jueves, 21 de enero de 2010

El ujier de Guillén

Decía Rine Leal que Angel Augier era el ''ujier de Guillén'', y que cuando un académico o periodista extranjero viajaba a la isla, y entrevistaba a nuestro Poeta Nacional, en ocasiones éste dudaba de algún dato, por lo que contestaba: ''Espere un momento, vamos a llamar a Augier, él conoce mi vida mejor que yo''.
El poeta, ensayista y periodista cubano Angel Augier, Premio Nacional de Literatura en 1991, falleció el martes en La Habana a los 99 años. Lo siento, pero no se ocurre nada mejor para recordar a Augier que el chiste de Rine. Después de todo, la mediocridad sigue teniendo un precio.

2 comentarios:

Razonamientos dijo...

Por Dios hombre, ese comentario sobre Ángel Augier en ocasión de su muerte me hace pensar si Ud. también no será un imbécil. Hay que tener sentido de las cosas y decencia, aunque esto último no esté de moda.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar mi comentario a propósito de su nota en ocasión de la muerte de Angel Augier, lo cual le enaltece y me hace pensar que se equivocó esta vez pero no es un imbécil.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...