jueves, 12 de marzo de 2009

La compra del periódico


El sociólogo argentino Atilio Boron cuenta que ''Fidel se mueve por sí mismo y que hace algunas semanas hasta salió a caminar por las inmediaciones. Fue solo y sin escolta a comprar un periódico. Se puso en la cola como cualquier cubano. Cuentan que cuando una mujer advirtió su presencia, un pequeño tsunami emocional urbano se desató en un barrio de la isla''.
Aunque desde que Chávez lanzó la versión de que el líder de la revolución andaba por las calles de La Habana, se han multiplicado los comentarios al respecto. Parece que el sociólogo argentino decidió agregarle algo a la saga del caminante.
Para leer la entrevista a Boron, pinche aquí.
Fotografía: un vendedor de periódicos junto a un autobús para turistas en el Parque Central de La Habana (Javier Galeano/AP).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si no fuéramos cubanos! La verdad es que, talvez, eso se lo crean muchos argentinos, que no conocen que Fidel Castro jamás ha caminado solo y sin escolta por ningún lugar de Cuba, ni se mezcla con el pueblo. Pero los cubanos no podemos creer esa historia de que salió solo, sin escolta, a comprar un periódico. Como si el no tuviera todos los periodicos que quiera. Lo que este argentino está diseminando es una leyenda urbana. Y nada más. Recuerdo que cuando primero salió la noticia se dijo que había sido acompañado y escoltado, ahora resulta que solito, y supongo que con paso firme, sale de la casa se pone en la cola "como cualquier cubano". Ese "reporte" se me parece a los del National Enquirer.

Anónimo dijo...

lo confundian con el Caballero de Paris

Anónimo dijo...

sera tan mentiroso que le habra dicho eso al argentino? y el otro tan comemiercoles que se lo habra creido? o acaso piensa que somos estupidos o que no conocemos al individuo? decia Chavez que aquel fidel que salia por las calles abrazando la gente etc. no volvera, quedara en el recuerdo... y ahora tortica de boron hace borron y cuenta nueva y lo pone buscando el periodico y a los viejos de la cola desmayandose de alegria...

Anónimo dijo...

Bueno,sea argentino,venezolano ó marciano,lo cierto es que Fidel está vivito y coleando,,,,,ya lo han matado tantas veces y ahora se vé recuperado.....se les está acabando el negocio del anti-castrismo a mas que algunos chapuceros,ya le llegará su hora cuando sea,y Cuba segirá siendo un país independiente,libre y soberano,metanselo en la cabeza.Gracias.

Anónimo dijo...

vivito y coleando, la cola, de escorpion, venenosa... asi que independiente no? jajajaj, chupando de la tetica venezolana para no morir de hambre... por no hablar de libre, soberano no se que es..., demasiado filosofico para mi intelecto... me pudieras explicar?

Anónimo dijo...

Para decier que Fidel está vivo, no hacen faltas historias fantásticas, muy alejadas de la naturaleza y comportamiento de ese individuo. Y ojalá Cuba sea libre, independiente y soberana. Y que el pueblo, el soberano, pueda ejercer sus derechos. Esto es en respuesta al anónimo de las 9:20 AM.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...