martes, 25 de agosto de 2009

Bueyes a falta de tractores


Cuba abrió centros de preparación de bueyes que sustituyan la falta de tractores a fin de impulsar la producción de alimentos y el ahorro de combustibles, prioridades del gobierno de Raúl Castro para animar la deteriorada economía cubana, informó este martes el diario Granma.
En la central provincia de Villa Clara se alista un centro para domar esos animales en cada municipio, a fin de obtener rápidamente más de 3,000 yuntas que requieren las empresas agrícolas estatales, indicó el periódico oficial.
El programa de entrenamiento, previsto hasta 2012, incluye la fabricación y reparación de instrumentos que precisa el uso de bueyes, y la capacitación de los boyeros, herreros y artesanos, según un cable de la AFP.
El Gobierno ordenó intensificar la tarea, pues las necesidades crecen con el reparto de tierras ociosas a campesinos, que hasta julio alcanzó el 39% de las 1.5 millones de hectáreas sin cultivar o subutilizadas.
Al cierre de mayo, el Ministerio de Agricultura dijo disponer de 265,120 animales, los que resultan insuficientes pues se requieren dos yuntas por cada 13 hectáreas.
Fotografía: Diosdado Mena trabaja en sus siembras con una yunta de bueyes, el 6 de agosto de 2009 (Franklin Reyes/AP).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Doscientos an~os de atraso.

Anónimo dijo...

Pero mucho mas limpio y si notas hasta los paises desarrollados estan volviendo a tecnicas como esta.
Mira por ejemplo cuamntos paises estan volviendo a las jabas para eliminar las javitas de shopping.
y todos los paises desarrollados estan tratando que su gente se suba a la bicicleta y dejen los autos. Nosotros lo hacemos por miseria y los grandes lo hacen por necesidan sino pronto se van a morir por la contaminacion.
Yo pienso que esto no esta mal lo importante es hacer algo no criticar todo lo que se hace

Anónimo dijo...

Por favor anonimo 9:01 mencione un solo pais desarrollado que este aplicando esta tecnica, no me vaya a mencionar a Venezuela, porque si no lo sabe es cuartomundista.

Anónimo dijo...

Y pensar que durante los 70 no desarrollaron el turismo por convicciones ideologicas. Y pensar que no aprovecharon el Came. No se puede ser generoso si no eres eficiente. No importa, resistiremos una vez mas

Anónimo dijo...

Y mencioneme usted un pais tercermundista que se pueda comparar con uno desarrollado usted esta comparando a Cuba con un pais desarrollado.
Pero si usted lee lo que yo escribi yo le hable de muchas cosas que los paises desarrollados estan haciendo para regresar a tecnicas mas limpias como el uso de la bicicleta, y el abandono de las havitas plsticas en los super eso fueron ejemplo yo no veo nada malo en que en Cuba se usen los bueyes el problema es producir alimentos para la poblacion.
Por ejemplo muchicimos paices estan tratando de producir todo organico por que la humanidad a llegado a un nivel de produccion tan elevado que las comidas no saben a nada porque lo importante es la cantidad.
Cuanto no darias por comerte unas yucas, unos boniatos, sembrados con esos bueyes abonados con su mierda y con una mantequita de puerco criado en el patio eso no tiene precio lo demas lo puedes comprar con Visa

Anónimo dijo...

El anonimo 12:16 es el nuevo "reflexionista" en el blog de Armengol

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...