lunes, 26 de agosto de 2019

Irán dice que no negociará el desarrollo de misiles

Irán quiere exportar un mínimo de 700.000 barriles por día (bpd) de petróleo e idealmente hasta 1,5 millones de bpd si Occidente quiere negociar con Teherán para salvar un acuerdo nuclear de 2015, dijeron el domingo a Reuters dos responsables y un diplomático iraníes.
“Como gesto de buena voluntad y un paso para crear espacio en las negociaciones, hemos respondido a la propuesta francesa”, dijo un alto cargo iraní que habló bajo condición de anonimato.
 “Queremos exportar 700.000 bpd de petróleo y que nos paguen en efectivo (...) y eso solo en principio. Debería llegar a 1,5 millones de bpd”, agregó.
Otro funcionario dijo que “el programa de misiles balísticos de Irán no será negociado. Lo hemos subrayado clara y abiertamente”.
Los responsables no dieron detalles sobre la referencia a una propuesta de Francia. Funcionarios franceses no estaban inmediatamente disponibles para comentar.
Un diplomático iraní dijo que Irán también había descartado cualquier negociación de su “derecho a enriquecer uranio, su ciclo de combustible nuclear de industria nacional (...) y a cambio estaremos totalmente comprometidos con el pacto nuclear de 2015”.
Fuentes del sector dijeron a Reuters que las exportaciones de petróleo iraní llegaron a caer en julio hasta 100.000 bpd debido a las sanciones impuestas sobre el país por Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump abandonó el pacto de 2015 el año pasado.

No hay comentarios:

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...