martes, 24 de septiembre de 2019

Más sanciones a compañías que trasladan combustible a Cuba


Crece el alcance de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra las navieras que transportan petróleo venezolano a Cuba. En este caso fueron cuatro compañías —tres registradas en Panamá y una en Chipre—, al tiempo que se identificaron cuatro buques petroleros.
Las compañías sancionadas este martes son Caroil Transport Marine Ltd. con sede en Chipre, y las basadas en Panamá, Trocana World Inc., Tovase Development Corp y Bluelane Overseas SA, informa la Agence France Presse.
Las empresas tendrán congelados sus activos en Estados Unidos donde además no podrán tampoco hacer negocios ni movimientos financieros; lo cual las margina de buena parte del sistema financiero mundial
Las sanciones de EEUU buscan erosionar los lazos de Venezuela con Cuba, uno de los apoyos del gobierno de Nicolás Maduro.
“Los benefactores cubanos de Maduro le tienden un cabo al régimen y sustentan el aparato represivo y de inteligencia”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
"El petróleo de Venezuela pertenece a los venezolanos y no debería ser usado como moneda de cambio para sostener dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", dijo Mnuchin.
El secretario, que se refiere al gobierno de Maduro como "el exrégimen ilegítimo", ya ha endurecido sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA que es la principal fuente de divisas de ese país
La decisión de este martes se suma a otras ya adoptadas para debilitar el apoyo a Maduro que está lidiando con una crisis política y económica que según la ONU hace necesaria la asistencia humanitaria a la cuarta parte de los 30 millones de venezolanos.
Por su parte, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que su país sigue “muy de cerca” la situación en Venezuela.
La referencia de Trump a la situación en Venezuela en la ONU se produce después de que el lunes los países que componen el pacto interamericano de defensa aprobaran activar un tratado que permite imponer sanciones conjuntas y en un momento en que dos fuentes diplomáticas señalaron que la Unión Europea ultima también medidas contra Caracas.
“Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca”, afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea “libre”.
Durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo periodo consideran ilegítimo.
Maduro no asistirá a la asamblea y tiene previsto un viaje a Rusia el miércoles para reunirse con Vladimir Putin.

No hay comentarios:

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...