martes, 3 de febrero de 2009

Y a Angola


El presidente cubano, Raúl Castro, llegará el miércoles a Angola en una visita oficial de tres días, informó el martes la agencia estatal angoleña ANGOP.
El líder cubano fue invitado por el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, para subrayar ''la amistad y cooperación entre ambos países'', precisó ANGOP, que citó un comunicado del inisterio de Relaciones Exteriores.
La llegada a Angola de Castro, tras una semana de viaje oficial en Rusia, coincide con la conmemoración del ''Cuatro de Febrero'', una fiesta que marca el comienzo de los combates entre independentistas angoleños y colonos portugueses hace 48 años, informó la AFP.
Las relaciones entre Cuba y el gobierno de Luanda son muy estrechas, ya que el régimen castrista apoyó al Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) del presidente dos Santos durante la guerra civil de 1975 a 2002.
Durante esos años, cientos de miles de soldados cubanos lucharon en territorio angoleño contra los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), a los que apoyaba el ejército de la Sudáfrica del régimen segregacionista del apartheid.
Las tropas cubanas se retiraron a principios de los años noventa de Angola pero cientos de médicos y profesores siguen trabajando en el país africano, al tiempo que el gobierno cubano ofrece becas a numerosos jóvenes angoleños.
Raúl Castro, de 77 años, sucedió al frente de la Presidencia cubana a su hermano mayor, Fidel, de 82 años, cuando éste se enfermó, en julio de 2006.
Realizó una visita de Estado a Venezuela en diciembre de 2008 y otra a Rusia la semana pasada.
Fotografía: Rolando Escobar, de 16 años, toca la trompeta en un parque de La Habana, el lunes 2 de febrero de 2009 (Alexandre Meneghini/AP).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fui companero de trabajo de dos que fueron a Angola. Uno, que no entiendo como fue, porque era muy critico con el sistema, hasta murio por alla o ya me confundo. Del que estoy seguro es de uno que habia sido jefe mio y le toco ir despues de haber terminado la guerra y asi y todo llego que parecia que le habia pasado una guagua por arriba. Bueno, no es para tanto, flaco..demacrado..Por suerte yo habia pasado el SMO, habia terminado la Universidad y trabajaba en el Poder Popular. Ah, y no era dirigente, q esos sabian que no les convenia negarse ir a Anghola.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...