jueves, 1 de octubre de 2009

Sobre la muerte de Cintio Vitier

Sobre la muerte de Cintio Vitier, en el blog de Rafael Rojas:
''Acaba de morir en su ciudad Cintio Vitier (Key West, 1921-La Habana, 2009), uno de los grandes intelectuales cubanos del siglo XX. Hijo del importante filósofo y educador republicano Medardo Vitier (1886-1960), Cintio fue, tal vez, quien, de manera más resuelta, elevó la crítica literaria y, especialmente, la crítica de la poesía cubana al nivel intelectual de la historia o la filosofía en la isla''.
Para leer más, pulse aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que dejo caer su nivel de critica a lo mas bajo cuando, el 19 de Abril del 2003, figuro entre los artistas y escritores que firmaron la vergonzosa carta de apoyo a la represion desatada en la Promavera Negra de Marzo del 2003 cuando la tirania castrista asesino a tres jovenes y encarcelo a 75 escritores y periodistas porque se sintieron su poder amenazado y quiseron usar el terrorismo de estado para intimidar y amedrentar al pueblo.

Anónimo dijo...

Esos 75 y mas, solo quieren sacar provecho, al igual que los del lado de alla del charco, que siguen viviendo de los taxes de los americanos

Anónimo dijo...

Pues si nacio en Key West, vamos a hacer una ponina para erigirle una estatua a pesar de que la hagan talco luego los zaarapastrozos de Saavedra. Ponte para eso, Armengol!!

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...