.

Los tres Villalobos y el acalorado David representan exactamente las posiciones contrarias, en cuanto a política hacia Cuba, a las defendidas por la mayoría de su electorado y sin embargo, son elegidos.... no copio.

Unknown dijo...

Siempre el ignorante e incapaz David Rivera...payaso de los Republicanos.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...