sábado, 28 de marzo de 2009

Biden rechaza que se levantará el embargo


El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, rechazó hoy que la Administración de Barack Obama vaya a levantar el embargo que Washington mantiene sobre Cuba desde 1962, durante la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra en Chile, informó la agencia Efe.
''No'', Biden le dijo a los reporteros durante un encuentro en Chile, al responder a la pregunta sobre si Estados Unidos pensaba levantar el embargo, de acuerdo a un cable de la agencia Reuters.
''Obama y yo dejamos claro durante nuestra campaña que pensamos que existe la necesidad de una transición en nuestra política respecto a Cuba, pero todos coincidimos en que los cubanos deben determinar su propio futuro y deben poder vivir en libertad y con la posibilidad de prosperidad económica'', afirmó, según figura en la información de Efe.
''El pueblo cubano es el que debe determinar su propio futuro, pero yo he venido acá a hablar de la economía y no de Cuba'', recalcó el vicepresidente estadounidense.
Varios ministros de Defensa de países sudamericanos instaron este mes al presidente Barack Obama a que levantara el embargo a Cuba, y agregaron que dicha medida era crucial para mejorar los vínculos de Estados Unidos con la región, agrega Reuters en su nota.
En su primera visita oficial a Latinoamérica para participar en esta cumbre, en la que se han debatido medidas para salir de la crisis económica, recalcó que ''Cuba no es el mayor desafío de la región ahora, el mayor desafío es la economía''.
En cuanto a posibilidad de que los países emergentes accedan a los organismos internacionales, a través por ejemplo de una reforma de la carta de Naciones Unidas, Biden afirmó que ''esta crisis supone una oportunidad para recalibrar la agenda económica mundial''.
''Es una oportunidad para las instituciones financieras internacionales, desde el Banco Mundial a los bancos regionales y los mercados mundiales'', recalcó el vicepresidente estadounidense.
Es posible que las declaraciones del vicepresidente Biden sobre Cuba encuentren algún reflejo en La Habana. La Cumbre de Líderes Progresistas es un tema ideal para una ''reflexión'' de Fidel Castro, quizá hasta más de una.
Fotografía: un visitante observa la obra Monopoly Labyrinth, del artista uruguayo Luis Camnitzer, que se encuentra exhibida hoy, 28 de marzo de 2009, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, como parte de la Décima Bienal de Arte de La Habana (stringer/EFE).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la libertad la tienen los cubanos desde el 1959, la transicion lenta y segura la esta haciendo Raul y la posibilidad de prosperidad economica seria mejor si levantaras tu fokin embargo, digo yo, no?

Anónimo dijo...

para el anonimo anterior..

..desde 1959 no hay libertad en CUBA , sabes por que ?
por que hay mas de 2 millones de cubanos regados por el mundo.En Cuba no se puede hablar ,ni decir lo que uno piensa .Un extranjero puede invertir y hacer negocios y un Cubano NO LO PUEDE HACER .
Cuba tiene la posibilidad de comerciar con todos los paises del
mundo a excepcion de EUA e Israel .Puede comprar y vender lo que quiera y hacer practicamente cualquier tipo de negocios.Lo que sucede es que su economia no genera recursos para hacerlo y su sistema politico condiciona esa economia.
El verdadero fruto de la Revolucion Cubana (SUS EXITOS Y DESACIERTOS ) hay que comenzar a mirarlos despues de 1989.Durante esos primeros 30 años se recibia un subsidio anual de 5 millones de rublos .Despues de la caida del mundo socialista es que Cuba ha comenzado a ser medida internacionalmente por lo que realmente el pais puede dar por el resultado de su capacidad economica y desarrollo alcanzado.
... y cual ha sido el balance ?
La economia en ruina total, la salud publica ni hablar , la educacion todavia se mantiene a un buen nivel (lo que me alegra mucho )..

..por otro lado ya es hora de tanta "LLORADERA" por el FOKIN EMBARGO(como dice mi amigo forista ).. Si USA no quiere comerciar con CUBA(porque le robo y no le pago mas de 6000 propiedades )pues el gobierno cubano debiera de dejar de llorar tanto por querer comerciar con el odiado enemigo ..y punto

Anónimo dijo...

Yo no creo que debamos levantar el embargo, miren lo que paso con china, Nixon abrio el comercio, levanto el embargo a los chinitos y ahora son los dueños de la deuda externa y ni les gusta el dolar de a mucho y hastar compraron todos los negocios de manufacturing
. Imaginense si los cubanos se les levanta el embargo y nos comenzan a vender cigarros, guayaberasy dulces de caña con un Cuban Sandwich Shop en cada esquina con un shot the Baccardi Original, de seguro nos compran a todos nosotros, aunque s no nos guste el Club de Buenavista y seamos bien high society o Fresas como dicen los Mexicanos.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...