miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Quién nombró a Pérez Roque?


Oscar Peña ha enviado a Cuaderno de Cuba el siguiente texto, para recordarnos el nombre de la persona que propuso el nombramiento del ex canciller Pérez Roque:

Designado Felipe Pérez Roque Ministro de Relaciones Exteriores
Nota informativa del Consejo de Estado
Tomando en cuenta la complejidad actual de la tensa situación internacional, su importancia creciente para el futuro de nuestro país y del mundo, la necesidad de un trabajo más profundo, riguroso, sistemático y exigente en esta esfera, el Comandante en Jefe y Presidente del Consejo de Estado, compañero Fidel Castro, quien presta una especial atención a la política internacional, ha propuesto a la Dirección del Partido y al Consejo de Estado la designación del compañero Felipe Pérez Roque, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado, para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, lo que fue aprobado por ambas instancias.
A juicio del compañero Fidel, por la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, su madurez, su integridad personal, su carácter, hábitos de estudio y análisis, búsqueda constante y procesamiento de la información requerida ante cada problema y su capacidad de elaborar y exponer criterios propios, a pesar de su edad, 34 años, es el cuadro idóneo para desempeñar esa tarea.
El anterior Ministro, compañero Roberto Robaina González, que realizó los mayores esfuerzos para cumplir las tareas con las cuales en su momento se le responsabilizó, queda liberado del cargo en tanto se le asignen nuevas funciones.
El Consejo de Estado de la República de Cuba.
La Habana, 27 de mayo de 1999
Fotografía: el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Armengol, lo que tu no tienes en cuenta son las palabras literales de Fidel.
Fidel escribio:
La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.

Si te fijas bien Fidel no dice "a ninguno de los reemplazados los propuse yo", el dice: -la mayoria de los que fueron reemplazados..
y ya sabemos lo que significa el concepto de mayoria...es decir, mayoria no significa todos.

Por lo tanto Fidel no mintio porque de todos los defenestrados el propuso solo a uno y al resto no los propuso el. Y el resto al lado de Perez Roque son la mayoria.

Hay que leer bien las cosas para poder interpretarlas correctamente.

Saludos

Anónimo dijo...

Ve los significados en el diccionario.

Todo: Dicho de una cosa que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.

Mayoria: La mayor parte de un número o de una serie de cosas que se expresa.

es decir, todo no es lo mismo que mayoria.

Cuando Fidel dice mayoria deja por descontado que no se esta refiriendo a todos.

Si el hubiera dicho "todos" entonces si estaria mintiendo, pero repito, no dijo "todos", dijo "mayoria".

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente y muy necesaria aclaracion, que opinas Armengol? lo decente es admitir lo obvio no?
Mikhail

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...