viernes, 14 de agosto de 2009

Donde la estulticia impere, donde la falta de cordura amenace, allí estará Vigilia Mambisa


La aguerrida tropa de Vigilia Mambisa volvió a la carga de nuevo. Desplegando un vigor y una actitud combativa que se aprecia en la foto, los miembros de este valioso ''grupo de apoyo al Comandante'' hicieron lo posible -y quizá hasta lo imposible- por presentar la peor imagen del exilio cubano de Miami.
Hoy viernes estos vigilantes -llamarlos mambises sería un insulto patriótico, incluso para el comentarista de este blog que no cree en patrias- destruyeron a martillazos discos del cantante colombiano Juanes y quemaron una camisa negra, en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.
La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la Calle Ocho, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas ''Juanes, los guerrilleros sin fronteras'', ''Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores'' y ''Juanes, amigo de los asesinos Castro''.
En la protesta, realizada bajo el lema ''Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.
''No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones'', declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.
La cubana Hibia Couce, por su parte, colocó en el suelo una camisa negra, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego.
''Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista, por traidor, por terrorista, por lamerle las botas a Fidel Castro'', señaló una exaltada Couce.
A juzgar por las figuras y los rostros de los participantes en la protestas, amenazas como las anteriores no cuentan con posibilidad alguna de manifestarse. Ni las acusaciones sin sentido originarán demanda alguna ni tampoco hay que ver peligro a la vista en las inflamadas palabras que invocan a las llamas como si se tratara de un renancimiento del Tribunal de la Santa Inquisición. Pero tampoco producen risa, sino rechazo.
Ileana Curra, ex presa política cubana, portaba una pancarta con el lema ''Juanes le cantará... a la paz de los sepulcros''.
Todos estos fogosos anticastristas parecen ignorar que entre las imágenes más conocidas de la Alemania nazi se encuentran las de la quema de obras de arte.
La única esperanza en todo esto es que este grupo de manifestantes desde hace años no tiene la menor posibilidad de participar en los destinos de la isla. No deja de ser una bendición, para castristas y anticastristas por igual.
Fotografía superior: Paola Rioseco protesta contra el cantautor colombiano Juanes hoy, 14 de agosto de 2009, durante una manifestacion en la Calle 8 en Miami, organizada por cubanos exiliados que se expresaron en contra del concierto que el cantante planifica ofrecer el próximo 20 de septiembre en La Habana (Zayra Mo/EFE).
Fotografía izquierda: un grupo de cubanos exiliados queman una camisa negra simbolizando su protesta contra el cantautor colombiano Juanes hoy, 14 de agosto de 2009, durante una manifestacion en la Calle 8 en Miami (Zayra Mo/EFE).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual de ellas es la gorda?
Que nivel cultural tendra Saavedra?
Eso no importa, pues la burguesia no tiene Patria ni cree en la Cultura cuando se trata de sus intereses
Por lo que se ve, por lo menos perdieron en la rebambarambana de la Revolucion Socialista algun castillo.
Perdiste gusano!
Aunque llenen a Colombia de bases no apagaran la llama de la Revolucion Latinoamericana!
Viva el Che! Viva Fidel! Viva Lenin! Patria o Muerte, Venceremos!
Perdiste gusano! Viva Zelaya!
Perdiste en la II Guerra Mundial, fascista!
Perdiste en Giron, cabron, y todavia te duele, aunque te paguen con los millones de dolares que le han robado a Cuba. Perdiste gusano!
No pudiste retener a Elian!!
Y lo que falta!!

Anónimo dijo...

esos son peores q los otros de alla q atraso, q verguenza

Anónimo dijo...

siempre he creido que si hay 2 agentes castristas en miami, ya sean pagados o por imbéciles, esos son seso hueco pérez roura y miguel saavedra. pero sobre todo el saavedra, seso hueco es más elitista, al menos no participa en esta chusma, va a banquet halls a hacer sus alocuciones o a una tarima como manda la ley en la calle ocho, además de los micrófonos de radio kuquine.
yo me siento complacido con lo que hace este elemento, porque además de abrirle los ojos a los cubanos de la isla de que este elemento es el clásico meao, a nivel internacional los situa donde se merecen: pisoteados al nivel de chancleta de palo podrida.
si resulta vergonzoso que el nuevo herald catalogue este elemento como "el exilio cubano de miami", cuando esta chusma no representa a la mayoria de las personas sensatas de nuestra comunidad.
lg rodriguez

Anónimo dijo...

- Oyes los tambores?, le dijo Orfeo a Hades despues que lo tenia medio dormido
+ No, donde?, Que bolá?
- Sal a la vida, a la sinfonía infinita
+ Para que?
- Para que te convenzas que todo se mueve.
+ Crees que no lo se?, Como crees que soporto el calor, la humedad, la presion, la soledad?
- La vieja Manuela? Murio ya?
+ Tenia buen meneo
- El de Juanes sera mejor
+ Si? Ja, ja, Viví! Mejor es el de mi Guapachá
- El mio: Mi Guapacha le dice a tu Guapacha, que Juanes va a cantar
+ Y si viene otro ciclon? Se jode la cosa!
- Le forman una conga detras, compadre!. No conoces a los cubanos?
+ Si cada vez que me cae uno arma un despelote, un escandalo, se tira tres peos sin decir los siento. Tremendo terremoto que son!
- No, y siempre tienen la razon, creo que por ahi viene uno cantando. Esa gente es un vacilon!
+ Oyelo, oyelo! Clase tipo
OYE COMO VA, MI RITMO, BUENO PA GOZAR, CON JUANES!!!

Anónimo dijo...

AA,te felicito,este articulo es un llamado de atencion contra lo que nunca se debe hacer y por otra parte la mayor muestra de critica imparcial que se haya publicado en miami:"La única esperanza en todo esto es que este grupo de manifestantes desde hace años no tiene la menor posibilidad de participar en los destinos de la isla. No deja de ser una bendición, para castristas y anticastristas por igual".
PEPITO.

Anónimo dijo...

Ahora los disidentes de adentro de la bola se quieren quedar con Juanes. Hay que tener juanetes!!!

Anónimo dijo...

El primer Anónimo es igualito a la gente de Vigilia Mambisa.

pirindingo dijo...

Que pendejo son los colombianos que no dicen ni pio para defender a JUANES.Parece que quiren que Saavedra y los derechistas excilados los apoyen en la reeleccion de HURIBE

Anónimo dijo...

Tenes razon, Che del 7mo cielo, igual que el del 1er cielo. Bueno, el no tiene toda la razon, pues con Zelaya los gusanos ganaron. Si te pones a ver, hay gente que nunca pierde. Tu crees que el Complejo Militar Industrial perdio algo en Vietnam? Los malos duermen bien y los superpoderosos siempre ganan en algo. Ellos experimentan hasta con su madre las nuevas armas y tecnologias. Si te descuidas ahora mismo estas respirando algo raro que te dejaron mas alla del techo de tu casa

Anónimo dijo...

Hay que ser SESOHUECO para no darse cuenta que esa actitud a quien unico favorece es los que supuestamente quieren afectar.
AY,Miami,te compadezco.Con semejantes anormales dirigiendo la orquesta no te salva ni el medico chino.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...