sábado, 12 de junio de 2010

Liberarán a preso político

El gobierno de Cuba comunicó el viernes a la Iglesia Católica que otorgará licencia ´´extrapenal´´ al preso político Ariel Sigler, cuyo estado de salud es muy grave, y que hoy sábado acercará a otros seis prisioneros a centros penitenciarios de sus provincias.
Los presos que serán trasladados a sus provincias de residencia son los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta, informó el Arzobispado de La Habana en una nota de prensa divulgada este viernes.
Sobre el caso de Sigler, escribí una columna en fecha reciente. Para leerla, pulse aquí.

3 comentarios:

KATIE dijo...

Algún gesto por parte del gobierno norteamericano en relación a los 5 presos cubanos, en cárceles de Miami, ayudaría a normalizar la situacion, digo yo.........

Silvio Rodriguez , actuó en Nueva York, con tremendo exito de publico y critica..en los alrededores, un grupo en favor de las esposas de los cinco cubanos encarcelados por espionaje en Estados Unidos recopilaba firmas para que el gobierno estadounidense les otorgue la visa a estas mujeres cubanas, que no ven a sus maridos desde hace 11 años.

"Libertad para los cinco", decía una de las pancartas, mientras cerca de una docena de cubanos y estadounidenses cantaba: "Cuba sí, bloqueo no" y "Free the five" (Liberen a los cinco). Alguno que otro gritó también "Democracia" y un norteamericano pidió que el presidente Barack Obama permita que estadounidenses visiten la isla. "¡Es maravilloso ver a Silvio en Nueva York! ¿Por qué no en La Habana?", decía el panfleto que repartió.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es liberarlos a todos.

Anónimo dijo...

Katie, estos cinco que tu mencionas son espias al servicio de una nacion enemiga, asi que estan bien servidos.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...