viernes, 2 de octubre de 2009

Jueza bloquea evaluación de daños en caso de espías cubanos


Una jueza federal interrumpió el viernes una evaluación de daños a la seguridad nacional, que fue ordenada por otro juez en el controversial caso de tres espías cubanos que esperan que se reduzcan sus sentencias.
Sin realizar comentarios, la jueza Joan Lenard ordenó la suspensión del recuento de daños y perjuicios que realizaban fiscales federales, quienes quieren más tiempo para apelar la orden original, informó la AP.
Los fiscales consideran que la orden de búsqueda de daños y perjuicios es poco específica y exige de forma inapropiada la revelación de información secreta del gobierno.
Los fiscales también insistieron en que no encontraron recuentos de daños a la seguridad nacional en el llamado caso de los "Cinco de Cuba'' (‘‘Cuban Five'').
''El gobierno ha realizado una búsqueda completa y concienzuda del material que la defensa pidió y esta búsqueda no ha dado con evaluaciones formales de daños'', dijo Carolina Heck Miller, asistente del fiscal general, según documentos presentados a la corte, agrega la nota de la AP.
El tema de los daños y prejuicios a la seguridad nacional del país es clave para los tres cubanos acusados de espionaje en 2001 cuyas sentencias fueron revocadas este año por una corte federal de apelaciones. Antonio Guerrero y Ramón Labanino habían sido sentenciados a cadena perpetua y Fernando González a 19 años en prisión.
La orden obliga a las autoridades estadounidenses a descubrir cómo quedó afectada la seguridad nacional por las acciones de los cubanos, lo que podría reducir las sentencias a tres de los cinco presos. En el caso de González, la corte de apelaciones decidió que el cubano fue descrito erróneamente como el líder de una red de espionaje conocida como la Red Avispa (''Wasp Network'').
La jueza Lenard dijo que el 16 de octubre los abogados de la defensa podrán presentar más argumentos sobre el tema de las evaluaciones de daños.
Fotografía: un activista de izquierda libanés muestra una pancarta para pedir la liberación de los cinco ciudadanos cubanos arrestados en Florida en 1998 durante una manifestación convocada cerca de la embajada estadounidense en Awkar, este de Beirut (Líbano), el sábado 12 de septiembre 15 años de prisión y cadena perpetua (Wael Hamzeh/EFE).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

-Justicia?
-Justicia?
-Justicia,donde estas?

Anónimo dijo...

Es logico,no desean que se descubra el truco.No se puede mostrar lo que no existe.

Anónimo dijo...

Estos esbirros segurosos no tienen nada de heroe ni de cubanos amantes a su patria. Para comenzar, varios de ellos ni siquiera son cubanos, sino norteamericanos al servicio de la tirania castrista. Si amaran de verdad a Cuba, no hubieran estado trabajando para perpetuar a la dictadura castrista en el poder para que sigan destruyendo a Cuba y oprimiendo a su pueblo.

Anónimo dijo...

Menos mal AA que los anormaloides estan en extincion,
Se puede estar en contra de un gobierno,de un sistema de un partido pero nunca en contra de la justicia.Si lo haces te convierte en troglodita automaticamente.

Anónimo dijo...

Esos americanos y de otros paises no solo aman a la Revolucion, sino a la Libertad, a su propio pueblo. Mas que tu, muchachito, y se la han jugado para eso, su tranquilidad, su comodidad, lo contrario que tu, muchachito

Anónimo dijo...

Porque no se habla de que inicialmente eran unos 14 "heroes", y que la mayoria de ellos hizo acuerdos con la fiscalia .En casi todos los acuerdos hubo rebaja de condena a cambio de testificar en contra e identificar a los demas integrantes de la red. Al final quedaron cinco que no quisieron hacer lo que hicieron los demas ,porque eran los principales cabecillas y ya estaban totalmente identificados con miles de paginas de contundentes pruebas por parte de la fiscalia federal del sur de la florida.

Anónimo dijo...

Cuales pruebas? Si los cogieron por datos que le mando Cuba con relacion a no se que rayo y en vez de seguir la pista se pusieron a cobrarselas con el avispero?

Anónimo dijo...

Esos americanos y de otros paises no solo aman a la Revolucion, sino a la Libertad, a su propio pueblo. Mas que tu, muchachito, y se la han jugado para eso, su tranquilidad, su comodidad, lo contrario que tu, muchachito.....

Este anonimo,por su forma de hablar, se me parece a Ed Gar...

Anónimo dijo...

Lets sing high, high, high, let Cuba alone and free the Cuban Five

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Posada Carriles era un moderado y cuidadoso elemento independiente que hacia los trabajos sucios de la CIA, la cual confiaba en que el y la Fundacion de Mas Canosa hundieran bastantes barcos rusos, mataran bastantes turistas, etc. PARA ESO ESTABAN LAS AVISPAS, CARAJO, PARA IMPEDIR QUE LO MISMO SIGUIERA SUCEDIENDO, porque los terroristas tienen las manos sueltas, lo mismo para romper discos que para difamar, etc., etc., etc.,

Anónimo dijo...

Y en que sentido habra sido cuidadoso y moderado? En que las moderadas bombas y ataques no le explotaran en sus garras antes de ponerlas o hacerlas estallar a distancia??

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:11 pm,el hecho de que eran 14,y solo ellos conservaron su posicion,eso,precisamente eso es lo que les hace HEROES.
No se si alguien te habra informado,pero dentro de la cabeza,en el cerebro,hay algo pequenito que se llama Algunos piensan que es de adorno,pero es por ignonarancia.

Anónimo dijo...

4:07 am, si esos esbirros segurosos amaran la libertad y a su propio pueblo no hubieran estado trabajando para aquellos que le quitan a su propio pueblo esa libertad y los oprimen sin piedad.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...