jueves, 5 de noviembre de 2009

Bebo y Chucho ganan un Grammy Latino por Juntos para siempre


El disco Juntos para siempre, de Bebo y Chucho Valdés, conquistó el Grammy al Mejor Album de Jazz Latino, al anunciarse los ganadores en 36 de las 49 categorías del premio, que fueron anunciados hoy en Las Vegas en una ceremonia previa a la décima entrega.
Bebo Valdés, que tiene 91 años, era el nominado de mayor edad a los Grammy Latinos.
Se trata del octavo Grammy de Bebo, mientras Chucho y Ferando Trueba (uno de los productores del álbum) tienen seis cada uno. Por su parte, Nat Chediak, el otro productor de Juntos para siempre, recibió también su quinto Grammy.
Bebo nació el 9 de octubre de 1918. Chucho nació en igual día que su padre, 23 años después, en 1941. Juntos para siempre es el único disco de larga duración que cuenta con interpretaciones y composiciones de ambos.
Fotografía: Bebo Valdés (derecha) y su hijo Chucho Valdés, durante la grabación del disco Juntos para siempre en los estudios de Casa Limón en Madrid (Pedro Portal/El Nuevo Herald).

4 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos, ¿cómo están?
Paso a saludarles y solicitar el favor de visitar: http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/
para solidarizarnos con estos hermanos que nos necesitan.
Les agradezco de corazón, leer y firmar la petición que hallarán en el post.
Un buen abrazo de gratitud y solidaridad, de quien les quiere
Inés de Cuevas

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido Omara gano un grammy tambien, por favor Armengol dedicale aunque sea unas lineas que ella es de las grandes de la musica cubana.

Anónimo dijo...

y de dónde salió esta venezolana? qué le importa a ella cuba? se preocupó por su pais cuando los carlos andrés y comparsa se estaban robando hasta el olor del petróleo? o es que se quiere pegar al tubo del potaje? si es esto último llegó tarde porque a la industria del anti-castrismo la están desmantelando poco a poco y sin que se den cuenta.
mejor que se busque los anuncios de la CITGO y las agencias de viajes a cuba como están haciendo los canales 22 y 41 de miami en los programas de la taconera y el tibor sin haza.
EL HERMANO DE JUANITA

Anónimo dijo...

omara está vetada anónimo 201. igual que armengol no dice que natalio chediak de miami es productor de bebo y chucho en este disco. y que chucho firmó la misma carta apoyando al régimen que le sacan a omara todos los dias. pero "nat" es amigo de el nuevo y armengol. el no me publica este comentario aquí pero yo lo posteo en todas partes. hay que acabar con la hipocrecia.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...