viernes, 21 de agosto de 2009

Ricardo Arjona aplaza concierto

A continuación, un cable de la agencia Efe que explica las razones expuestas por Ricardo Arjona para aplazar su concierto en Cuba, las cuales me parecen muy adecuadas al momento actual:

EFE
MIAMI
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció hoy que ha decidido aplazar el concierto que planeaba ofrecer en enero en Cuba para desmarcarse de la ''avalancha circense'' generada por la actuación del colombiano Juanes.
Arjona señaló en un comunicado difundido por su oficina de prensa que su concierto lo venía preparando desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase un recital del 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno a esta actuación.
El boletín salió al paso de las declaraciones de su relaciones públicas, Joe Bonilla, difundidas hoy en el diario El Nuevo Herald de Miami y según las cuales el intérprete guatemalteco seguía con el plan de cantar en Cuba en enero.
''Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la isla'', explicó el documento.
''Desde hace más de un año Ricardo Arjona vio la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país'', añadió.
El texto agrega que Arjona ''no buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento''.
Pero desde el momento en que se concretó el concierto de Juanes, prosigue el comunicado, ''quedó en pausa la posibilidad''.
''El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha, está detenido, no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto, que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo'', explica.
''Nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto a generado. (...) Nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios'', concluye el comunicado.
Juanes mantiene sus planes de ofrecer un ''Concierto Paz sin Fronteras'' en la Plaza de la Revolución de la Habana, pese a ciertos mensajes amenazantes que ha recibido en su cuenta de Twitter, según dijo a Efe su representante, Fernán Martín.
En él, está previsto que actúen el cantante español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como la banda local los Van Van.
El concierto de Juanes en Cuba continúa rodeado por la polémica, ya que ha sido repudiado por grupos del exilio cubano y por artistas cubanos, que consideran que, en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra, debería abogar por la libertad de los cientos de presos políticos de la isla, la convocatoria de elecciones y el respeto a los derechos humanos. EFE
Fotografía: una mujer camina por la acera junto a una serie de modelos antiguos de automóviles norteamericanos estacionados en la calle, el 19 de agosto de 2009 (Franklin Reyes/AP).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que nadie aplaze mas nada les propongo que la Isla se anexione a todos los paises, las religiones y las filosofias. A todos los estilos, lo mismo al estilo de Cantinflas que al de Sato Ichi el ciego, al estilo de los declamadores y al de los compradores de hierros viejos en La Habana. A todos los senderos, porque ella es una ESTRELLA DE MILLONESIMA MAGNITUD, QUE BRILLA POR SI SOLA, LE CANTEN O LA ATAQUEN. Que se lo gano luchando sola! Ya tendra tiempos mejores, creciendo desde donde esta

Anónimo dijo...

No me resulta muy convincente lo expresado por Arjona, creo que no debe montarse un circo en relacion a todo lo que implique una apertura con la isla pero es que el circo no lo monto Juanes, ademas Arjona mantuvo muy en secreto su concierto, si solo hubiera salido una pequena resena en cualquier periodico sobre tal concierto de seguro que el circo se hubiera montado aunque Arjona no lo quisiera ya que ese circo lo montan en Miami.

Anónimo dijo...

El circo siempre ha estado en la Habana, el director esta enfermo, pero todavia hace gritar a los payasos.
Arjona o Juanes son, (para los cubanos) un episodio efimero en esta tragedia cincuentenaria.
Todos sabemos que ellos en una posicion u otra no haran diferencia.
Viva CUBA.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con ambos anonimos anteriores.
Solo agregaria que en Cuba le llaman a la postura adoptada por Arjona y todos aquellos que se han hechado para atras:miedo,panico,cagalera,pendijitis,feminismo(pero mas fuerte).
Siempre hay quien prefiere estar al margen de la polemica(todo lo contrario de lo que dictan las leyes del promocionismo comercial)
No obstante,los que amamos a Cuba y su gente,sin mirar como piensan politicamente,sin detenernos a cuestionar el sistema politico que escogieron(aunque pensemos que otro seria mejor)pues estamos conscientes que nada es perfecto;estamos al tanto de quienes se arriesgan a padecer lo que vemos con la honorable intencio de brindar musica y amor a nuestra gente.Nunca olvidaremos el valor que derrochan y lo sabremos recompensar en su momento.
PEPITO

Anónimo dijo...

Pepito, estoy muy de acuerdo con tu comentario, yo soy el primer anonimo al que te referistes, Juanes esta demostrando tener mucho co...razon, y los pantalones bien puestos, otros lamentablemente se dejan manipular, pero en fin ellos se pierden la experiencia de conocer de cerca al pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Pero quien le dijo al 536 este que era yo??
No te das cuenta de que te que falta estilo, chico...

Anónimo dijo...

Este Juanes es un Caballero que le queda muy grande a los inmundos perdedores de Miami que lo unico que quieren es que fidel siga alli para ellos seguir en el otro lado viviendo de la desgracia del pueblo cubano no nos defiendan mas que nosotros no los necesitamos vayanse a babiar a sus amos y dejen al nuestro babiar en paz aqui todo el mundo lucha por vivir y ustedes luchan por hacernos morir .
El pueblo cubano que vive en Cuba

Anónimo dijo...

Saludos desde la tierra de bolivar..
Hermanos porque pelear si Juanes va o no va?
Total el lo que quiere es hacer un mitin politico, como si en cuba se viviera en una guerra como la que se vive en colombia...va pues vaya o no valla los cubanos y los latinoamericanos seguiremos dandole duro a la vida para sobrevivir..
si los cubamos eligieron el sistema politico en que viven hay que respetarselos...
si los cubanos no les gustara o no estuvieran convencidos de que ese es el sistema politico que les conviene ya se hubiesen levantado hermanos quien puede contra un pueblo levantando?o en Cuba hay mas militares que civiles? por Dios ponganse a pensar en eso... y dejen a los cubanos y a los Venezolanos tranquilos.. Se les quiere y Viva Fidel y Chavez.. marti y Bolivar

Anónimo dijo...

Me parese que nunca se tiene en cuenta la opinión del pueblo todo es politizado en favor de uno u otro bando sin demostrar tanto las elites cubanas de Cuba como de Miami el amor a su pueblo y su gente soy de los cubanos un tanto imparcial por que hay muchas cosas que comparto y no comparto con ideas tanto del gobierno de Cuba como ideas de los cubanos en Miami. Por que se portan tan mal con Juanes si el solo le cantará a el pueblo cubano habido de musica, cultura y difrute? si en Miami hay libertad y democracia por que amenazarlo y boicotearlo cuando el puede cantar y acojerce a las ideas que quiera?, me parese que la gente de Miami está aplicando la misma receta que se aplica en Cuba, es eso libertad, por que en Cuba tengo la libertad de hablar todo lo que sea en contra de la comunidad cubanoamericana, pero en Miami tengo la libertad de hablar todo lo que sea en contra del Gobierno Cubano entonces donde esta la verdadera libertad si solo la tengo segun combenga en uno u otro bando, me parese que es hora ya de dejar de comer tanta mierda y disculpen la expreción y trabajar en favor del pueblo de Cuba que es el que sufre tanto muchos que viven en Cuba como en Miami.

Anónimo dijo...

como dijo formel... duelale a quie le duela el concieto se hizo... ,se superaron la barreras de la desigualadad como digera olga ...cuba esta preparada para el mundo...,no vamos a permitir que cuatro dinosaurios de miami no nos permitan disfrutar de la mejor musica del mundo por resentimiento y traumas politicos los cuales no han superado ,yo estube bajo ese fatigable sol entre ese mar de gente este pasado domingo en la plaza y no me arrepiento de nada onjala lo pudiera hacer de nuevo vivir ese inolvidable monento lleno de emocion y regosijo .Asi tiene que ser siempre triunfar la musica por ensima de fronteras y continente .

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿porque juanes se intereso tanto en hacer un concierto en cuba? ¿ cual sera su motivos? yo pienso que motivos buenos no tendra,pero es que somos tan ilusos; pero en este mundo nadie sabe ha donde va. eso lo tengo por seguro.

Anónimo dijo...

por gente que piensa como algunos aqui hemos pasado años sin que nos visiten artistas internacionales. desde los romanticos de antes hasta los reguetoneros de ahora, pasando por salseros, rancheros. todos ellos se los ha perdido el pueblo cubano. dejen el miedo y vengan a cuba ya. los que importamos somos nosotros. dejen la politica y alegrennos con una de las mejores armas que tenemos: la musica

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...