domingo, 2 de agosto de 2009

Tres golpes de dados que no abolirán el azar


En su discurso durante la clausura del tercer período ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente cubano Raúl Castro sólo se refirió en tres ocasiones a su hermano mayor. Estas son las tres citas:
1)Al referirse al hecho de que se han evitado en gran medida los apagones: ''Ello hubiera sido imposible conseguirlo sin la estrategia trazada por el compañero Fidel y los consiguientes pasos dados en la generación y el ahorro de energía eléctrica''.
2)''Hay quien dice que en los círculos de poder norteamericanos se esperará a la desaparición de la generación histórica de la Revolución, una apuesta tenebrosa en torno al llamado 'factor biológico' o lo que es lo mismo, la muerte de Fidel y de todos nosotros''.
3)''Firmemente unidos, seremos consecuentes con el legado de la larga historia de lucha de nuestro pueblo, las enseñanzas de Fidel y el compromiso eterno con los caídos''.
Un reconocimiento, una mención generacional y una referencia histórica.
Una manera muy sucinta de despachar al que supuestamente continúa siendo el líder de la Revolución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

armengol, eliminaste el post, incluso de los archivos, donde decias que le habían conmutado la pena de muerte a los dos centroamericanos y el cubano de miami, que hicieron actos terroristas en cuba con una víctima fatal. te mandé un comentario con lo dicho textualmente por raúl castro, publicado por granma y cuyo link tu facilitaste, donde te demostraba que tu opinión estaba incorrecta, que la interpretación de tu lectura no era lo que había dicho raúl. a estos tres no le han conmutado nada. todavía el tribunal supremo tiene que pronunciarse antes de que el consejo de estado pueda conmutar.
pero así funciona miami, se equivocan y borran. y después hablan de libertad de expresión para cuba. pero no importa, si hacía falta el espacio para darle tribuna a pallá es aceptable. el pobre, por incoloro y fuera de balance se lo merece.
lg rodriguez

Anónimo dijo...

ESTIMADO ARMENGOL
LA DICTADURA COREANA Y LA DICTADURA CAPITALISTA CHINA TAMBIEN DE VEZ EN VEZ SE ACUERDAN DE LOS LLAMADOS LIDERES DE SUS REVOLUCIONES. ASI LOS COREANOS EXALTAN AUN LA IDEA JUCHE DE "EL GRAN LIDER" O LOS CHINOS EXALTAN LAS IDEAS DE QUIEN FUE "UN SOL ROJO EN EL CENTRO DE NUESTROS CORAZONES"
TODO ESO SABEMOS QUE FORMA PARTE DE LAS PUESTAS EN ESCENAS QUE UTILIZAN LOS LIDERES EN EL PODER PARA AFIANZARSE ELLOS MISMOS.
A NADIE SE LE PUEDE OCURRIR QUE EL CAMARADA RAUL OBVIE EN UN DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA SEÑALAR, A QUIEN AUN TIENE CAPACIDAD PARA ESCRIBIR Y REFLEXIONAR.
CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE ES DARNOS CUENTA DE QUE LA ETAPA EN QUE LA DIRECCION POLITICA DEL PAIS ESTA ABOCADA SE PARECE MUCHISIMO AL PERIODO ENTRE 1969 EN QUE MAO ANUNCIA LA REVOLUCION CULTURAL Y EL AÑO 1976 EN QUE FALLECE. CASUALMENTE A LA MISMA EDAD QUE HOY TIENE, EL COMPAÑERO QUE TRAZO LA ESTRATEGIA PARA LA GENERACION Y AHORRO DE LA ENERGIA ELECTRICA EN CUBA Y QUE HA LEGADO AL PUEBLO SUS ENSENÑANZAS SALVANDO DE LOS MOLESTOS APAGONES A LA POBLACION DE TODO EL ARCHIPIELAGO
ESTE PERIODO QUE TE SEÑALO SE CARACTERIZO EN CHINA POR 1- LA PERDIDA DE CONFIANZA EN LA DIRECCION DEL PARTIDO Y EN ESPECIAL EN SUS CUADROS PRINCIPALES DE DIRECCION (ESTO INCLUIA A MAO) 2- LA LUCHA POR EL PODER DENTRO DE LA DIRECCION DEL PARTIDO
ESTO LO CONOCE EL CAMARADA RAUL , AL QUE NO POR CASUALIDAD ALGUNOS LE APODAN "EL CHINO"
SOLO PARA RECORDAR SEÑALO QUE OLIVEIRA SALAZAR EL CREADOR DEL ESTADO NOVO FUE APARTADO DEL GOBIERNO DESPUES DEL ACCIDENTE QUE LE PRODUJO EL HEMATOMA CEREBRAL EN EL AÑO 1968 Y DURANTE 2 AÑOS O SEA HASTA 1970 SE LE ESTUVO HACIENDO CREER QUE EL QUE GOBERNABA EL PAIS NO ERA MARCELO CAETANO SINO EL
SIGO CREYENDO QUE EL MOMENTO ACTUAL ES EXTREMADAMENTE COMPLEJO PARA LA "NOMENKLATURA"
EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN QUE DIOS AVISE, (PUES CASI NUNCA LO HACE) SE PUEDE DESENCADENAR EL CAOS Y SE PUEDEN ENFERMAR GRAVEMENTE O MORIR EN SERIE TIPO UNION SOVIETICA BREZHNEV,ANDROPOV,KOSIGUIN,
PODGORNY,CHERNENKO Y ALGUNOS OTROS DE LOS ORGANOS DE DIRECCION MILITAR Y PARTIDISTA
??ENTONCES QUE HACER SI ADEMAS EL HOMBRE NUEVO TOMABA CERVEZA DE LATICAS, JW CON DOS CUBITOS DE HIELO AL ESTILO DE BOGART, DESVIABA EL CURSO DE LOS RIOS PARA DARLE AGUA A LA FINCA DE "LOS SOCIOS",LE "RESOLVIA" PASAPORTE DIPLOMATICOS A LOS AMIGOS,NO LE GUSTABA LOS DINOSAURIOS, PERO SI LE GUSTABA JUGAR DOMINO Y VACILAR LA VIDA CON UN PUERQUITO AHOGADO EN UN TANQUE DE 55 GALONES DE ACEITE DE GIRASOL O LE ENCANTABA CELEBRAR EL CUMPLEAÑITOS BAILANDO CON LA GORRA DEL GRAN LIDER Y UNA BOTELLA DE SCOTCH ENTRE LAS PIERNAS POR LOS SALONES DEL PALACIO DE LA REVOLUCION MIRANDO LA ESTATUA DEL APOSTOL PENSANTE
LA SOLUCION GENIAL ES ORGANIZAR "UNA CONFERENCIA NACIONAL"
?QUE COSA ES ESTO??
NO SE SABE PERO...ESO QUE IMPORTA
LO QUE IMPORTA ES "DEJAR CLAVADOS" PUBLICANDO SUS FOTOS EN LA PRENSA (COMO DIRIAN LOS VAN VAN) PUES RECUERDEN QUE.."TODOS SON MIS CANDIDATOS" A RAMIRITO EL DEL APARATO , AL POLO DEL OCCIDENTE,AL DUEÑO MILITAR DEL REPARTO KOHLY, AL HIJO MAYOR QUE CONTROLA LOS EXPEDIENTES DE LOS POSIBLES CONSPIRADORES,AL YERNO QUE CONTROLA LOS FULAS, AL NIETO DE LA ESCOLTA,A LA HIJA LIDER DEL MOVIMIENTO GAY - LESBIANAS Y A OTROS ACOLITOS CERCANOS
??LA ECONOMIA Y EL PUEBLO??
BIEN A DIOS GRACIAS
LE SEGUIREMOS PIDIENDO PRESTADO A CHAVEZ MIENTRAS DURE EN EL GOBIERNO , A LOS RUSOS LE VOLVEREMOS A METER EN LA CABEZA LO DEL PETROLEO CUBANO, A LOS CHINOS LE SEGUIREMOS HABLANDO MAL DE TAIWAN Y ADEMAS LE PEDIREMOS UN PESO A LAS MIL VIRGENES Y A CADA SANTO
AFECTOS

Alejandro Armengol dijo...

OK, el post lo elimine porque era un error mio, que iba tambien a confundir a los lectores. Estaba fundamentado en referencias a un discurso de Raul Castro del pasado ano y no de este. Equivoque las fechas en medio de la presion del trabajo cotidiano y porque no es habitual que un diario coloque como noticia del dia algo que paso hace un ano, pero debia estar acostumbrado a que esas cosas ocurren en Granma. Pide disculpas a cualquier lector que pueda haber confudido al respecto.
Por lo demas, todo lo que tiene que ver con la conmutacion de las penas de muerte corresponde precisamente a esas fechas y no es noticia reciente. No hay informacion nueva al respecto.

Anónimo dijo...

armengol, ok que a la infeliz audiencia de radio mambí la traten de esa manera, como imbéciles. pero los que aquí opinamos no somos de la misma camada sometida a seso hueco, la redonda y el otro socotroco. y decir que el error fue culpa de granma no es serio. yo tengo las ediciones electrónicas de granma de los últimos dias y esto que pasó en el blog fue sencillamente un error del moderador, que puede pasar en cualquier parte. pero ya cuando me vienes a justificar el error con la teoria de que "no es habitual que un diario coloque como noticia del dia algo que paso hace un año, pero debia estar acostumbrado a que esas cosas ocurren en Granma", pues te quita seriedad.
entonces también dices: "Equivoqué las fechas en medio de la presión del trabajo cotidiano...".
punto, te equivocaste. "si falló bonet falla cualquiera" como decian en cuba.
la información que se posteó aquí relacionada a la conmutación de las penas a detenidos en cuba (que no son los dos centroamericanos y el cubano de miami), pertenece a lo que habló raúl castro en las conclusiones del VI pleno del comité central del pcc que se efectuó en la Habana el 28 de abril de 2008.
y este es el link: http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/pleno-ccpcc/pleno01.html
cualquiera coge un link equivocado. pero por favor, no nos tires teorias sesohuecanas.
lg rodriguez

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...