miércoles, 4 de marzo de 2009

Un extremista en el Senado


Siempre las posiciones de los legisladores cubanoamericanos se han caracterizado por el extremismo en lo referente a Cuba, pero ahora un senador demócrata ha establecido un récord. El senador Robert Menéndez, demócrata por New Jersey, nacido en Nueva York de padres cubanos, está reteniendo los nombramientos de dos importantes expertos —quienes han sido nominados por el presidente Barack Obama para atender los problemas climáticos—, debido a su posición sobre una medida destinada a suavizar las restricciones de los viajes familiares a Cuba. Es decir, que si se aprueba la medida, Menéndez amenaza con dilatar lo más posible los nombramientos, en una especie de chantaje legislativo.
La movida del senador ha irritado a los grupos dedicados a la protección ambiental, especialistas y científicos, quienes consideran que el nombramiento de John Holdren y Jane Lubchenco no puede esperar, debido a la gravedad del asunto y el alcance internacional del problema.
Los expertos han señalado que el pasado año Menéndez enfatizó la importancia de los cambios climáticos, pero ahora este problema de importancia mundial es secundario ante el empecinamiento del legislador por mantener sin cambio la ´´desquiciada política norteamericana hacia Cuba´´.
Por otra parte, el procedimiento de obstaculizar un nombramiento, para hacer avanzar una cuestión que entra dentro de la agenda política de un legislador, se considera aún más negativo y más repudiable que incluso el filibusterismo.
Fotografía: el senador Bob Menéndez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menendez has lost it. He just stuck a knife in all of real cubans back. My grandmother in habana says thank you. So do 10,000s of fathers and mothers waiting to see relatives.

Debe mencionar que ni siqueira Menendez ha estado en cuba! Y ahora, quiere quitar mi derecho a visitar mis padres. I hate these mafia. I cry tonight for my mom.

Anónimo dijo...

sin embargo, este hombre puro del anticstrismo, recibe dinero de un grupo de acción política encabezado por la ex-convicta de fraude al IRS, la doña remedio diaz oliver, quien junto a su esposo de declararon culpables de ese delito antes de ir a juicio.
suénalo chapotín!
EL HERMANO DE JUANITA

Anónimo dijo...

Si Menendez es extramistas, los que no estan de acuerdo con su postura, tambien los son, y al anonimo que quiere mucho a sus padres, yo le pregunto por que los abandono?

Anónimo dijo...

los que no estan de acuerdo con su postura tambien lo son? basados en que? puedes o mejor dicho eres capaz de explicar LOGICAMENTE tu barata acusacion? Tiendo a perder el respeto con personajes que son incapaces de explicar una postura y que mas encima se dan el lujo de hacer una pregunta personal y provocativa a alguien que ni conocen. Almengol esto es lo que yo llamo basura.

Mikhail

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...