jueves, 13 de agosto de 2009

Fotos recientes de Fidel Castro


El cumpleaños 83 de Fidel Castro fue recordado hoy en los principales medios de prensa de la isla, al tiempo que en todo el país se realizaron exposiciones, acampadas, conciertos y lanzamientos de libros y de una multimedia en su honor, informó la agencia Efe.
En el Hotel Nacional de La Habana se abrió la exposición ''83 motivos'', con igual número de pinturas y fotografías de Castro, entre ellas una reciente tomada por su hijo, el fotógrafo profesional Alex Castro, en la que aparece con el rostro afable y más recuperado.
Pero las imágenes más recientes del líder cubano las divulgó la página oficial en
internet Cubadebate, que hoy reproduce dos fotografías de Fidel Castro junto con miembros del grupo estadounidense Pastores por la Paz, que visitó la isla a finales de julio pasado.
Castro aparece sonriendo y de pie, con la ropa deportiva de marca que viste desde que comenzó su convalecencia y una gorra azul.
Los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde dedicaron hoy doble página a recordar anécdotas y entrevistas de un Castro aún joven y vigoroso, mientras que los noticieros le dedicaron crónicas y la televisión estatal programó documentales sobre la historia de la revolución.
A las 00.00 de la madrugada de este jueves (04.00 GMT) todos los canales de televisión cubanos interrumpieron la programación habitual para presentar un videoclip sobre Castro, quien no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl.
Desde marzo de 2007 el ex gobernante se ha mantenido en el día a día de los cubanos mediante sus artículos de ''Reflexiones'', una serie en la que generalmente opina sobre temas de actualidad y en cuya entrega número 266 abordó hoy el tema de los peligros de la crisis mundial.
La Unión de Jóvenes Comunistas organizó por el cumpleaños la presentación de una multimedia que reúne todas las ''Reflexiones'' escritas hasta julio pasado, que podrán consultarse en castellano e inglés y mediante un índice de búsqueda.
Frente a la sede de esa organización en La Habana se realizan desde ayer actividades deportivas, juegos infantiles, conciertos y venta de libros como la segunda edición de Todo el tiempo de los Cedros, una historia familiar oficial de los Castro publicada en 2003.
Otra exposición fue inaugurada en el Centro Internacional de Prensa de La Habana, con 35 fotos que resaltan la imagen de Fidel y Raúl junto al pueblo cubano.
En Birán, el pueblo del oriente de la isla donde Castro nació en 1926, un grupo de jóvenes inició anoche una ''acampada especial'' para esperar el amanecer y, según lo previsto, continuarán con otras acciones como donaciones voluntarias de sangre y espectáculos con artistas aficionados.
Fotografía: Fidel Castro junto a los miembros de la organización Pastores por la Paz, de izquierda a derecha, el reverendo Lucius Walker, Ellen Bernstein, y el reverendo Tom Smith, en La Habana, el 31 de julio de 2009 (IFCO, Pastors for Peace/AP).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta tan saludable, por que no le habla aunque sea cinco minutos a su "querido" pueblo y simpatizantes alrededor de el mundo?

Anónimo dijo...

me parece un montaje esa foto

Anónimo dijo...

No dudo que sea un montaje la foto, porque los negros estos nortemearicanos se prestan para cualqier cosa.

Anónimo dijo...

la foto está tan bien montada que se parece a una de pérez roura en un anuncio de radio kuquine, que lo retocaron tanto que sólo faltó le pusieran el traje de miliciano de cuando nacionalizó la CMQ.
EL HERMANO DE JUANITA

Anónimo dijo...

quisiera saber si se ha visto anteriormente la gorra con el emblema de la Isla de Pinos o de la Juventud y si se conoce el porqué de esa selección

Anónimo dijo...

Dios, dale salud a este hombre, porque si la turba demente de miami cae en la isla, pobre de ese pueblo. lo que les espera es peor que el comunismo.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que resuciten Ventura, Carratala, Martin Perez , etc , para que vayan a Cuba y se acaba aquello en 48 horas, esto es para el anonimo de arriba que esta pidiendo salud para el gangster en jefe.

Anónimo dijo...

Si con el actual sistema que impera en la isla las personas emigran, el día que cambie pasará igual que la antigua URSS,la emigración sera más que antes, y si entran los de Miami ni hablar.

Anónimo dijo...

83 y mas palante!
Que se joda la gusanera!
No tuvieron timbales pa'tumbarme y ahora quieren joder al pueblo,a mi pueblo que vota por mi en todas las elecciones.
Partia de cagalitrosos.Sigan vociferando que eso me conviene:El mundo esta viendo quienes son los antidemocraticos.
Les di por c...
FC

Anónimo dijo...

"Desde marzo de 2007 el ex gobernante se ha mantenido en el día a día de los cubanos mediante sus artículos de ''Reflexiones'', una serie en la que generalmente opina sobre temas de actualidad y en cuya entrega número 266 abordó hoy el tema de los peligros de la crisis mundial".

En cual dia a dia Armengol?, por que FC no habla de la vida miserable en que su caotica y canalla conduccion a hundido al pueblo de Cuba?, por que no reflexiona sobre la destruccion economica, la serera crisis habitacional, de transporte, de alimentacion, de recreacion de salud, de educacion y de tantas cosas mas que son de su entera responsabilidad?. Como puedes, Armengol, redactar un parrafo asi y obviar la verdad?, no te duele Cuba?, no sientes adversion por la persona que ha destruido el pais en que naciste y que tanto dano ha hecho a milloones de cubanos?

Que Dios te perdone, Armengol.

Al Rodriguez

Anónimo dijo...

tendra todos los defectos del mundo pero ninguno es como el y muchos lo saben q si ahora estan escribiendo de ese modo y hablando de ese modo es por el.seguramente fueran analfabetos de haber nacido en otro paiz.con tanta miseria q hay en el mundo.y todos los q viven fuera lo saben muy bien.q si no tienen dinero se mueren de hambre y ni hablar de la salud. yo me llamo katia y vivo en italia grasias a dios estoy bien,conosco cubanos aqui q viven peor q en cuba solo por seguir algo q creian q era un sueno.saludos a todos y q dios los vendiga

Anónimo dijo...

ante todo derle gracias a adios por tenerte vivo todavia camarada un saludo bolivariano y revolucinario amigo de venezula de un compatriota que lo estima con fervor isquierdista de esta naciente latino america soy FREDDY FLORES del jumquito venezuela HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

freddy flores dijo...

primero darle gracias a DIOS por tenerte vivo comandante FIDEL. y decirles aquellos que se expresan mal ya son pocos de los apatridas ultra derechistas que quedan. que esta naciendo un mundo isquierdistas, camaradas revolucionarios en todos los rincones de este planeta VIVA la revolucion cubana y la bolivariana del Junquito VENEZUELA FREDDY FLORES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

hay mamacita por dios por que no pasas a mejor vida y dejas que los cubanos sean felices,todo el mundo sabe que en cuba no hay elecciones si las hubiera a lo mejor la historia fuera distinta y para todos los cubanos que reciden en el exterior y lo defienden tengo una pregunta...por que no regresan a cuba? !!HIPOCRITAS!!

Anónimo dijo...

primero empesare por decirle a esa orda de cubanos millonarios que fidel los boto de cuba con una patada decentemente en el ojo del c........ que son unos descarados que sientpre defendieron el regimen norteamericano por que como tenian dinero podian salir de cuba mientras niños y personas morian de hambre en cuba y los botavan de sus casas los desalojavan igual que les hasen en miami miren vien la HISTORIA Y NO SEAN HIPOCRITAS QUE EN CUBA ANTES DEL 1990 LA CAIDA DE RUSIA EN CUBA TU COMIAS Y VESTIAS LO QUE TE DABA LA GANA Y LUEGO EL EMVARGO Y BLOKEO O QUE YA SE LES OLVIDO Y LES VOY ARECORDAR ALGO LO QUE DIJO MARTI VIVI EN EL MONSTRO Y LE CONOSCO LAS ENTRAÑAS EL RESTO SE LOS DEJO DE TAREA FIDEL VA A DURAR MAS QUE TODO EL QUE LE DESEE MAL POR QUE BATISTA MATO MAS JENTES CONJUNTO CON ROLANDO MANFERRER Y NADIE DIJO NADA Y VIVIERON CON USTEDES AQUI. BYE AND HAVE A GOOD LIFE

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...